viernes, 3 de mayo de 2013

Dónde veremos a los PEPEM en 2013

Un par de meses más tarde de lo previsto, ya que hasta hace pocos días no se han confirmado los programas de algun@s PEPEM, actualizaremos el repaso que hicimos sobre las competiciones dónde podremos encontrarl@s en la ya iniciada temporada 2013.


Con respecto a los monoplazas, en la categoría reina contaremos con un solo piloto titular: Fernando Alonso, quien por cuarto año consecutivo formará parte de la Scuderia Ferrari (#3). Marc Gené seguirá trabajando para los de Maranello, aunque su labor se limitará a alguna exhibición (Roadshow) y, en mayor medida, a las relaciones públicas. Además colaborará, junto a Giancarlo Fisichella, como comentarista de la televisión italiana SKY. A ellos dos, se les ha unido esta temporada en la escuadra italiana Pedro de la Rosa, que se encargará de desarrollar el simulador.

Los cuatro "jockeys" del Cavallino Rampante: Marc Gené, Felipe Massa, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa

Jaime Alguersuari, además de seguir como piloto de pruebas de Pirelli, y al no haber podido encontrar una plaza como titular en ninguna competición de su gusto, volverá a sus orígenes, donde ya ha participado en una prueba de las WSK Master Series.

Jaime Alguersuari al volante de su kart del equipo Intrepid Driver Program en Nápoles

Oriol Servià está disputando su décimo quinta temporada en los Estados Unidos con Panther Dreyer & Reinbold Racing (#22) en las IndyCar Series. Se oyen rumores de que la mítica cita de las 500 Millas de Indianapolis pueda ser la última de su actual equipo. Esperemos que sean infundados o que, de ser ciertos, el piloto catalán encuentre rápidamente otra escudería con la que terminar el año.

Oriol Servià en su mejor carrera hasta el momento: Long Beach

Sergio Canamasas será nuevamente nuestro único representante en las GP2 Series, como venía ocurriendo desde mediados del pasado 2012. Esta temporada está enrolado en el equipo Caterham Racing (#14).

Sergio Canamasas en sus primeros contactos con el equipo malayo en la pretemporada

Carlos Sainz, jr. y Carmen Jordá serán nuestros dos abanderados en las GP3 Series, el madrileño con el equipo MW Arden (#4) y la alcoyana con Bamboo Engineering (#22). La próxima semana los veremos en acción en el Circuit de Catalunya en el arranque de la cuarta campaña de la hermana pequeña de 'El Gran Circo'.

Carlos Sainz, jr. debuta en la categoría de bronce de la mano del equipo de Mark Webber y Christian Horner

En el European F3 Open están presentes Alex Toril en RP Motorsport (#27) con un Dallara F312, e Igor Urien en EmiliodeVillota Motorsport (#23) con un monoplaza de la Copa. En la NEC de la Formula Renault 2.0 contamos con el malagueño Fran Rueda (#39) y el hispano-francés Victor Sendin (#40), ambos en el equipo AV Formula de Adrián Vallés, mientras que en la Supercup sólo estará el piloto de origen turolense.

Victor Sendin y Fran Rueda, junto al staff de AV Formula, donde destacan Adrián Vallés y Miki Monrás

Antes de dejar aparcados los monoplazas, reseñar que Máximo Cortés estuvo puntualmente en la prueba inaugural de 2013 de las Panam GP Series, en Homestead (Miami), y que el hispano-norteamericano Nick Canal se adjudicó la Formula Gulf 1000, disputada entre noviembre del pasado año y marzo del presente.

Nick Canal ganador de la segunda temporada (2012-2013) de la Formula Gulf 1000

En las carreras de resistencia, Marc Gené repite de nuevo en el WEC (World Endurance Championship), al volante de un R18 e-tron quattro de la categoría LMP1 del Audi Sport Team Joest (#3). Participará solamente en dos pruebas: este mismo fin de semana en las 6 horas de Spa-Francorchamps y, dentro de mes y medio, en las 24 horas de Le Mans.

Marc Gené junto a sus dos compañeros de 2013, el brasileño Lucas di Grassi y el británico Oliver Jarvis

También en la famosa prueba de 24 horas contaremos con el vencedor de la Nissan GT Academy de 2008, Lucas Ordóñez, al volante de un Zytek-Nissan de LMP2 del equipo Greaves Motorsport (#42). Además, participa con un GT-R GT3 del Nissan GT Academy Team RJN (#35) en las GT Series y en las Endurance Series, donde amén de pilotar, continúa con su labor de 'profesor' para los nuevos talentos que salen de los video-juegos.

El Nissan GT-R GT3 de NISMO con el que compite Lucas Ordóñez en las GT y las Endurance Series

Antonio García, disputará íntegramente las ALMS (American Le Mans Series) con su habitual Corvette (#3), algunas pruebas de las Grand Am Sports Car Series, con el equipo Spirit of Daytona Racing (#90), y... las 24 horas de Le Mans, también con Corvette Racing (#73).

El equipo Corvette que participa en las ALMS, con Antonio García en el Chevrolet número 3

En las Endurance Series también contamos con Andy Soucek, que participa con un McLaren MP4-12C GT3 del equipo ART Grand Prix (#11), con el que ya ha conquistado un podio en la única carrera disputada hasta ahora.

