miércoles, 27 de febrero de 2013

Última prueba Karting Winter Cup Levante 2013

Previo y resultados de la 4ª y última prueba de la Winter Cup Levante 2013, La Manga.


Actualización del 6 de marzo. La 4ª edición de la "Winter Cup Levante" se preparaba para la última prueba de esta pretemporada a celebrar los días 2-3 de marzo en el circuito de La Manga Go Kart. Oportunidad que podrían aprovechar los participantes como entrenamiento previo a la 1ª prueba del Campeonato Murciano de Karting que daría comienzo en apenas dos semanas: el 17 de marzo.

Ya con la prueba terminada, felicitamos a los campeones de esta edición: Antonio Garay, Antonio Villaescusa, Raquel Marín, César Sanz y José Luis Sierra. Pulse en este enlace para saltar directamente a los resultados.

Previo de la prueba

Tras la última cita celebrada en febrero, las clasificaciones generales se mantenían muy apretadas, así que llegábamos al Circuito Go-Kart de La Manga con opciones en casi todas las categorías.


El Circuito de la Manga, en su configuración para competición, tiene una longitud real de 950 metros, siendo un trazado rápido con 400 metros de rectas, grandes arcenes y amplias zonas verdes (Más de 1 hectárea de césped).

La anchura de la pista es de 8 metros más los arcenes (un metro de arcén a cada lado), siendo el espacio más estrecho entre carriles de 8 metros (el más ancho es de 50 metros).

Se trata de un trazado con homologación AEPKA, (La Manga Go-Kart es miembro de esta asociación que vela por la seguridad y la calidad de los kartings de España) y RFEdA (Real Federación Española De Automovilismo).

Garay, líder de la Winter Cup'13
En Alevín, Antonio Garay ya era matemáticamente Campeón. En segunda posición James Drury partía también con cierta ventaja sobre sus rivales y difícilmente le arrebatarían el subcampeonato.

La tercera posición estaba más abierta contando con cuatro aspirantes, Marc Pernia, Daniel Briz, Javier Buendía y José Campillos, lucharían hasta la última curva para conseguir hacerse con la corona del tercer puesto.

Villaescusa, Sabater y Saval
En Cadete, los pilotos de Lenzokart marchaban en la parte alta de la general, con Villaescusa como líder y Rubén Sabater a 15 puntos, difícil de recortar, pero no imposible.

La tercera posición estaba en manos de Erik Cases, pero una mínima ventaja sobre Carlos Saval les obligaba a luchar hasta el final para conseguir su objetivo.

En Open, Raquel Marín encabezaba la clasificación general, con tan solo dos punto sobre Sergi Penalba y 8 sobre Isaac Sánchez que era tercero, en esta categoría cualquiera se podía hacer todavía con el titulo 2.013, la lucha estaba servida.

César Sanz, en Jumilla'13
En Senior, César Sanz contaba con una ventaja de 23 puntos, lo que supone que matemáticamente ya fuese virtual vencedor de la categoría. Mientras, el resto de posiciones quedaban más abiertas, con Zoe Baldó en segunda posición  3º Oscar Ahuir y 4º Gérard Cebrián, mantendrían la lucha de toda la pretemporada hasta la bandera a cuadros.

En KZ-2, José Luis Sierra ya era matemáticamente campeón, habiendo ganado todas las carreras menos la última de Jumilla que se fue a manos de David Cebrián.

Podio de Jumilla'13
El resto de posiciones se repartirían entre los miembros del equipo MKM-CRG Ceferino Periago, Antonio José Valero y Sergio Fernández, que lucharían por mejorar posiciones ante David Cebrián y Narciso Yepes.

Con Sierra como vencedor ya del campeonato, no estaba asegurada su asistencia a La Manga, por lo que las puertas del primer cajón quedarían abiertas. ¿Quien ocuparía su lugar? 

Era muy posible la incorporación de nuevos pilotos que participaran para poner a punto sus maquinas de cara a la 1ª prueba del Murciano, a celebrar dos fines de semana más tarde. 

Lo cierto es que ya teníamos confirmada en la fecha de este previo la asistencia de un piloto muy rápido, con muchas ganas de volver a competir y que disfruta como nadie cada vez que se monta en el kart. Seguro que daría batalla en la pista, todo un campeón con ganas de medirse con grandes pilotos del panorama nacional...

 
Resultados de la prueba

Ya con la prueba de La Manga terminada, tenemos los resultados en todas las categorías disputadas el pasado fin de semana, comenzando esta vez por la Categoría KZ2, donde tras las carreras de La Manga, al campeón José Luis Sierra le acompañan en el podio final dos miembros del equipo MKM Murcia: Antonio José Valero Botia, y cerrando el podio, Ceferino Periago Moreno. 

En Seniorse ponía en juego el Campeonato 2013 que finalmente con un segundo puesto era para César Sanz

Después de un sábado donde lograba los mejores tiempos en los entrenamientos libres, el domingo después de quedar primero en el Warm Up y realizar una muy buena crono, se ve relegado a la ultima posición por no dar el peso mínimo  Desde la ultima posición de la parrilla y con el campeonato en juego logró adelantar a los 12 pilotos que tenia por delante quedando en segunda posición de la prueba y certificando la victoria en la Winter Cup de este año.

Al campeón le acompañarían a ambos lados del cajón principal, Zoe Baldó, vencedor de las dos mangas, y Óscar Ahuir.

También en Automáticos, esta vez en la Categoría OPEN, el triunfo final sería para Sergi Penalba por tan sólo cinco puntos sobre la segundo clasificada final, Raquel Marín, que llegaba a La Manga como líder de la prueba. El tercer puesto queda para Isaac Sánchez, que no fue de la partida finalmente en esta última prueba de la Winter Cup. 

Pasamos ahora a la Categoría Cadete. Prácticamente estaba aquí decidido ya el campeón al llegar a esta prueba el campeón con 15 puntos de ventaja. Antonio Villaescusa, con una victoria y un tercer puesto firmaría su campeonato. Tras él, Rubén Sabater lo acompañaría en la segunda plaza del cajón. Adrián Herrando, tras un espectacular fin de semana firmando una victoria y un segundo puesto en las finales, se aupa de golpe a la tercera posición final.

Y terminamos con la con la que solemos empezar nuestras entradas: nos referimos a la Categoría Alevín. Aquí ya llegaba Antonio Garay como matemático campeón. Tras la prueba de La Manga, James Drury termina en segunda posición, seguido de Marc Pernia tras haber ganado las dos mangas puntuables del fin de semana.

Para repasar los resultados de las carreras de este finde kartiano en el Circuito de La Manga, acceder a este enlace.


Y hasta aquí dio esta Winter Cup Levante 2012. Felicidades a los campeones y a la organización, por su trabajo y buen hacer.



Toda la info en la web de Benferri, con información detallada sobre el meeting, así como observaciones y referencias de precios de alojamiento para los participantes. Horario de las mangas del domingo (provisionales hasta ahora), en este enlace.

Fotografías de la prueba de La Manga sacadas de las páginas de César Sanz y del equipo MKM Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.