martes, 7 de mayo de 2013

3ª prueba Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013

Previo y resultados de la 3ª prueba del CKCV 2013, Albaida.


Actualización del 13 de mayo. Modificados horarios de la prueba y confirmadas las listas de inscritos. Actualizada entrada con las crónicas de las carreras.

El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” continuaba con su tercera prueba puntuable, esta vez en el Circuito de Karting de Albaida, Valencia, con la celebración del Trofeo Ciutat d'Albaida el pasado fin de semana, del 11 al 12 de mayo.

Tras la falta de algunos de los pilotos que llegaban como líderes a la segunda prueba en Burriana (debido a la coincidencia con una prueba del máximo nivel internacional), se esperaba volver a contar con todas nuestras estrellas en pista. Pulsa en este enlace para saltar directamente a los Resultados.

Previo de la Prueba

El nuevo Circuito de La Vega, que como hemos mencionado anteriormente, acogía esta tercera prueba del CKCV 2013, es un trazado ubicado en la localidad de Albaida, Valencia.

Hablamos de un trazado que cuenta con una cuerda de 800 metros, y una configuración que se recorre en sentido horario compuesta de 8 curvas a derechas y 3 a izquierdas (sin contar la variante al final de la recta de 180 metros).

Se trata de un circuito con unas estupendas instalaciones, preparado para acoger pruebas de categorías tan diferentes como motocross (circuito offroad alrededor del asfaltado), supermotard, minimotos, trial y, por supuesto, Karting de competición.

En cuanto a las categorías en liza, y sus participantes, en la Alevín, Rubén Moya llegaba tras la prueba urbana de Burriana como líder destacado tras vencer todas las carreras disputadas hasta la fecha. Sin duda, los Mario OcañaPedro VilchesKirill Rodionov, Lucas Pons y un largo etcétera se lo pondrían complicado en Albaida.

En Cadete, Volveríamos a contar con Eliseo Martínez, que no lo tendrá nada fácil en el campeonato, comenzando por esta misma prueba, para recuperar el liderato tras su falta en Burriana debido a coincidencias en el calendario con las WSK italianas. No en vano, Kilian Meyer está realizando un gran torneo. Pero no es el único... Miguel Grande, Daniel Sánchez, Carlos Sanz, Adrián Pruñonosa, entre otros, estaban entre los favoritos para el fin de semana valenciano.

Llegando a la KF3, también volvía al campeonato Marta García (que faltaba en Burriana por idéntica razón que Eliseo). El espectáculo estaba garantizado gracias a la participación de esta gran piloto, junto con otros de la talla de Eduardo GarcíaMauricio van der Laan y un largo etcétera.


Terminamos el repaso de las categorías con la KZ, donde Jorge Pescador volvía a la lista de inscritos tras su participación en Nápoles. Pero para nada estaría solos en la lucha por la victorias... Antonio VillaescusaIgnacio PérezEduard Gómez o Alejandro Marín entre otros pilotos de gran calidad, serán de la partida. Lamentáblemente ni Enrico Prosperi, ni Moisés Soriano podrían estar en Albaida este fin de semana. Sin embargo, volvíaemos a contar con un PEPEM reconvertido a KEPEM. Hablamos de Germán Sánchez que ya confirmó su asistencia a la prueba valenciana:

"Feliz de decir que este finde por fin estaré corriendo el Campeonato KZ De La Comunitat Valenciana! Después de un gran esfuerzo de mi familia podré volver a disfrutar de competir con pilotos de gran nivel! Gracias a mis padres, a mis hermanos, a Doble Pista, a Nacho Aviño Roger, Dana Saiz Fabra y a tantos otros que desde siempre me habéis apoyado con vuestros ánimos! Espero disfrutarlo al máximo! Vamos!!!!".

Para tener acceso a las listas de inscritos completas, pulsar en este enlace. Para información de última hora y de interés como los reglamentos de cada categoría, o recomendaciones de alojamiento para pilotos y demás asistentes, entre otras, podéis visitar la web de doblepista, organizador del campeonato. Pulsar aquí para acceder a la tabla de horarios provisionales actualizados por la organización.

Si queréis saber cómo llegaba el campeonato a esta cita, aquí en este enlace podéis acceder a la entrada que en su día hicimos a la prueba de Burriana. Para echar un vistazo a las clasificaciones generales de todas las categorías, pinchar aquí.

Como siempre, se dará seguimiento continuo de la prueba desde la cuenta de Twitter de Doblepista.

 
Resultados de la Prueba


La Fórmula de Campeones Profiltek ha concluido su tercera cita con el dominio de Rubén Moya (Alevín), Adrián Pruñonosa (Copa Cadete), Mauricio Van der Laan (KF3) y Germán Sánchez (KZ), que se han llevado todas las victorias posibles en las carreras de Albaida. En la categoría Cadete, los triunfos han estado más divididos y han acabado como vencedores Kilian Meyer, Eliseo Martínez y Adrián Pruñonosa.

