viernes, 1 de febrero de 2013

Selección de Jóvenes Pilotos Karting Rotax 2013


Korridas, en colaboración con la Federación Aragonesa de Automovilismo y los Circuitos Internacionales de MotorLand Aragón y Zuera, organiza los días 9 y 10 de febrero de 2013, una selección de pilotos a nivel nacional de categorías alevín y cadete, para disputar el Campeonato de Aragón y las Series Rotax 2013.

La empresa Korridas en colaboración con la Federación Aragonesa de Automovilismo y los circuitos internacionales de Karting de MotorLand Aragón y Zuera, ponen en marcha una nueva selección de pilotos de Karting, destinada en esta ocasión a becar a jóvenes promesas, de categoría alevín y cadete, que se llevará a cabo  los días 9 y 10 de febrero de 2013.

Requisitos básicos. En esta ocasión la selección, tal y como ya ocurriese el pasado año, está abierta a todo el territorio nacional, pero con la salvedad de que para 2013 se ha abierto el abanico de aspirantes ya que se ha introducido la categoría cadete.

Series Rotax en Alcañiz. Categoría Micro Max
El primer requisito que deben cumplir los aspirantes, niños y niñas, a recibir las becas para competir en el Campeonato de Aragón de Karting y en las Series Rotax 2013, es haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 1 de marzo de 2006. Por otro lado se exige no haber tenido licencia de karting en temporadas anteriores, bien sea dela FederaciónEspañolao de Federaciones Autonómicas.

Los aspirantes a nuevos pilotos quedarán distribuidos en dos grupos, según la categoría, participando los cadetes el sábado 9 en MotorLand, dentro de la selección Rotax Mini, y los alevines el domingo 10 en Zuera, enla Rotax Micro. Aquellos niños nacidos a lo largo del año 2002, podrán elegir la categoría en la que quieren participar en el selección, e incluso podrán tomar parte en las dos jornadas, debiendo abonar en ese caso, los derechos de inscripción por cada una de las selecciones.

La selección Rotax Mini (cadete) se llevará a cabo en MotorLand, quedando abierta a niños nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2002, mientras que enla Rotax Micro, que se celebrará en Zuera, podrán participar los nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 1 de marzo de 2006.

El programa de la selección se completa, tras la recepción a los pilotos, con un curso básico teórico-práctico, para que los aspirantes a nuevos pilotos conozcan los conceptos básicos de este deporte. Posteriormente llegará el momento de la selección definitiva, que se llevará a cabo en la pista de ambas instalaciones.

Las inscripciones, fijadas en 90 €, podrán realizarse hasta el miércoles 6 de febrero a través de la Federación Aragonesa de Automovilismo.

Pulsando sobre el link abajo incluido, podréis acceder a la noticia en la web de la Federación Aragonesa con enlaces a las Bases de la Selección.


Es una información de la FADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.