miércoles, 6 de marzo de 2013

Entrevista con Iván Bataller


Iván Bataller, joven KEPEM de 8 años de edad con una impresionante trayectoria a sus espaldas a pesar de su corta edad: OJP de Cataluña en 2010, subcampeón Benjamín de Cataluña en 2011, y puestos más que meritorios en la Copa Valles y el Campeonato catalán en Alevín.

Vaya... Lo dicho… impresionante… ¡en un kart desde los 3 años! Pero vamos a mirar un poco atrás… ¡aunque igual no tanto! ¿Qué es lo primero que recuerdas con cuatro ruedas y entre tus manos? ¿A qué edad fue? ¿Quién tuvo la culpa?
Lo primero que recuerdo cuando me subí en un kart es que me gustaba mucho, fue a los 3 años. Mi padre me llevo un día al Karting de Oliva, y tanto me gusto que fuimos una y otra vez, hasta que Alex, dueño del Karting, nos propuso comprar un kart.

Estás empezando en el Mundo de la Competición. ¿Qué me podrías contar de estos años?
Que con 4 años gané mi primera carrera, con 5 años realicé un curso en el circuito de Cheste para jóvenes pilotos, en el cual era el más benjamín de mi grupo y el más regular, tanto que cuando terminé el curso mi profesor José Luis, nos comentó que en Cataluña se podía correr sin licencia, sólo con el seguro, y que fuese a probar. Mi profesor Alex me preparó para estas carreras. Fernando Leal era la persona que me llevaba en tema de chasis y telemetria. Competía con el equipo de Formulasix, el resultado muy positivo, todas las Poles y carreras puntuables ganadas. Terminé este campeonato con 6 años. Con 7 años fiché por uno de los mejores equipos de España, AVracers de Adrián y Moisés Vallés. Con mi nuevo equipo competí el campeonato de Cataluña en benjamín, quedando subcampeón por no poder correr la primera carrera del Vendrell al no tener aún los 7 años. Con 8 años, ya soy Alevín y competimos en el Campeonato de Cataluña, la Copa Wild Wolf-valles y la Copa de Campeones. El resultado, 7º en el Campeonato de Cataluña, 5º en la Copa, 3º en el Campeonato de Aragón y 4º en la Copa de Campeones. Para este 2013 queremos correr la Rotax, el Campeonato de España y la Copa de Campeones.

Eres muy joven. Muchísimo por aprender… Por crecer, no sólo físicamente, sino también mentalmente (siempre pensando en el piloto). De entre todos los consejos que te han dado, ¿qué es lo que más tienes en mente?
El del padre de Adrián y Moisés Vallés. Siempre me dice que cada tanda es una carrera, que aprenda todo lo que pueda de mis rivales y que aproveche cuando estoy en pista al máximo.

Miremos hacia delante… a corto plazo, claro… ¿Cuáles son tus planes para la temporada 2013?
Continuar con mi equipo AVracers y competir la Rotax, Campeonato de España y la Copa de Campeones.

¿Cómo te estás preparando para ella?
Llevamos unos meses entrenando, probando motores y carburadores y haciendo deporte.

¿Cómo lleváis tú y tus amigos el que compitas al nivel que lo haces? ¿Se te hace difícil?
Bueno, muchas veces tienes cumpleaños, o fiestas del pueblo, y coincide con las competiciones, pero una vez salgo de casa ya prefiero la competición.

¿Qué tal el colegio?
Muy bien… de momento estoy sacando muy buenas notas.

¿Y tu familia? ¿Cómo llevan ésta tu pasión? ¿Y los amigos?
Bueno… sufren cuando estoy compitiendo, mis tíos, primos y abuelos, mí madre es la que peor lo pasa. Y mis amigos, el lunes en el cole, me preguntan que tal la carrera. ¡Quieren que le cuente todo! Jajajajaa!

Volvemos al Karting… ¿Tienes alguna manía antes de subirse al kart o al salir a pista?
Tengo una manía y de siempre, que es que la batería del kart esté bien conectada, aunque sé que está bien, lo miro siempre, para que no me falle nada en la salida.

Nos ponemos en situación… Termina el finde y toca carretera (o vuelo) de vuelta. ¿Quién conduce? ¿Quién te acompaña siempre a tus competiciones?
Conduce siempre mi padre, que es mi mecánico. Mi madre y mi padre son siempre los que me acompañan, y si compito cerca de casa vienen mis amigos a verme competir.

¿Cómo llevas esa vuelta a la vida “normal”?
Bueno… los lunes son el peor día, vienes de viaje y llegas tarde a casa, pero profesores y amigos te preguntan por la carrera… y se pasa rápido el lunes.

A veces esta vuelta sigue a un gran fin de semana, pero otras veces lo hará con uno no tan bueno. ¿Quién más te apoya en esos momentos?
Todos, me llaman por teléfono al acabar la carrera... Mis tíos y abuelos, y me dan ánimos para la próxima, y mis padres siempre están ahí.


¿Y tus ídolos? En el mundo del motor, ¿A quién admiras? ¿En quién más te fijas?
Tengo un compañero de equipo que se llama Alex Machado del que aprendo mucho de él. Le pregunto cosas y siempre me lo dice. Sería mi ídolo en el Karting. Y en la Fórmula 1 serían Fernando Alonso y Vettel.

¿Tienes algún apodo en el mundo del motor? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuál es y de dónde viene?
Me llaman muchos BATALLER, que es el nombre que llevo en el mono, que es el apellido de mi padre.


Si no fuese de Piloto Profesional, ¿a qué te gustaría dedicarte?
A la mecánica.

¿Tienes patrocinadores? Puedes hablar de ellos.
Tengo a una empresa llamada EXPOBAR. Ellos llevan dos temporadas patrocinándome y confiando en mí. También el Ayuntamiento de Alfauir, que siempre está a mi lado, y después amigos colaboradores, como Auto-Palma y el Gimnasio Max Welnes Spa.

Me gustaría daros las gracias por ayudarme con esta entrevista, a mi gran equipo AVracers, que más que un equipo son una familia, y a toda la gente que confía en mí y me esta ayudando. ¡Gracias!


Muchísima suerte, Iván. ¡Ya nos tienes más que conquistados! ¡Muchísima suerte en esta gran aventura! Gassssss!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.