Andy Soucek y su máquina, el imponente McLaren MP4-12C del equipo ART Grand Prix

En el International GT Open encontramos, por el momento, a tres pilotos nacionales: Miguel Toril, al volante de un Mercedes SLS AMG GT3 de Seyffarth Motorsport School (#61), a Isaac Tutumlu, a los mandos de un Porsche 997 GT3-R de Autorlando Sport (#57), y Pol Rosell, con un Ferrari 458 Italia GT3 de SMP Racing-Russian Bears (#63). A ellos se les unirán los participantes del Iber GT, que comienza en Portimão la próxima semana, y donde contaremos con el Ginetta de Luis Villalba y Francesc Gutiérrez y el Mosler de Rafael Unzurrunzaga.

Miguel Toril precediendo a Isaac Tutumlu en la prueba inaugural del International GT Open en Paul Ricard

Entre los integrantes de la Escuela Española de Pilotos, Javier Morcillo y Manuel Cintrano disputan otra temporada más del Britcar (#6), mientras que harán alguna incursión en el Dutch Supercar. En la V de V Challenge están de nuevo Oliver Campos-Hull, esta vez a los mandos de un Mosler (#13), y a Nil Montserrat y Álvaro Martínez con un Ginetta (#9), mientras que Víctor Jiménez repite en la Porsche Carrera Cup Great Britain (#25). Y como colofón a su trabajo, este año han creado una categoría nueva donde 'fabricar' más pilotos: la E2P Champions Factory.

El despliegue de la Escuela Española de Pilotos con ocasión de la prueba de la V de V en Barcelona

Antonio de la Reina vuelve a las GT Sprint International Series, donde ya compitiera en 2011, ahora conduciendo un Porsche 997 del equipo Heaven Motorsport (#51). En las Radical Masters EuroSeries contamos con una sola pareja disputando el campeonato: Jesús Fuster y Álvaro Fontes, que pilotan un SR8 de Speed Factory (#5).

Álvaro Fontes en la presentación de su equipo en el Circuit de Catalunya

Pepe Massot ha subido de categoría y está disputando la Ginetta GT Supercup, otra vez con el equipo Hillspeed (#25), Alex Riberas debuta este fin de semana en la Porsche Carrera Cup Deutschland con Attempto Racing powered by Motorvision (#44) y Javier Ibrán participa en las Maserati Trofeo MC International Series (#2).

Javier Ibrán y su Maserati GranTurismo MC listos para competir en el trazado de Paul Ricard

Antes de dejar las carreras de resistencia recordar a otros pilotos que están participando de manera esporádica, como Jesús Díez Villarroel, en dos citas de las 24H Series, o como la dupla Salvador Tineo y Toni Forné, en la prueba inaugural de las Radical Masters EuroSeries, que por ahora han tenido que dejarlo por falta de presupuesto.

Salvador Tineo con el Radical SR3 en el Autódromo do Algarve

En los turismos, contamos en el World Touring Car Championship con Pepe Oriola, con Tuenti Racing Team (#74), que ya cuenta con una victoria en su poder y que ha desbancado a Sebastian Vettel como el más joven piloto en conseguir una victoria en un Mundial FIA. También estará al volante de otro SEAT Leon WTCC Fernando Monje, con Campos Racing (#19).

Fernando Monje, tras conseguir el título europeo de turismos en 2012, se lanza a por el Trofeo Yokohama

En el DTM, Miguel Molina comenzará mañana mismo su cuarta temporada en la categoría, en el equipo Phoenix Racing (#20) de Audi. Le acompañarán en las filas de Mercedes-Benz Roberto Merhi, con HWA Team (#4), y el rookie Daniel Juncadella, con Mücke Motorsport (#17).

Miguel Molina, inicialmente descartado por Audi, afronta su cuarta temporada en el DTM

En las Euro Racecar NASCAR Touring Series estarán Ander Vilariño, campeón en título, que continuará con TFT-Banco Santander (#2) y Javier Villa y Zihara Esteban, con el equipo Scorpus Racing (#9), disputando el asturiano la división ELITE y la bilbaína la OPEN.

Javier Villa y Zihara Esteban comparten el Chevrolet SS de Scorpus Racing en la ERNTS

Jordi Oriola compite con el mismo equipo que su hermano mayor, el Tuenti Racing Team (#57), en la European Touring Car Cup (ETCC). Y en las World Series by Renault contamos con Toni Forné, en la Eurocup Mégane Trophy, que se estrenó el pasado fin de semana en Motorland con Gravity Charouz (#11), más los cuatro pilotos que disputarán desde el fin de semana que viene la Eurocup Clio: Gonzalo Martín de Andrés (#2), Manuel León (#16) y Antonio Martínez (#17), con SMC Junior Motorsport, y el campeón vigente, Óscar Nogués con RMS Engineering (#46). El primero de ellos también participará en las 24 Horas de Nürburgring, al ser el ganador nacional de la 208 GTi Racing Experience 24H Nürburgring 2013.

El nuevo vehículo de SMC Junior con el que disputarán la Eurocup Clio en 2013

Y para terminar, en los camiones, Antonio Albacete repetirá un año más en el European Truck Racing Championship con el Equipo CEPSA. A él se les deberán unir en algunas pruebas Javier Mariezcurrena y José Bermejo, además de algunos otros que lo harán solamente con motivo de las dos citas que se disputarán en territorio nacional: Los Arcos y Jarama.

Antonio Albacete realizando test con su nuevo camión para la temporada 2013

Cualquier incorporación nueva que se haga a partir de hoy os la haremos saber en las próximas crónicas semanales... y si os gustan más los números podéis encontrarl@s a tod@s en el palmarés de la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.