martes, 19 de marzo de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 14-17 de marzo 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


En el circuito urbano de Albert Park arrancaba la 64ª temporada de la Fórmula 1. En Melbourne contábamos con un solo piloto titular: Fernando Alonso en el Ferrari número 3. La calificación tuvo que ser suspendida tras la disputa de la Q1 y se aplazó para el domingo, seis horas antes de que diera comienzo el Gran Premio. El asturiano consiguió la quinta posición en la parrilla. En la salida, él y su compañero, Felipe Massa, lograron situarse a espaldas del poleman, Sebastian Vettel, al que estuvieron acosando hasta la segunda parada, ya que la primera no cambió nada. El piloto asturiano anticipó su cambio de neumáticos al de sus dos rivales y gracias a ello, una vez que los tres estaban en igualdad de paradas, los pudo superar. Pero había un nuevo invitado a la fiesta, Kimi Räikkönen, quien prefirió no meterse en luchas y gracias a ello, y al cuidado de sus gomas, se ahorró una entrada a boxes, ganando la carrera con casi doce segundos y medio sobre el piloto de la Scuderia. El tricampeón de Red Bull completó el podio... se repetía el cajón de la única victoria del finlandés la temporada pasada.

Al otro lado del Atlántico se estrenaban las American Le Mans Series en el mítico trazado de Sebring. Antonio García era nuestro único representante al volante de su Corvette oficial de nuevo. En la calificación era él el encargado de marcar el tiempo, consiguiendo ser vigésimo cuarto de la general y quinto de la categoría GT. Pero en la carrera de 12 horas todo fueron problemas y más problemas. En la salida golpeó a un rival, por lo que fue castigado con un ‘stop & go’ volviendo a pista al fondo de la clasificación provisional. Pero no terminaron ahí los problemas; apenas unas vueltas después tuvo que entrar de nuevo en boxes con problemas en la transmisión. La caja de cambios fue sustituida, pero los fallos persistían: la sexta marcha se quedaba bloqueada. Así que decidieron sustituir la electrónica. Parecía que el problema estaba definitivamente resuelto, y que sería una oportunidad de al menos hacer pruebas para las 24 de Le Mans, cuando un nuevo problema en la transmisión los hizo abandonar definitivamente.

En el Circuit de Catalunya finalizaban las Winter Series de GT Sport. En esta tercera cita no se disputaba ninguna carrera, sino solamente ocho sesiones de test, cuatro por jornada, de cada una de las dos categorías. En el European F3 Open contábamos de nuevo con Alex Toril, esta vez a los mandos de un Dallara F312, con RP Motorsport e Igor Urien con EmiliodeVillota Motorsport, mientras que en el International GT Open nuevamente estaba Pol Rosell con el Ferrari 348 Italia GT3 de SMP Racing-Russian Bears.

Y para terminar, en el Circuito de Navarra iniciaban una nueva temporada dos de las competiciones de V-line. En la Copa de España de Resistencia (CER) los vencedores de la primera carrera fueron los hermanos andorranos Joan Vinyes y Amalia Vinyes en Clase 1 y los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno en la Clase 2, mientras que en la segunda lo fueron Jaume Font y de nuevo los dos pilotos transalpinos, respectivamente. Entre las diferentes clases las victorias se repartieron: en D1 Alan Sicart / Álvaro Fontes se llevaron las dos, en D2 para los citados vencedores de la Clase 1, Joan Vinyes / Amalia Vinyes y Jaume Font, en D3 Pablo Yeregui / Daniel Carretero y Raúl Martínez, en D4 Daniel Díaz-Varela / Álvaro Rodríguez y Azor Dueñas / Pablo Martín, mientras que en D5 las dos fueron para la pareja italiana antes mencionada.

En la Clio Cup España las dos victorias se las llevó el francés Nicolas Milan, siendo Azor Dueñas segundo también en ambas carreras y repartiéndose el escalón más bajo del podio Marcos de Diego y Jordi Palomeras, jr.


