martes, 9 de julio de 2013

Última prueba WSK Master Series 2013

Previo y resultados de las WSK Master Series 2013, Asalto 4 (y último) en Castelletto di Branduzzo


Actualización del 15 de julio. El Circuito de Karting de 7 Laghi, en Italia, acogía el pasado fin de semana, del 13 al 14 de julio, la cuarta y última prueba puntuable de las WSK Master Series 2013. 

Se trata de unas de las principales pruebas kartianas internacionales y en ella, podíamos disfrutar de las evoluciones de algunos de nuestros KEPEM, entre ellos, Eliseo Martínez, que además de ganar las ya concluidas Euro Series 2013, llegaba a este último asalto como líder del campeonato, ¡¡¡y se hacía con él!! ¡¡¡Felicidades, campeón!!! Junto a él, el resto de KEPEM participantes, también han cosechado muy buenos resultados. Para acceder directamente a los resultados pulsar este enlace.


Previo de la prueba

El Circuito Internacional de 7 Laghi está emplazado en Castelletto di Branduzzo, municipio de Pavía, Italia, junto a un motódromo que adquiere el mismo nombre que esta pequeña localidad del norte italiano. 

Se trata de un circuito habitual en las competiciones promovidas por la italiana WSK.

8 curvas a derechas y 6 a izquierdas definen a un rápido trazado que se recorre en el sentido de las agujas del reloj.

Volviendo a la competición, como ya hemos mencionado, Eliseo Martínez tenía este fin de semana la gran oportunidad de proclamarse vencedor de estar Master Series en la Categoría 60 Mini. 

Su máximo rival se esperaba sería el indio Maini Kush, y junto a él, el sueco Lindh Rasmus, el italiano Leonardo Marseglia, el malayo Muizz Abdul Gafar, o el griego Kostantinos. También estaba inscritos el piloto de Top Kart, David Vidales, al que deseábamos la mayor de las suertes y eperábamos verlo pelear en lo más alto.

En la KF Junior volveríamos a contar con Marta García, esta vez, la única participante española de una categoría en la que siempre hemos tenido representación este año. En cuanto a las opciones de título, el italiano Alessio Lorandi llegaba a Castelleto en lo más alto de la clasificación. Otros favoritos que sin duda pelearían por las carreras italianas son los británicos Daniel Ticktum y Lando Norris, o los rusos Nikita Sitnikov y Mazepin.

En la KF, llegábamos a 7 Laghi sin participación española. En esta categoría el francés Dorian Boccolacci era el máximo favorito al entorchado final, con el permiso del polaco Karol Basz que seguro le pondría las cosas bien complicadas. El canadiense Lance Stroll, el croata Martin Kodric o el británico Ben Barnicoat también eran del grupo de favoritos para esta prueba final de las WSK Master Series 2013.

Y llegamos a la última categoría en liza, la KZ2, y como no, con Max Verstappen (ganador de las WSK Euro Series en KZ) en lo más alto de la tabla. Esperábamos que el vencedor de las Euro Series en esta misma clase (habitualmente la segunda de marchas), Riccardo Negro, pudiera disputar las carreras al brillante holandés. Pero no estaría sólo contra un Verstappen que lo está ganando practicamente todo este año. El monegasco Charles Leclerc, el checo Patrik Hajek, los italianos Paolo de Conto y Fabian Federer, el lituano Simas Juodvirsis, o el británico Benjamin Hanley también eran de la partida. Esta vez, no contábamos con KEPEM en esta espectacular categoría.


Para acceder a la tabla de horarios publicada por la organización, pulsar en este enlace. Para las tablas de inscritos completas, pinchar en este otro enlace.

Si queréis saber con más detalle cómo llegaban todos los participantes a esta última prueba de las WSK Master Series, acceded a este enlace donde en su día hicimos seguimiento completo a la anterior prueba en Venecia.

 
Resultados de la prueba

Ya con el fin de semana terminado, podemos echar un vistazo a los resultados de Castelleto con muy gratas sorpresas, comenzando con la categoría 60 Mini, donde Eliseo Martínez se ha proclamado campeón de las Master Series, redondeando de esta forma una temporada en suelo italiano prácticamente perfecta (ya fue campeón de las Euro Series, también organizadas por WSK Promotion). También en esta categoría, destacar la más que destacada participación de David Vidales, con un sexto en la Prefinal, y un quinto en la manga definitiva. Para redondear el fin de semana, Marta García, que participaba en KFJ, nos regalaba una gran actuación, terminando en sexto lugar en la Prefinal y en octavo lugar en la definitiva.

Pero analicemos categoría por categoría, qué es lo que pasó en el circuito de 7 Laghi. No en vano, algunos de los títulos aún estaban por decidir.

Categoría 60 Mini. Como ya hemos mencioado, dos KEPEM teníamos este fin de semana peleando por las posiciones más altas. El favorito para el título e incluso para las dos finales era el valenciano Eliseo Martínez, cuyo principal rival paercía iba a ser el indio Kush Maini. El leonés David Vidales también llegaba a Castelleto en plena forma. Sendos P5 y P11 firmaban respectívamente los nuestros tras unas mangas de clasificación lideradas nos sin sorpresa por el suizo Lugas Legeret, seguido del tercero en la general, el italiano Leonardo Marseglia, con un Giuseppe Fusco bien pegado a él.

