lunes, 4 de marzo de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 1-3 marzo 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


En el Circuito de Jerez se disputaba la segunda cita de las Winter Series de las competiciones principales de GT Sport. En el European F3 Open contábamos de nuevo con Igor Urien en el equipo EmiliodeVillota Motorsport y Alex Toril en RP Motorsport, mientras que en el International GT Open repetía Pol Rosell al volante del Ferrari 348 Italia GT3 de SMP Racing-Russian Bears y Miguel Ángel de Castro se estrenaba en el Porsche 997 GT3 RSR 2012 de Drivex School.

En los monoplazas, el piloto vasco lograba situarse en el décimo puesto de la parrilla, mientras que el cordobés lo hacía en el décimo segundo, siendo los dos primeros de la Copa. En carrera ambos ascendieron tres posiciones y conservaron el doblete en su clase.

 En los GT, Rosell se calificaba en cuarta posición para la primera manga, mientras que su compañero, el ruso Roman Mavlanov, lo hacía en la sexta para la segunda, cruzando la meta posteriormente en tercer y cuarto lugar. En GTS eran primero y segundo, por lo que acumulan ya cuatro podios en la categoría en otras tantas carreras. El otro PEPEM participante, el abulense de Castro, sólo disputó las prácticas 3 y 4 celebradas el viernes, para ver cómo funcionaban las últimas evoluciones desarrolladas.

Y en el Autódromo Internacional do Algarve se iniciaba la temporada de las Radical Masters EuroSeries. Jesús Fuster y Álvaro Fontes, con un SR8 del equipo Speed Factory, conseguían el décimo mejor tiempo en ambas mangas de calificación, pero al ser penalizado un piloto que les antecedía con la pérdida de diez posiciones saldrían novenos en la carrera final. En la primera manga arrancaba Fuster, que sufría un incidente que lo dejaba fuera de la pista. En la segunda, Fontes hacía una salida espectacular colocándose tercero, pero un rival lo golpeaba y lo relegaba al fondo del pelotón. Finalmente acabarían décimo octavos.

También contábamos en el trazado portugués con Salvador Tineo y Toni Forné, que participaban con un SR3 del equipo GRT Motor Sport. Tineo era el encargado de hacer la primera calificación consiguiendo la décimo novena posición de la general (segundos de Supersport). Forné, por su parte, lograba el vigésimo tercer tiempo (séptimo de los SR3). En la primera carrera perdieron tiempo en el cambio de piloto que los hizo bajar una posición en su división, aunque en la general mejoraron tres puestos, mientras que en la segunda una rotura en la caja de cambios hizo que abandonaran cuando rodaban terceros en su categoría.


Y dentro de dos fines de semana...
Arrancará la Fórmula 1 en el circuito Albert Park de Melbourne. Este año contaremos en el Gran Circo sólo con Fernando Alonso como titular, mientras que Pedro de la Rosa estará como piloto reserva y Marc Gené como piloto de pruebas... todos dentro de la estructura de la Scuderia Ferrari. También debutará la temporada 2013 de las ALMS (American Le Mans Series) con un solo piloto español inscrito en las 12 Horas de Sebring: Antonio García con su habitual Corvette C6 ZR1 del equipo oficial.

Dentro del territorio nacional tendremos dos focos de atención. En el Circuit de Catalunya concluirán las Winter Series del European F3 Open y del International GT Open. En los monoplazas contaremos con los habituales Igor Urien y Alex Toril, mientras que en los GT estará nuevamente Pol Rosell, quedando por confirmar aún quién pilotará para Drivex. Y en el Circuito de Los Arcos comenzarán las temporadas de la Clio Cup nacional y de la Copa Española de Resistencia (CER).

Además, a lo largo de estas dos semanas, tendremos diferentes sesiones de test. Destacar que desde mañana las GP2 Series estarán en el Circuit de Catalunya para realizar tres jornadas de pruebas, con Sergio Canamasas en Caterham Racing, que serán relevadas el martes siguiente por las GP3 Series, durante dos días, con la presencia de Carlos Sainz, jr. en MW Arden.


Dallara F308 de Igor Urien (EmiliodeVillota Motosport)
Igor Urien y Alex Toril doblete en el podio de la Copa
Dallara F308 de Alex Toril (RP Motosport)
Ferrari 458 Italia GT3 de Pol Rosell (SMP Racing-Russian Bears)
Pol Rosell pisó tres veces el 'cajón', como 3º absoluto
en la primera carrera y como 1º y 2º de GTS
Porsche 997 GT3 RSR 2012 de Miguel Ángel de Castro (Drivex School)
Radical SR8 de Jesús Fuster/Álvaro Fontes (Speed Factory)
Radical SR3 de Salvador Tineo/Toni Forné (CRT)
Jesús Fuster, Álvaro Fontes, Salvador Tineo y Toni Forné


Podéis encontrar también esta crónica en la web de MOTOR vs MOTOR y de SportLifePress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.