Y el próximo fin de semana...
Sin solución de continuidad el Gran Circo viaja a Malasia para la disputa del segundo Gran Premio de la temporada. En Sepang Ferrari, como todas las demás escuderías, no llevará novedades para sus pilotos. Además, en el debut de las GP2 Series contaremos nuevamente con Sergio Canamasas, este año enrolado en las filas de Caterham Racing. Y para concluir con los monoplazas, en Estados Unidos arranca la IndyCar Series en San Petersburgo, donde Oriol Servià repetirá con el equipo Lotus-Dreyer & Reinbold Racing.

En Monza tendrán lugar las primeras carreras tanto del World Touring Car Championship (WTCC) como de la European Touring Car Cup (ETCC). En el Mundial contaremos con el habitual Pepe Oriola, en el equipo Tuenti Racing Team, y con Fernando Monje, en Campos Racing, mientras que en la Copa Europea debutará Jordi Oriola, hermano menor de Pepe e inscrito en el mismo equipo, los tres al volante de sendos SEAT Leon.

Y para finalizar, en territorio nacional se estrenarán las cuatro categorías de la V de V Challenge. Sólo en dos de ellas, las de resistencia, tendremos representantes españoles. En GT/Tourisme repetirá la Escuela Española de Pilotos, con Oliver Campos-Hull (acompañado del griego Kostas Kanaroglou) a los mandos de un Mosler MT900 y Álvaro Martínez / Nil Montserrat con un Ginetta G50.

P.S. La prueba inaugural de la VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring) ha sido cancelada por la nieve, por lo que este próximo fin de semana no podremos ver el esperado debut de Gonzalo Martín de Andrés en 'El Infierno Verde'.


Ferrari F138 de Fernando Alonso (Scuderia Ferrari)
Fernando Alonso en el segundo escalón del podio en Melbourne
Chevrolet Corvette C6R de Antonio García (Corvette Racing)
Dallara F312 de Alex Toril (RP Motosport)
Dallara F308 de Igor Urien (EmiliodeVillota Motosport)
Ferrari 458 Italia GT3 de Pol Rosell (SMP Racing-Russian Bears)
SEAT Leon Supercopa de Joan Vinyes/Amalia Vinyes (Baporo Motorsport)
SEAT Leon Supercopa de Jaume Font (Monlau Competición)
Volkswagen Scirocco de Alan Sicart/Álvaro Fontes (Drivex)
Nissan 350Z de Pablo Yeregui/Daniel Carretero (Pablo Yeregui)
SEAT Leon Copa 2003 de Raúl Martínez (Raúl Martínez Bedmar)
Renault Clio Cup de Daniel Díaz-Varela/Álvaro Rodríguez (Daniel Díaz-Varela)
Renault Clio Cup de Azor Dueñas/Pablo Martín (RACE)
Podio D2 de la 2ª carrera: Joan Vinyes/Amalia Vinyes acompañan al vencedor, Jaume Font,
y a los rusos Mikhail Maleev/Anton Ladygin
Podio D3 de la 2ª carrera: Pablo Yeregui/Daniel Carretero secundan a Raúl Martínez.
Junto a ellos el francés Henry Pellefigue
Podio D4 de la 1ª carrera: Pablo Martín/Azor Dueñas, Álvaro Rodríguez/Daniel Díaz-Varela
y Bruno Méndez y su coequipier, el francés Michael Lepoutre
Podio D4 de la 2ª carrera: José A. Rueda/Rafael Rodríguez, Azor Dueñas/Pablo Martín y Salvador Tineo/Alba Cano
Laia Sanz, vencedora en Damas de la 1ª carrera, a su derecha los italianos Vincenzo Grecco y Alfredo Salerno
y a su izquierda los hermanos Jorge e Ignacio Cabezas, vencedores en Junior
Renault Clio Cup de Azor Dueñas (RACE)
Renault Clio Cup de Marcos de Diego (RACE)
Renault Clio Cup de Jordi Palomeras, jr. (Milan Competition)
Podio de la 2ª carrera con el francés Nicolas Milan 1º, Azor Dueñas 2º y Jordi Palomeras, jr. 3º


Podéis encontrar también esta crónica en la web de MOTOR vs MOTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.