Los italianos serían quienes se repartirían las dos primeras posiciones de ambas carreras. Curiosamente, Fusco venciendo en la Prefinal, y Marseglia en la Final. El podio de la primera manga quedaría completado por Eliseo, que remontaba un par de posiciones. David aún remontaría más plazas alcanzando un meritorio P6 final, ganando aún una posición más, hasta el quinto lugar, en la manga definitiva del fin de semana. Mala suerte corría Eliseo que en la salida de la Final, recibía un fuerte golpe que lo dejaba fuera de carrera nada más empezar. Al menos el incidente quedó saldado sin ninguna lesión aparente. El segundo podio quedaría completado por otro italiano, Domenico Cicognini. Mal fin de semana para el rival directo del nuestro por el título de estas Master Series. Kush Maini, que partía del P15, tras una salida complicada apenas terminaba la primera carrera en P26, lejos de los puntos. Mucho mejor carrera firmó en la Final, donde remontaría hasta un P9 final que no le bastaría siquiera para mantener la segunda posición de la clasificación final que pasa a ocupar Marseglia tras un grandísimo fin de semana.

Categoría KFJ. Pasamos ahora a las también accidentadas carreras de los Júnior, donde Marta García ha completado este campeonato sin duda con el mejor fin de semana de los disputados en estas series a pesar de su mala suerte en la manga definitiva, donde por una muy complicada primera vuelta, quedaba sin opciones de continuar más allá de 4 giros. Sin embargo destacamos su gran actuación, ya que partiendo de la decimosexta posición, completaba su Prefinal (Grupo A) en una más que meritoria P8 final que le daba entrada directa a la gran Final del domingo.

En cuanto a las posiciones de podio, El británico Lando Norris se hacía con las victorias en las dos carreras, sellando así su segundo lugar en la clasificación final tras el ya campeón Alessio Lorandi, que aún partiendo en P6 en su final, un toque en la primera vuelta lo mandaría a la cola del pelotón, donde tras gran remontada no podría terminar más allá del P13. En la Final apenas pasaría de la salida abandonado la carrera nada más comenzar. Los podios quedarían por un lado completados por el finés Niko Kari y el ruso Alexander Vartayan (La Prefinal B se completaría con el británico Max Fewtrell, el rumano Petru Florescu, y el ruso Nikita Mazepin), y por el otro por el ruso Nikita Sitnikov y Fewtrell.


Categoría KF. El francés Dorian Boccolacci, ya con el título en el bolsillo, se presentaba de nuevo en 7 Laghi con la intención de repetir dupla de victorias, sobre todo tras conseguir la pole y el P1 en la Prefinal. Sin embargo problemas en su kart le obligarían a retirarse en el giro 6 tras haber perdido varias posiciones, hecho que aprovecharía al máximo el italiano Luca Corberi (P5 tras las mangas de clasificación, y P4 en la Prefinal), para hacerse con el triuno final en Castelleto, seguido de los británicos Callum Illot y Ben Barnicoat (P3 y P2 respectívamente en la primera carrera).

Categoría KZ2. Fuerte se presentaba la lucha en esta categoría. No en vano, los campeones de las Euro Series en KZ1 y KZ2 se veían las caras por el entorchado final, con un Riccardo Negro aún con opciones. 

Sin embargo un fin de semana poco afortunado de Negro (P5 y P9 en las dos finales) le harían alejarse incluso del segundo lugar en la clasificación final, que quedaba en manos del esta vez incontestable británico Benjamin Hanley, gran triunfador del fin de semana con poles y sendas victorias. De esta forma, como no podía ser de otra forma, Max Verstappen se mete en el bolsillo un nuevo título en un año que está resultando espectacular para el holandés. P3 y P2 para Verstappen para redondear un nuevo campeonato internacional a sumar en su palmarés 2013. Los podios de la categoría de marchas quedarían completados con el joven monegasco Charles Leclerc, que está debutando este año en esta complicada clase, con grandes resultados.

Y poco más podemos contar de este gran fin de semana de Karting en Castelletto di Branduzzo, Pavía, dando por concluido estas WSK Master Series 2013. En este enlace podéis comprobar cómo hn quedado las clasificaciones generales de todas las categorías. Para comprobar los resultados de todas las finales disputadas, pulsar en este otro enlace.

Felicidades a nuestros KEPEM Marta García, David Vidales y Eliseo Martinez por sus expléndidas carreras en el Circuito de 7 Lagui. !Felicidades Eliseo por ese más que merecido título!



Más información, además de Live Timing durante las sesiones, en  la web oficial de las WSK Master Series, además de en el Canal de Youtube de la revista TKartMagazine, que seguro irán colgando vídeos de las principales mangas disputadas así como entrevistas a los protagonistas a lo largo del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.