miércoles, 13 de febrero de 2013

Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013



Doblepista y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana ya están preparados para afrontar la temporada 2013.

El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” tendrá este año tres carreras por fin de semana. De esta forma, los pilotos de Alevín, Cadete, KF3 y KF-Max, disputarán un total de 18 carreras en lugar de las 12 que hasta el año pasado sería lo habitual.


Salida de una de las carreras del CKCV 2012
Este aumento en el número de mangas que se celebren a lo largo de la nueva temporada coincide con una disminución en el precio de las diferentes categorías que se darán cita desde el próximo 23 de febrero en la pista de Marlon Kart, en Oropesa (Castellón).

Así, los precios van desde los 1.500 euros de la categoría KZ a los 6.897 de la categoría Copa Cadete, que incluye el chasis FA y un motor Rotax Mini en propiedad, neumáticos, inscripciones, asesoramiento y supervisión técnica. Por lo que respecta al resto de categorías, la temporada entera de Alevín (pilotos de 7-11 años) cuesta 2.662 euros, mientras que la Cadete son 3.449 euros. Para KF3 el precio es de 4.054 euros, mientras que KF-Max cuesta 4.659.

Jon del Valle Iturriaga, Campeón KF3 del CKCV 2012
El cambio de motor en la categoría Cadete es una de las novedades de la temporada 2013. Doblepista y el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo han decidido cambiar el motor de esta categoría a Rotax para homogeneizar la categoría con respecto a KF3 y KF-Max y posibilitar así  a los pilotos competir en otras series nacionales que utilizan esta motorización.


Estas dos últimas categorías, para pilotos de 13 años o más, junto con KZ, cuentan con los premios más suculentos. El ganador de KF3 tendrá la posibilidad de rodar 300 km con un monoplaza en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, mientras que los ganadores de KF-Max y KZ podrán rodar 250 y 150 km respectívamente. 

Además, hay más kilómetros de pruebas para los segundos y terceros clasificados de KF3 y KF-Max, además que todos los inscritos en KF-Max contarán con 100 km. de test añadidos.  

Jon del Valle, Edu Garcia y Matthias Hobart
La andadura del campeonato valenciano, que empieza en Oropesa en poco más de una semana, continuará  con una cita especial para celebrar el estreno del nuevo circuito urbano de Burriana (Castellón) durante los días 20 y 21 de abril. Posteriormente, la Fórmula de Campeones Profiltek correrá en los trazados de Albaida (Valencia), el 11 y 12 de Mayo, Villena (Alicante), el 31 de Agosto y 1 de Septiembre, y Cheste (Valencia) en dos ocasiones, el 8 y 9 de Junio, y el 26 y 27 de Octubre).

Para más información sobre el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” y para realizar la inscripción para la próxima temporada, están a disposición de los interesados el teléfono 96 251 86 86, la web www.doblepista.com o el correo karting@doblepista.com de la empresa organizadora, además del tlf. 96252042 y el correo karting@circuitvalencia.com.


Es una información de Doblepista.com

2 comentarios:

  1. Correr con Doblepista es sentirse en casa; es gente que no solo cuida los detalles, sino que además cuida a las personas.
    Llevamos dos años disfrutando de este campeonato y de su espectacular premio a más de 200 por hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Luis, por hacernos llegar ese mundo interior que hay detrás de las carreras...

      Mucha suerte en este Campeonato... y en todos los demás en los que participéis. Os lo merecéis.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.