martes, 26 de marzo de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 22-24 de marzo 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


En el Circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso, que celebraba su 200ª inscripción en Gran Premio, conseguía el tercer puesto para la parrilla de salida. Tras una buena salida se colocaba pegado al autor de la Pole, de nuevo Sebastian Vettel, al que golpeaba levemente en la segunda curva rompiendo uno de los dos soportes del alerón delantero. Pese a este contratiempo, el piloto asturiano pudo defenderse de los ataques de Mark Webber, por lo que decidieron no entrar a boxes para sustituir la pieza dañada hasta que no fueran a hacer el cambio a slicks, dos o tres giros más tarde. Pero la decisión no fue la adecuada, ya que en plena recta de meta se produjo la rotura definitiva, metiéndose el alerón debajo de las ruedas y saliéndose recto en el primer viraje. Su carrera duró poco más de una vuelta.

También en el trazado malayo arrancaban las GP2 Series, donde contábamos con un solo representante, Sergio Canamasas enrolado en el equipo Caterham Racing. En calificación conseguía el décimo segundo mejor tiempo, ganando cuatro posiciones en la salida. Pero un toque con el francés Tom Dillmann arruinó su carrera en la que sólo pudo terminar en décimo noveno puesto. Para la segunda carrera, al sprint, otra buena arrancada lo colocaba décimo segundo, pero a falta de seis vueltas sus neumáticos se vinieron abajo y cruzó la meta décimo quinto. Habrá que esperar a la siguiente cita en Bahréin para estrenar el casillero de puntos.

Al otro lado del Atlántico el inicio de las IndyCar Series nos traía malas noticias. Oriol Servià, que había partido décimo segundo, se colocaba líder a falta de poco más de media carrera. Desde Indianápolis 2011 no rodaba en cabeza; el cambio de motor de Lotus a Chevrolet que hicieron comenzada la temporada pasada daba sus primeros frutos. Fueron dieciséis vueltas en las que estuvo en lo alto de la tabla de la clasificación, pero un problema con el embrague le hizo perder siete vueltas. Finalmente cruzó la meta en décimo séptima posición.

En el circuito italiano de Monza se estrenaban el World Touring Car Championship (WTCC) y el European Touring Car Cup (ETCC). En el campeonato del mundo Pepe Oriola se colocaba en el cuarto y sexto puesto en las parrillas de salidas de cada carrera. En la primera tuvo que abandonar y en la segunda llegó en la misma posición de salida, al no poder adelantar al británico Tom Chilton en las largas rectas del circuito, a pesar de acercarse en las frenadas a él. Al menos, obtuvo la recompensa de marcar la vuelta rápida. Nuestro otro representante, Fernando Monje, partía décimo en ambas mangas, terminando décimo segundo y décimo quinto, quinto y séptimo de los independientes. En el campeonato Pepe se sitúa noveno de la general y Fernando séptimo del Trofeo Yokohama.

En la copa europea llegaba nuestra primera victoria internacional de la temporada. El debutante Jordi Oriola lograba ganar de forma aplastante pese a haber partido desde la décimo segunda posición. Era la primera vez en el ETCC que un coche de una copa monomarca ocupaba la posición más alta del podio. En la siguiente carrera abandonaría en la tercera vuelta. El joven piloto catalán sale de la cita italiana cuarto del Single-Make Trophy.

Y para terminar, en el Circuit de Catalunya se disputaba la cita inaugural de la V de V. En la categoría de resistencia GT/Tourisme los miembros de la Escuela Española de Pilotos no tuvieron un buen día: Oliver Campos-Hull sufrió una salida de pista que lo obligó a abandonar, mientras que el Ginetta de Álvaro Martínez y Nil Montserrat sufrió una rotura de un palier que los retrasó, terminando décimo sextos de la general.


Y el próximo fin de semana...
Arrancarán las recien estrenadas GT Series de la FIA y las Euro Racecar NASCAR Touring Series en el circuito francés de Nogaro. En los GTs estará Lucas Ordóñez pilotando un Nissan GT-R GT3 del Nissan GT Academy Team RJN, mientras que en los turismos de nuevo contaremos en la clase ELITE con el campeón vigente, Ander Vilariño, que sigue con TFT-Banco Santander (#2), y con Javier Villa, que este año ha fichado por el equipo francés Scorpus Racing (#9). En este misma escuadra gala competirá la piloto vasca Zihara Esteban, pero en OPEN. Las primeras carreras se disputarán el domingo y las segundas el lunes de pascua.

En la variante Indy del trazado británico de Brands Hatch debutará Pepe Massot en la Ginetta GT Supercup. Este ascenso de categoría lo hará en el mismo equipo con el que participó la pasada temporada en la Ginetta Junior, Hillspeed (#25). De las tres mangas que comprenden el fin de semana, dos se celebrarán el sábado y la otra el domingo. También estará en el mismo circuito el piloto de la Escuela Española de Pilotos, Víctor Jiménez, que repetirá campeonato dentro del equipo Redline Racing (#25).


Ferrari F138 de Fernando Alonso (Scuderia Ferrari)
Fernando Alonso celebra sus 200 inscripciones en Gran Premio
Dallara GP2/11 de Sergio Canamasas (Caterham Racing)
Dallara DW12 de Oriol Servià (Panther Dreyer & Reinbold Racing)
SEAT Leon WTCC de Pepe Oriola (Tuenti Racing Team)
SEAT Leon WTCC de Fernando Monje (Campos Racing)
SEAT Leon Copa de Jordi Oriola (Tuenti Racing Team)
Victoria de Jordi Oriola en su debut en el ETCC
Mosler MT900 de Oliver Campos-Hull (Escuela Española de Pilotos)


Podéis encontrar también esta crónica en la web de MOTOR vs MOTOR y de SportLifePress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.