En la Categoría Alevín, un impresionante Rubén Moya ha vuelto a sumar un triplete, el tercero de la temporada, que le convierte además en el único piloto de la Fórmula de Campeones Profiltek en haber vencido todas las carreras del año. El piloto valenciano se ha mostrado intratable en la pista de Albaida, en la que además sus rivales no han podido repetir posición en el podio, por lo que aumenta su ventaja en lo más alto de la clasificación.

Los mejores alevines por detrás de Moya han sido Óscar Palomo, que ha sumado dos podios en Albaida, y el benjamín de la categoría, Mario Ocaña, que con un segundo y un tercer puestos que han supuesto sus primeros podios en la categoría, se sitúa cuarto de la general. Además, Ángel Marín y Rodrigo Marquina –este, tras una sanción a Palomo- han sido los otros dos pilotos que han ocupado posiciones de podio en Albaida. Moya sigue siendo el líder de la categoría, con 82 puntos sobre Pedro Vilches y 86 sobre Kirill Rodionov, pilotos que han firmado resultados más discretos este fin de semana.



En la Categoría KF3Mauricio Van der Laan ha terminado el fin de semana como el mejor de la categoría, con tres victorias, dos por delante de la valenciana Marta García y la otra por delante de Edu GarcíaVan der Laan se escapó en las dos primeras mangas desde el principio, pero García, que remontó desde posiciones traseras, estuvo a punto de poner en peligro su victoria en la segunda manga. Las terceras posiciones fueron entonces para José Alacid y Edu García, respectivamente. En la última carrera, Van der Laan rodó en solitario con Edu García, quien no pudo adelantar al actual líder de la categoría, mientras que por detrás Alacid Marta García se jugaron la tercera plaza, que fue finalmente para el primero. Juan Andrés Sánchez ha sido quinto en las tres carreras.



Eliseo Martínez y Kilian Meyer han protagonizado el fin de semana en la Categoría Cadete con tres carreras en las que han mantenido un mano a mano que se ha saldado con un triunfo para cada uno de ellos y otro para Adrián Pruñonosa por una sanción a Martínez después de un incidente con Meyer. Meyer ganó la primera de las mangas y fue segundo en la otra, posiciones alternas a las que logró Martínez. En la tercera de ellas, cuando rodaban los dos en cabeza, un toque de Martínez por detrás acabó con ambos fuera de la pista. Aunque pudieron retomar la marcha, tras la posterior sanción a Eliseo, el triunfo recayó en Pruñonosa, que había terminado segundo la manga.  

El mejor entre los pilotos de la Copa Cadete, la categoría monomarca de la Fórmula de Campeones Profiltek, ha sido el propio Adrián Pruñonosa, quien ha acabado tercero de la categoría general en las dos primeras mangas y ha vencido la última. Pruñonosa subió a lo más alto del podio de la Copa Cadete acompañado por Joan Valldeperas y Dani Sánchez en las dos carreras del sábado. En la del domingo le han acompañado Dani Sánchez y el castellonense Carlos Sanz, que se encuentra en su temporada de debut.


Germán Sánchez, campeón de España de F3 en 2008, ha vuelto al karting más de siete años después de su última carrera y lo ha hecho a lo grande, con dos victorias en la pista de Albaida en la Categoría KZ. El piloto alicantino ha salido en las dos carreras desde la ‘pole’, pero Toni Villaescusa ha conseguido adelantarle en ambos casos hasta que, en movimientos similares, Sánchez le ha vuelto a sobrepasar llegado el ecuador de cada una de las mangas. Villaescusa ha cerrado el fin de semana con dos terceros puestos –uno de ellos por sanción cuando era segundo- mientras que las segundas plazas las han ocupado Nacho Aviñó, muy fuerte en la pista de Albaida, y Jorge Pescador tras su vuelta de participar en competiciones internacionales.


Y hasta aquí daba de sí esta tercera prueba del Regional Valenciano en Albaida. Para acceder a los resultados de todas las carreras, pinchad en este enlace. En cuanto las clasificaciones estén disponibles, aquí serán enlazadas. 


La próxima cita de la Fórmula de Campeones Profiltek, cuarta de la temporada, se disputará el fin de semana del 8 y 9 de junio en el trazado de la Escuela de conducción Luis Climent, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.




Es una información de previo a cargo de DoblePista Competición, organizador del Campeonato. Aquí el enlace al artículo con las crónicas. Mil gracias, Vicente, por toda la información y resultados.

1 comentario:

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.