sábado, 16 de marzo de 2013

Formula One World Championship 2009

               F1 2008              <              F1 World Championship              >              F1 2010               
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Grandes Premios
Fernando Alonso - 9º con Renault F1 Team (#7) [17 GPs, 26 ptos, 1 pod., 1 PP, 2 v.r.]
Jaime Alguersuari - NCl con Scuderia Toro Rosso (#11) [8 GPs]


Fernando Alonso tuvo su peor temporada en la Fórmula 1, exceptuando la de su debut con Minardi. Un sólo podio en el trazado de Marina Bay, donde lideró cuatro vueltas circunstancialmente, una Pole Position en Hungría (tras el fiasco del sistema de cronometraje), donde aguantó en cabeza once giros, y dos vueltas rápidas, en Alemania y Singapur, fue lo único destacable.

El único podio de una gris temporada para Fernando Alonso llegó en Singapur

Jaime Alguersuari sustituyó al francés Sébastien Bourdais a partir del Gran Premio de Hungría convirtiéndose, con 19 años y 125 días, en el piloto más joven en debutar en la historia de la Fórmula 1. Aún a pesar de estar en la categoría reina siguió compitiendo en las World Series by Renault.

Terminó la temporada sin puntos siendo su mejor actuación en Interlagos, donde finalizó en décimo cuarta posición. En parilla llegó a colocarse décimo segundo en los GPs de Japón y Brasil, habiendo llegado a rodar noveno en el circuito de Suzuka.

Jaime Alguersuari brilló en el penútimo Gran Premio de la temporada, en Interlagos


Test y exhibiciones

Fernando Alonso disputó once jornadas de test entre los trazados de Portimão, Jerez y Barcelona. Casi 4.700 kilómetros de pruebas para el R29 que no sirvieron para transformarlo en un buen monoplaza. También hizo por primera vez una exhibición en su tierra, Oviedo. Allí rodó con un kart, con dos Renault Mégane, el Sport y el Trophy, y con un R28 de Fórmula 1.

Fernando Alonso por fin pudo rodar en Oviedo a bordo de un F1

Pedro de la Rosa se encargó, además del shakedown, de desarrollar las dos primeras jornadas de test del McLaren MP4/24 en el circuito portugués de Portimão. También tuvo ocasión de subirse un día más en Jerez. En total recorrió poco más de 920 kilómetros.

Pedro de la Rosa bajo la lluvia al volante del McLaren MP4/24 en su último día de test en Portimão

Jaime Alguersuari, antes de debutar en Gran Premio, tuvo su tercera experiencia con un monoplaza de Fórmula 1. Fue en la pista italiana de Vairano, donde hizo un test en línea recta.

Antes de subirse al Toro Rosso en Hungaroring Jaime Alguersuari hizo un test en línea recta en Vairano

Andy Soucek volvía a pilotar un Fórmula al ganar un nuevo campeonato: la Fórmula 2, relanzada por Jonathan Palmer y el equipo Williams. Por este motivo, la escuadra de Grove le daba la oportunidad de realizar el Test de jóvenes pilotos a bordo de su FW31 en el Circuito de Jerez, donde hizo 385 kilómetros.

Andy Soucek fue primero el único día que rodó en el Test de jóvenes pilotos en Jerez

Marcos Martínez, como premio a su liderato a mitad de temporada en las World Series by Renault, pilotó en Silverstone el Fórmula 1 del año anterior de la casa francesa, el R28. Fue su debut en un monoplaza de la categoría reina, pero no pudo repetir experiencia en el Test de jóvenes pilotos organizado por la FIA, ya que el campeonato se lo llevó el belga Bertrand Baguette.

Marcos Martínez cumplió su sueño de pilotar un Fórmula 1 en el mítico trazado de Silverstone

Marc Gené fue el encargado de nuevo de pilotar para la Scuderia en la cita anual en Goodwood. Este año llevó los mandos de un Ferrari F2008 en el Festival de la Velocidad.

Marc Gené de nuevo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, está vez pilotando un Ferrari F2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.