viernes, 10 de mayo de 2013

3ª prueba Karting Series Olaberria 2013

Resultados de la 3ª prueba de las Karting Series Olaberría, Vilariño '13


El Circuito de Vilariño Motorsport en Olaberria ha sido el escenario de la tercera cita de las Olaberria Karting Series 2013. Hasta 23 pilotos fueron de la partida en el trazado guipuzcoano, con un muy buen tiempo que ayudó a que estas carreras fueran las más espectaculares hasta la fecha.

Felicidades a los vencedores de Olaberría: Aitor GómezJulen Cabo, Aitor MansoMaialen KarreraAndoni UrienJon Ander Urdangarín, Alberto Aranburu e Iban Altuna.

Veamos categoría por categoría, cómo fueron las carreras en esta segunda prueba puntuable de las Karting Series Olaberria 2013.

En la Categoría Alevín, la destinada a los más jóvenes, Aitor Gómez dominaba las dos carreras por delante de Iraitz Landa e Iker Asensio en ambas carreras. Por detrás era 4º Javier Lara en ambas carreras y Markel Elorza y Mikel Guridi intercambiaban la 5ª y la 6ª posición en las dos carreras. El campeonato es ahora liderado por Aitor Gómez seguido de Iraitz Landa e Iker Asensio.

La Categoría Cadete fue muy emocionante, en la primera carrera Julen Cabo vencía por delante de Aitor Manso, Aritz Murua e Íñigo Allende. Esta carrera era muy reñida entre los tres pilotos de cabeza que rodaban a la centésima. La segunda carrera se la llevaba Aitor Manso seguido de Julen Cabo y de Íñigo Allende. Aritz Murua abandonaba por avería. El campeonato sigue liderado por Aritz Murua por delante de Julen Cabo e Íñigo Allende.

La Categoría Junior fue dominada por Maialen Karrera que venció en las dos carreras, siendo segundo en ambas Xabier Etxeberria, sufirendo una avería en una de las carreras. Ambos pilotos libraron un gran duelo con los pilotos de la categoría Senior, viviéndose carreras con continuos cambios de líder y de posiciones en el grupo de cabeza. El campeonato Junior sigue liderado por Maialen Karrera por delante de Xabier Etxeberria.

En la Categoría Senior hubo diferentes ganadores dentro de las dos carreras y con duelos de hasta 5 pilotos. En la primera carrera se imponía Andoni Urien por delante de Jon Ander Urdangarín, Jon Montoto, Mirza Dupljak e Iker Urien. En la segunda carrera vencía Jon Ander Urdangarín seguido de Jon Montoto, Mirza Dupljak e Iker Urien. Andoni Urien abandonaba por avería después de salida de pista. El campeonato pasa a estar liderado por Mirza Dupljak, seguido de Oscar Barrientos y Andoni Urien.

En la Categoria KZ2 Alberto Aranburu ganaba la primera carrera por delante de Egoitz Karrera y Michel Dos Anjos. El final de carrera entre Aranburu y Karrera era espectacular y se decidía por 9 décimas de segundo. En la carrera 2 Iban Altuna se imponía seguido de Victor Echave y Alberto Aranburu. Entre el primero y el tercero solo habían 72 milésimas. Después de estas dos espectaculares carreras el campeonato sigue liderado por Echave, seguido de Karrera y Aranburu.


Para accceder a los resultados completos de esta tercera prueba puntuable para las Karting Series 2013, pinchar aquí. Las clasificaciones provisionales actualizadas tras el pasado fin de semana las tenéis disponibles en este enlace.

La próxima cita de las Olaberria Karting Series será el próximo 4 de agosto.



Es una información de Vilariño Motorsport.

1 comentario:

  1. Este karting siempre me genera unas emociones especiales.
    Muchas felicidades a todos los participantes.
    :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.