martes, 19 de marzo de 2013

2ª prueba WSK Euro Series 2013

Previo y Resultados de las WSK Euro Series 2013, Asalto 2 en Zuera, España


Actualización 25 de Marzo. Tras la primera prueba puntuable en La Conca, el Circuito Internacional de Zuera acogía el fin de semana del 23 al 24 de marzo (aunque las primeras sesiones libres ya se disputarían desde el miércoles), la segunda cita de estas WSK Euro Series 2013. Se trata de uno de los campeonatos internacionales más importantes del año, donde además, teníamos la suerte de contar con algunos de nuestros KEPEM.

Ya pasado el fin de semana, tenemos disponibles los resultados de lo acontecido en Zaragoza. No ha habido mucha fortuna para nuestros KEPEM. Para saltar el previo, y saltar directamente a los resultados, pulsar aquí.

Previo de la Prueba

Como hemos comentado, este evento se celebraba en el Circuito Internacional de Zuera, Zaragoza.

Este trazado de categoría internacional con Homologación CIK-FIA tipo A (con capacidad para albergar campeonatos del Mundo de karting), está construído en junto a dos circuitos más (para uso de alquiler) en una superficie total de 240.000 metros cuadrados. 

Se trata de un circuito rápido y técnico, y está considerado como una de las mejores pistas del mundo por los especialistas de esta modalidad del motor. Tiene una longitud total de 1.700 metros con una anchura standard de la pista de 10 metros. En cuanto a su configuración, 7 curvas a derechas y 4 a izquierdas, con una recta principal de casi 200 metros.

Respecto a las categorías en liza, esta vez la 60 Mini no sería de la partida, así que nos centrábamos en las restantes, comenzando por la KF-Junior, donde  nuestros KEPEM Adrián Muñoz, Marta García, Guillermo Russo, Xavier Lloveras, Lisard Santos, Laia Fontecha, Bruno Ochoa y Eduardo García, se las verían en pista con Lando Norris (británico y líder de la prueba  tras La Conca con 38 puntos de ventaja), Alessio Lorandi, Pulcini el ruso Atoev, etc.

En la Categoría KF, Alex Palou y Pedro Hiltbrand volverían a ser nuestros representantes. Junto a ellos, los británicos Ben Barnicoat y George Russell, separados en ese momento por tan sólo 25 puntos en la clasificación del campeonato, disputarían las victorias con el polaco Karol Basz, o el francés Dorian boccolacci, entre otros.

En la Categoría KZ2 es donde más representación de KEPEM tendríamos, con Luis González, José Luis SierraÁlvaro GómezAlejandro Álvarez, Javier CobiánEnrico Prosperi, Germán Villanueva, o el argentino residente en Valencia, Jorge Pescador

En KZ1, la reina de las categorías con cambio manual, sin pilotos españoles entre los inscritos, volvíamos a tener al heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher en las listas oficiales, sin embargo también lo estuvo en La Conca y finalmente no fue de la partida, así que su presencia la dejábamos con interrogante. Sí que estaría el holandés Max Verstappen, que con 45 puntos llegaba a Zuera con una buena ventaja sobre el británico Ben Hanley. Con ellos, los italianos Paolo de Conto, Marco Ardigó, y Fabian Federer, entre otros favoritos de la talla del francés Jeremy Iglesias o el británico Jordon Lennox Lamb, también pelearían por las victorias mañas.

Para comprobar los horarios del fin de semana al completo, pinchar en el siguiente enlaceEn éste otro enlace se podían comprobar la lista de inscritos completa para esta segunda prueba de las WSK Euro Series, categoría por categoría.


Resultados de la Prueba 

Grandes carreras han puesto el broche final al fin de semana en Zuera, prueba valedera para las WSK Euro Series 2013. Al final a la tercera sí que casi fue la vencida... Michael Schumacher sí que sería esta vez de la partida, aunque sólo participó en los primeros entrenamientos libres. Quién sabe si en Sarno ya lo veremos en las tandas oficiales.

Pero vamos a centrarnos en lo que pasó en Zaragoza durante el fin de semana. La mala suerte y las averías mecánicas han condicionado los resultados de los nuestros en este certamen de gran exigencia, siendo Guillermo Russo el único finalista en la categoría KFJ. Alex Palou y Pedro Hiltbrand sufrían sendos problemas mecánicos en la final de KF. En la categoría KZ2, los ocho integrantes españoles disputaron las dos finales previstas pero sin demasiada suerte en carrera.

La edición de 2013 ha seguido la tónica de las anteriores ediciones, reuniendo sobre el asfalto aragonés a todas las estrellas internacionales de esta competición, aunque con una afluencia de pilotos menor a la de los últimos años. 


