Jaime Alguersuari, piloto de F1 hasta 2011 para la escudería Toro Rosso, y actual piloto de pruebas F1 de Pirelli, ha confirmado su clara intención de volver a la competición kartiana desde este mismo año, según anunció la publicación francesa Auto Hebdo.
La publicación online El Confidencial se ha hecho eco de esta noticia, y en declaraciones a Javier Rubio, Jaime ha confirmado la noticia: "La verdad es que tengo mono de competición, y voy a competir en lo que más se parece a un Fórmula 1, un Intrepid de 125 cc. Es lo más físico que puedo hacer, por nivel de pilotaje y sensaciones es lo que más se acerca" ... "Los días de test con Pirelli son reducidos, y echo mucho de menos las carreras" ... "Volver a correr es lo mejor que podría pasarme ahora mismo en mi vida, por eso voy a continuar con las carreras de karting, y además seguir mi programa de entrenamiento".
Al parecer, el piloto catalán de 23 años (en realidad a falta de unos días) participaría en competiciones internacionales para el equipo Intrepid en la categoría KZ1 (motores de 2T 125 cc con cambio manual). Entre ellas, se habla de la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, ambas organizadas por la CIK-FIA (y promovida por WSK Promotion desde este año), y las WSK Euro Series (organizadas directamente por el promotor recién mencionado), que comienzan este mismo fin de semana, eso sí, sin la participación de nuestro nuevo KEPEM.
Jaime Alguersuari, Sr. e hijo (Efe / Feliz Heyder) |
Jaime, que siempre ha reconocido especial cariño por esta disciplina del motor, ya compitió en el año 2005 para el equipo Intrepid, ganando en la entonces clase ICA (actual KF2) el Campeonato de España de Karting y la Asia Pacífico CIK-FIA.
Aún ya estando en la F1, en 2009 volvería a participar en un campeonato oficial de Karting con Intrepid, en concreto, en la Copa del Mundo CIK-FIA de KZ1, donde a pesar de salir en una meritoria segunda línea de parrilla en la Final 1, tuvo que abandonar la carrera por avería tras un golpe con otro piloto.
Desde entonces, Alguersuari siempre ha estado de una forma u otra ligado a esta especialidad, incluso apadrinando importantes competiciones como la Copa de Campeones que cada año señala el fin de curso para la temporada de karting español.
Destacar que no es el primer caso actual de vuelta al karting de un ex-piloto F1 (aunque esperamos y deseamos que con 22 años, todavía tenga tiempo de demostrar su calidad en la categoría reina del motor). Michael Schumacher ha confirmado su participación en las WSK Euro Series desde este mismo fin de semana en el Circuito de La Conca, Italia.
Sin duda el tener los nombres de pilotos de contrastado historial y calidad asociados de esta forma al karting contribuirá en cierta manera a que sus campeonatos tengan algo más de repercusión en los medios mayoritarios. Nuestros KEPEM se lo merecen.
Nota: Corregido error en el historial de Jaime. Sus victorias con Intrepid fueron en la clase ICA, que actualmente se denomina KF2, no KF3 (que hasta 2007 era conocida por ICA-J o JICA). Indicar que, entre otras diferencias, los motores de las clases ICA eran de 100 cc también de 2T, a diferencia de los 125 cc que vemos en las principales categorías kartianas en la actualidad. En los siguientes enlaces tenéis más información sobre las diferentes clases/categorías tanto a nivel Nacional como Internacional, además de éste otro artículo sobre el momento actual que viven las competiciones nacionales RFEdA (CIK) y las Rotax.
Nota: Corregido error en el historial de Jaime. Sus victorias con Intrepid fueron en la clase ICA, que actualmente se denomina KF2, no KF3 (que hasta 2007 era conocida por ICA-J o JICA). Indicar que, entre otras diferencias, los motores de las clases ICA eran de 100 cc también de 2T, a diferencia de los 125 cc que vemos en las principales categorías kartianas en la actualidad. En los siguientes enlaces tenéis más información sobre las diferentes clases/categorías tanto a nivel Nacional como Internacional, además de éste otro artículo sobre el momento actual que viven las competiciones nacionales RFEdA (CIK) y las Rotax.
Alguersuari y Shumi de nuevo en los karts...bueno...me parece bien!!
ResponderEliminarOs iremos contando cómo les va a ambos...
EliminarEl segundo empezando por este mismo fin de semana! Que empiezan las WSK Euro Series en Lonato (Italia) ya con Schummy inscrito en KZ1. Desde aquí estamos haciendo seguimiento a la prueba. :) Deseando ver la primera participación de Jaime! :)
ResponderEliminarQue nadie diga que no sabe cómo le va a uno de los nuestros... GGG
Eliminar