viernes, 31 de mayo de 2013

Entrevista con Sergio Canamasas


"Intentaré estar en los rookie test"


Sergio Canamasas pasa por su primera temporada completa en la GP2 este año 2013. El catalán está cosechando buenas actuaciones, pero no siempre se materializan en buenos resultados. También como piloto de desarrollo de F1, Sergio tiene en sus manos la posibilidad de un buen futuro dentro del mundo del motor.

¿Cómo te sientes en este principio de temporada? ¿Cuáles son tus sensaciones?
Bien. Han sido seis carreras en las que no hemos conseguido los puntos pero las sensaciones de poder estar ahí y de poder conseguir grandes resultados las ha habido, porque lo único que no hemos tenido ha sido la fortuna de nuestro lado, que es muy importante a veces, porque la competición es algo en lo que te la juegas mucho y la diferencia entre una victoria y una derrota es muy grande. En estas carreras no he tenido la suerte conmigo pero espero que en las siguientes esto se solucione y vaya todo mejor.


¿Te sientes mejor este año en Caterham que el año pasado con Lazarus?
Sí, la verdad es que esto me ha supuesto un paso adelante. El año pasado con Lazarus fue una experiencia buena, sobre todo para conocer la categoría, el coche y los neumáticos que tan importante son ahora. Este año con Caterham puedo abrir las miras y pensar en cosas más grandes.


¿Han cambiado mucho los Pirelli desde el año pasado a este?
Bueno, si te digo la verdad, los duros han cambiado un poco respecto al año pasado, pero al menos en la GP2, los que más han cambiado, para hacerlos parecer más a los de Fórmula 1, son los demás compuestos. Los blandos, los medios y, bueno, los superblandos aún no los hemos probado, los probaremos en Mónaco, será la primera vez que lo haremos este año. Pero bueno,  en definitiva los Pirelli han cambiado bastante, sí.


Teniendo en cuenta que Caterham también está en Fórmula 1 y que tú eres piloto desarrollo, ¿puedes explicarnos un poco tu función?
Este año voy ser el piloto desarrollador de Fórmula 1 y bueno, la labor que tengo con el equipo es de desarrollo del coche en el simulador y de participar en los test aerodinámicos que vaya a realizar Caterham durante el año. Han planificado un test de rookies en Silverstone y bueno, hemos hablado con el team manager de Fórmula 1 para ver qué podemos hacer para estar ahí.


Imagino que ya has probado el simulador...
Sí. Lo he probado, sí. Es un simulador que bueno, no está a la altura del de los equipos punteros como es lógico, pero tiene trabajo. De momento todas las piezas que han probado y todo el desarrollo que están haciendo en el coche han funcionado y han supuesto un paso adelante. Al principio de año estaban luchando con los Marussia y ahora parece que los están adelantando.


Además del test de jóvenes pilotos, me decías que te encargas de los test aerodinámicos
Sí. De los test aerodinámicos, sí. Comparto esta labor con [Alexander] Rossi. Hay unos test que hace él y otros que hago yo. Yo tengo planeado uno en el Reino Unido y bueno, estoy esperando...


¿Está confirmado?
Sí, el mes que viene tengo un test con ellos, un test aerodinámico.


Sobre tu compañero de equipo, ¿cómo es tu relación con Alexander?
Cordial. Es un equipo que nos apoya tanto a él como a mí y eso no supone ningún problema. He tenido compañeros de equipo más complicados en mi trayectoria y esto no supone ningún problema.

2 comentarios:

  1. Que grande eres Sergio, piedra a piedra se hace el camino, en esta vida los esfuerzos siempre son recompensados, lo que no siempre cuando uno quiere. Me alegro muchísimo por la noticia y esperando que tu sueño se cumpla , acuérdate , que los sueños jamas hay que dejarlos hasta conseguirlos, la recompensa es muy grande, y si lo dejas ya no sera un sueño, sera una pesadilla.
    Gracias PEPEM/KEPEM pro ser como sois, formáis un gran equipo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.