En la Categoría KFJ el equipo español contaba con ocho participantes, entre los cuales Guillermo Russo se alzaba como piloto con más garantías por su experiencia internacional. Con un arranque de competición fuerte, llegando a ser segundo en la superpole y consiguiendo una quinta plaza en la combinada, Guillermo empezaba a desprender buenas sensaciones de cara al campeonato. Lamentablemente, tras clasificarse para la final con un sexto puesto, no pudo imponerse al fuerte ritmo marcado por los pilotos británicos y al final tuvo que conformarse con un meritorio decimosexto puesto. El resto de los pilotos españoles corrieron peor suerte al no conseguir pasar el corte de los 17 mejores en las respectivas semifinales de las Serie A y B. Lisard Santos se quedaba en una incómoda 18ª posición en la Serie A no pudiendo, por poco, acceder a la final. Tampoco lo consiguieron Laia Fontecha, Eduardo García, Ni Xavier Lloveras, que inicialmente era el que partía con mejor posición tras las clasificatorias. Adrián Muñoz no pudo tomar parte en el bucle del domingo al padecer fuertes dolores en las costillas debido a algunos golpes sufridos en la sesión del sábado. En la semifinal B, Marta García y Bruno Ochoa sufrían idéntica suerte no llegando a estar entre los 17 mejores.

Respecto a la actuación internacional, Lando Norris y Daniel Ticktum serían los vencedores de la prefínales, secundados por Jehan Daruvala y Nikita Sitnikov respectivamente. En la última manga, Norris se mostrará inalcanzable para sus perseguidores, Ticktum y Sitnikov, que en ningún momento pudieron optar a la victoria, completarían el podio. 



En la Categoría KF, nuestros KEPEM Alex Palou y Pedro Hiltbrand llegaban bien posicionados tanto a la Prefinal como a la final. En la primera, ambos resolvieron su papel con un sexto y décimo puesto para Hiltbrand y Palou respectivamente, pero la suerte no les acompañó en la final dónde ambos se vieron forzados a abandonar por sendos fallos mecánicos al no arrancar el coche de Alex en la salida y romper Pedro la cadena en los primeros metros de carrera.

Respecto a las primeras plazas, el francés Dorian Boccolacci lograba una ajustadísima victoria en la Prefinal sobre su compatriota Armand Convers por tan solo 55 milésimas, quien a su vez precedía al italiano Felice Tiene en poco más de una décima. En la Final Felice Tiene se alzaba con la victoria, seguido por Dorian Boccolacci, a quien el segundo puesto le situaba líder de la clasificación general. El podio quedó completado por Kevin Lavelli.


Jorge Pescador y Jose L. Sierra, durante unos entrenos
En la KZ2 los ocho pilotos españoles no tuvieron mejor suerte al no poder mejorar en las finales del sábado un noveno puesto marcado por Luis González, seguido por José Luis Sierra 10º, German Villanueva 11º, Jorge Pescador 12º, Enrico Prosperi 14º, Alejandro Álvarez 15º y, cerrando el grupo, Javier Cobián, que no pasó de la primera curva debido a una avería, y Álvaro Gómez Rubiera que sufría una exclusión por peso. 

Respecto a los primeros puestos, el poleman Marco Zanchetta se veía superado en la salida por el sueco Joel Johansson, aunque pronto recuperaba la primera posición que mantendrá hasta la línea de meta. Tras el entrará Jan Midrla quien superó a Johanson en los últimos compases de carrera.

El domingo la mejor posición fue el 11º puesto de Jorge Pescador, seguido de Sierra 13º, González 15º, Villanueva 16º, Álvaro Gómez 17º, Prosperi 19º y Álvarez 20º. Mientras, Cobián sufría nuevamente una avería, esta vez en la tercera vuelta de la carrera.


Volviendo a las plazas de la cabeza, de nuevo victoria de Zanchetta, quien aventajaba en casi dos segundos al cruzar la meta a su compatriota Riccardo Negro. Les acompañará en el podio el Checo Jan Midrla.


En la Categoría KZ1, sin representación española, un incombustible Marco Ardigó cruzaba la meta de la Final 1 en primera posición, después de lograr mantener al holandés Max Verstapen tras él durante las últimas vueltas. Sin embargo, el de Tony Kart era descalificado después de las verificaciones técnicas y la victoria caía  en manos del holandés de CRG.

En la Final 2, Verstapen partía en cabeza y nadie consiguía arrebatarle la primera posición, logrando de esta manera un doblete en Zuera que le hace más líder si cabe en la clasificación general. Tras él, los británicos Ben Hanley y Jordon lennox, este último firmando una brillante remontada, y la vuelta rápida en carrera.

En este enlace tendréis acceso a los resultados de todas las finales, categoría por categoría.

En cuanto a las clasificaciones de las diferentes clases ya con la prueba de Zuera concluida, aquí en este link las tenéis disponibles.



Y hasta aquí dio de sí esta segunda cita de las WSK Euro Series 2013. Próximo asalto, Sarno, en 21 de Abril. Aquí en KEPEM os lo intentaremos contar.





Más información en la web del campeonato, incluyendo Live Timing. Crónicas obtenidas de las webs de la RFEdA, y VROOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.