sábado, 16 de febrero de 2013

Formula One World Championship 2011

               F1 2010              <              F1 World Championship              >              F1 2012               
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Grandes Premios
Fernando Alonso - 4º con Scuderia Ferrari (#5) [19 GPs, 257 ptos., 1 vict., 10 pod., 1 v.r.]
Jaime Alguersuari - 14º con Scuderia Toro Rosso (#19) [19 GPs, 26 ptos.]
Pedro de la Rosa - NCl con Sauber F1 Team (#17) [1 GP]


Aunque en un momento de la temporada Fernando Alonso llegó a ir segundo de la clasificación general, al final acabó siendo cuarto. Sólo cuando en Silverstone se prohibieron explícitamente los escapes sopladores tuvo un monoplaza ganador. En el siguiente Gran Premio, con el paso atrás de la FIA, todo volvió a ser como era anteriormente.

Amén de la victoria en tierras británicas, Fernando consiguió cinco segundos puestos y cuatro terceros, que sumaron los diez podios del año en las diecinueve carreras. Sólo el abandono en el caos de Montreal consiguió que no sumara en el campeonato, por lo que la regularidad fue nuevamente su mejor arma, consiguiendo incluso más puntos que en 2010, donde consiguió su primer subcampeonato.

Una sola victoria para Alonso en toda la temporada tras tras la efímera prohibición de los escapes sopladores

Tanto Jaime Alguersuari como su compañero Sébastien Buemi fueron despedidos por Red Bull cuando todo hacía prever que repetirían en el equipo de Faenza. Esta maniobra, una vez terminada la temporada, los dejó con muy pocas oportunidades de encontrar una plaza para el siguiente año... como por desgracia ocurrió.

La temporada de Jaime fue bastante buena, yendo de menos a más conforme avanzaba. Los primeros puntos llegaron en Montreal, terminando octavo. Consiguió puntuar en seis ocasiones más, siendo los Grandes Premios de Italia y de Corea del Sur donde mejor clasificación final obtuvo: séptimo. Finalizó el Campeonato en décimo cuarta posición con 26 puntos, 11 más que su compañero.

Jaime Alguersuari llegó a rodar tercero en el GP de Corea del Sur, aunque finalmente terminó séptimo

Pedro de la Rosa fue requerido de ultimísima hora para sustituir a Checo Pérez, quien tras su accidente en Montecarlo, se encontró indispuesto al finalizar la primera sesión de prácticas del GP de Canadá. En la calificación no pasó de la Q2 y tomó la salida desde la décimo séptima posición de la parrilla. Cuando, debido a la lluvia que inundaba la pista, se detuvo la carrera, se encontraba noveno. Pero tras la reanudación de la misma, la marcha del Safety Car y la mejoría de la climatología sólo pudo cruzar la meta en el décimo segundo puesto.

Pedro de la Rosa fue llamado a última hora por Peter Sauber para sustituir al aún convaleciente Checo Pérez


Test y exhibiciones

Fernando Alonso completó casi 3.500 kilómetros entre las ocho sesiones de pretemporada en España (Valencia, Jerez y Barcelona). Sólo su compañero, Felipe Massa, hizo más kilómetros que él en toda la pretemporada, aunque seguramente, como fue el encargado de estrenar el F150 en Fiorano, hizo más de esos 'veintipocos' que los separaron al final.

Fernando Alonso en Fiorano el día del estreno del entonces llamado F150

Además tuvo ocasión de pilotar horas antes de su única victoria en la temporada, un Ferrari 375 como el que pilotó el argentino José Froilán González 60 años atrás, un 14 de julio, en la primera victoria de la Scuderia en una prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, que casualmente también fue en Silverstone.

Alonso antes de ganar en Silverstone pilotó un Ferrari 375 con motivo del 60 aniversario
de la primera victoria de la Scuderia en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1

Jaime Alguersuari realizó casi 2.400 kilómetros al volante del Toro Rosso. También tuvo la oportunidad de hacer un nuevo Roadshow en Hong Kong a lomos de un Red Bull, en este caso el RB6 de 2010.

Alguersuari hizo la pretemporada con su habitual Toro Rosso... y se subió a un Red Bull por tercera vez

Pedro de la Rosa continuó su labor como probador de la marca de neumáticos suministradora única de la Fórmula 1, Pirelli. Rodó en Bahréin y Abu Dhabi durante el mes de enero, antes de incorporarse nuevamente como piloto de pruebas de McLaren.

En Yas Marina simularon condiciones de pista mojada para probar los neumáticos Pirelli

Dani Clos se convirtió en el primer piloto español que pilotaba un monoplaza de Fórmula 1 de un equipo español. Fue con ocasión de los Test de Jóvenes Pilotos celebrados en Yas Marina entre los dos últimos Grandes Premios de la temporada.

Dani Clos se estrenó con HRT en los Test de Jóvenes Pilotos de finales de temporada

Marc Gené estuvo otro año más representando a la casa de Maranello en el Festival de la Velocidad, en Goodwood, donde pilotó un Ferrari F10 de la temporada anterior. También hizo una exhibición con un F2008 en el Circuito de Mugello con Motivo de las Ferrari Finali Mondiali.

Marc Gené estuvo en Goodwood con el Ferrari F10 y en las Finali Mondiali en Mugello con el F2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.