viernes, 17 de mayo de 2013

Marta Ariza - Piloto de Karting y responsable de la Escuela de Pilotos ARS

Marta Ariza, como se menciona en su Perfil KEPEM, es una joven de Benavente, provincia de Zamora, de 16 años y piloto oficial de la marca Formula K España.

Tras una extensa campaña en Karting, y algunas incursiones en turismos, Marta ha logrado un más que destacado palmarés a lo largo de su carrera automovilística. De hecho, a su temprana edad, ya cuenta con su propio coche preparado para la competición de rallye, un Citroën Saxo. 

Pero no es ésta la única faceta en la que nos va a sorprender la zamorana. Como el título de este artículo destaca, además de piloto de karting de primer nivel, también dirige una Escuela de Jóvenes Pilotos.

Marta acumula siete años en el mundo del automovilismo y aspira a demostrar sus capacidades en una competición de mayor nivel, con el objetivo final de ser una piloto profesional de monoplazas. 


Desde que empezó a competir en el mundo del Karting, pasión que lleva en la sangre desde que nació y que le ha inculcado su padre por el mundo del motor, ha superado reto tras reto propuesto, adaptándose a los medios disponibles. 

Además, ha conseguido grandes resultados, pero siempre con mucho esfuerzo y dedicación. En 2012 logra su primer pódium en el  Campeonato de España de Karting, y a principios de este año 2013, representar a nuestro país en la Winter Cup Euro Series. Precisamente es esa capacidad de aprovechar al máximo, de sacarle todo el partido a  lo que tiene, lo que le ha hecho ser una piloto humilde, muy trabajadora e increíblemente metódica. En la actualidad disputa las Series Rotax y se encuentra en busca de patrocinadores para poder seguir completando su exitosa carrera. 

Y debido a todo esto... al trabajo, a su alto nivel de sacrificio, al metodismo que la caracteriza, Marta compagina sus estudios y su carrera como piloto de Karting desde hace unos meses con un proyecto realmente interesante y del que aquí nos hacemos eco: La Escuela de Pilotos ARS, que en la actualidad cuenta con 5 alevines: dos chavales de 6 años, otros dos de 8 y uno de 9.


La Escuela de Pilotos ARS tiene su base principal de entrenamiento en las instalaciones de uno de sus patrocinadores, el Karting de Castroponce. Este circuito se encuentra muy cerca de Benavente, localidad de origen de Marta.

Combustibles Campo también proporciona apoyo para el correcto funcionamiento de la escuela.

La ARS cuenta en la actualidad, como ya se ha mencionado, con 5 alevines. Hablamos de los pilotos Cristian Escudero, Jesús Muñiz, Sergio Rodríguez, Aarón González y Alejandro Miguel. Son la primera generación de este gran proyecto que ha comenzado este año con la intención de formar a jóvenes KEPEM en el mundo de las carreras, en el de la competición. De hecho, el interés de su principal monitora y responsable está en no sólo basar el aprendizaje en las estupendas instalaciones de Castroponce, sino también hacer ver a los jóvenes talentos las diferencias entre diferentes trazados. No en vano este año ya se han desplazado al Circuito de Recas para ampliar la formación de los alumnos. Mientras las condiciones lo permitan, la intención de la escuela, tal y como Marta nos comenta, es hacer mover a sus participantes por circuitos de toda España.

Sin duda, mejor formación y apoyo técnico no van a tener los alumnos de su Escuela de Pilotos.



Marta, ¡mucha suerte tanto en esta como en las próximas temporadas! ¡Mucha suerte con la ARS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.