miércoles, 20 de marzo de 2013

2ª prueba Karting Winter Cup Andalucía 2013

Previo y Resultados de la 2ª prueba Winter Cup Andalucía, Villafranca '13



Actualización del 26 de Marzo. El pasado fin de semana, días 23 y 24 de marzo, se disputaba la segunda prueba puntuable de la Winter Cup Andalucía en el Circuito de Villafranca, Córdoba.

En esta entrada intentaremos informaros no sólo del previo de esta prueba, sino también, de los resultados y noticias que nos vaya dando durante estos días. Para saltar directamente a ellos, pinchar aquí.


Previo de la Prueba

Tras el éxito del año pasado, volvía esta prueba a la pista cordobesa, donde se esperaba albergar un gran fin de semana de Karting con buenas parrillas en todas las categorías.

El Circuito de Villafranca Prokart Competición, ubicado en la localidad de Villafranca, muy cerca de la capital cordobesa, cuenta con una longitud de cuerda de 1.256 metros, y una anchura de pista entre los 9,30 y los 12 metros. La recta más larga desemboca en una pequeña rampa que proporciona al circuito un pequeño desnivel muy interesante. 

En cuanto a su configuración, 25 curvas en total que se recorren en sentido horario, 13 de ellas son a derechas, y 12, a izquierdas. 

El circuito dispone además de unas completísimas instalaciones, con 4.000 metros cuadrados de paddock (28 boxes), taller, línea de alfano y semáforo.

Respecto a las categorías en disputa en esta Winter Cup, la prueba de Campillos, donde se "mezclaban" categorías con el Trofeo de Invierno del Circuito, nos trajo en Alevín, una gran pugna entre el madrileño Álvaro Serrano que terminaría haciéndose con la prueba, y Javier Belman, que por problemas con un doblado en plena pelea con Álvaro en la última vuelta, quedaba fuera de la primera final, y obligado a una gran remontada que le daría el P2 definitivo en la segunda. Detrás de ellos completó el podio Alfonso Fernández

En Cadete, el holandés Dikkie van der Wal era incontestable vencedor de la primera cita, aunque por ser de una categoría superior, la MiniMax, puntuaría aparte. Acompañándole en el podio, los KEPEM David Hidalgo y Nacho Vázquez son los que llegan liderando la Winter Cup

Savannah Courtenay junto a Ricardo García

En Júnior, nuestro pilotazo Ricardo García era el único KEPEM capaz de hacer frente a la armada holandesa, comandada por Dennis Tijs y Rinus van Kalmthout, liderando de esta forma el torneo hasta esta segunda prueba por disputar. Tras él, Savannah Courtenay y Manuel Cañizares

Respecto a la KZ2, la clasificación llega a Villafranca liderada por KEPEM: Alexis AraujoRubén LópezRafael Gallardo

Para terminar, también se disputó en aquella primera prueba la categoría Senior Rotax Max X-30, con Iván Martínez como líder, seguido de Alexis Araujo y Cristobal García.

Este fin de semana en el Circuito de Villafranca tendríamos pues las disputas de las categorías de Alevín, Cadete, 125 Automáticos (Júnior, Sénior y Open), y KZ2.

En la fecha de publicación de este artículo ya se podía consultar el reglamento específico para esta segunda prueba de Villafranca, puntuable para la Winter Cup Andalucía 2013. En cuanto a los horarios, provisionales del fin de semana, aquí estaban disponibles.

También tenemos disponible la lista de inscritos, pulsando aquí.

Más información en la web del organizador, Benferri Karting Club, con datos sobre descuentos en la inscripción, así como opciones a los concursos que se celebrarán durante la prueba, e información de alojamiento cara a los asistentes desde otras localidades y provincias.

 
Resultados de la Prueba


Podio en la Categoría KZ2
Pasado el fin de semana, ya tenemos actualizados los resultados y las clasificaciones de las diferentes categorías en liza tras la prueba de Villafranca.

Comenzaremos con la Categoría Alevín, donde Javier Belman queda como principal rival cara al título de Álvaro Serrano Aguilar. No en vano el primero se haría con la pole cara a la primera Final, que vencería con clara ventaja sobre el segundo. Más disputada hasta el último momento quedaría la segunda Final, donde Álvaro arrebataría el triunfo a Javier por poco más de una décima, manteniendo de esta forma el liderato de esta categoría. Jose Pelaes González completaba el podio en las dos carreras.

En la Categoría Cadete, Miguel Angel Jurado Ariza sería uno de los triunfadores del finde, con la pole, un tercer puesto en la primera Final, y una victoria en la Final 2. Esto le permite mantener el liderato en Cadete, por delante de Gonzalo Vergara, que saldría de Córdoba con una victoria y un segundo puesto. Santano Pino de la Asunción con un P2 en la Final 1, y Francisco Javier López con un P3 en la segunda, completarían los podios de esta categoría.

En Automáticos, tres categorías competían al tiempo, la Junior, donde la andaluza Savannah Courtenay se haría con la primera posición de su grupo en las dos Finales (alcanzando unos impresionantes P3 y P4 en la suma de todas las clases), por delante de Alberto López, saliendo de Villafranca como líder de su categoría, ante la no participación del madrileño Ricardo García que hasta esta cita aventajaba en un punto a Savannah. También la Sénior X-30 sería de la partida. Diego Delgado Soler conseguiría además del mejor tiempo en la cronometrada, una victoria absoluta y un P2 en las finales, siendo de esta forma el triunfador del finde en su categoría. Aurora Cazorla, con un P3 absoluto en la Final 2, quedaría justo tras Diego en X-30. Respecto a la última en automáticos, la Sénior Rotax, Luis Orozco, con un P2 y un P1 absolutos en las dos finales, se haría con el triunfo en el fin de semana cordobés. Los siguientes en Rotax serían Marc Toscas (P4 absoulto en la primera carrera), y Jesús Navarrete (P6 en la segunda). 

Y terminamos con la Categoría KZ2, donde Abraham Venegas dominaría todas las mangas desde la cronometrada, hasta la última de las finales. Incontestable el de Badajoz. Francisco Javier Modrego y Rubén López en la Final 1, y Rafael Gallardo y de nuevo Francisco, serían los que acompañarían a Abraham en los podios de Villafranca, de donde Rafael sale como nuevo líder de la prueba en esta clase, seguido de Rubén y de Abraham. Treméndamente igulada está resultando la KZ2.

En este enlace podéis acceder a los resultados de todas las finales. En cuanto a las clasificaciones de las diferentes clases una vez la prueba en Córdoba queda como concluida, aquí están disponibles.


Próximo asalto de esta Winter Cup Zona Sur, en Alcalá del Río, Sevilla, los días 11 y 12 del próximo mes de Mayo. 





Fotografías sacadas de la página de Facebook de Benferri Karting Club. Información obtenida de la web de Benferri Karting Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.