sábado, 20 de julio de 2013

GP2 Asia Series 2011

           GP2 Series 2010            <            GP2 Asia Series            >            GP2 Series 2011            
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Dani Clos - 9º con Racing Engineering (#23) [4 carreras, 8 ptos., 1 vict., 1 pod.]


Dani Clos llegaba a la primera cita de Yas Marina siendo uno de los máximos candidatos al título. De hecho, en la primera calificación conseguía ser cuarto, pero en la salida su recién estrenado Dallara se calaba y era golpeado violentamente por Luiz Razia y Pål Varhaug. En la carrera al sprint, donde partía penúltimo, volvía a tener idéntico problema. Sólo pudo ser vigésimo segundo tras arrancar desde los boxes.

Sólo en Yas Marina lucieron la decoración estrenada en el Shakedown de Paul Ricard

Las dos siguientes citas dobles estaban previstas en Bahréin, la segunda de ellas, la que cerraba el campeonato, junto a la Fórmula 1. Pero las revueltas entre los chiíes y los suníes hicieron que se cancelarán y se tuviera que encontrar una solución para el cierre de las GP2 Asia Series.

Irónicamente sería en Imola, Italia, donde se disputaría la última prueba de la serie asiática... Allí Dani sí brilló a gran altura, aunque ya con pocas posibilidades de aspirar al título por los dos ceros en Abu Dhabi. A pesar de calificarse vigésimo, una gran remontada en la carrera principal lo llevaba a pasar bajo la bandera a cuadros octavo, que posteriormente sería séptimo tras la desclasificación de Davide Valsecchi. El domingo apenas daba opciones a sus rivales y nada más apagarse los semáforos se colocaba líder. Era su segunda victoria en la GP2 tras la conseguida el año anterior en Istanbul Park en las Main Series. Finalmente fue noveno del campeonato con 8 puntos.

Dani Clos consiguió su única victoria de las Asia Series en la última carrera disputada del campeonato


Test

Tras haber renovado por Racing Engineering hacía apenas una semana, Dani Clos se desplazaba al emirato árabe de Abu Dhabi para disputar las dos sesiones de test, cada una de dos días, previstas antes del inicio del campeonato en el mismo escenario. Era la primera vez que probaban en serio el Dallara GP2/2011, ya que sólo habían tenido ocasión hasta entonces de hacer el Shakedown en Paul Ricard durante el mes de noviembre. Las dos primeras jornadas estuvieron marcadas por las tormentas de arena, la lluvia y la niebla, pero en las segundas ya pudo adaptarse mejor al nuevo monoplaza, a su nuevo ingeniero, el francés Sébastien Viger... y a los neumáticos Pirelli. En total completó casi 995 kilómetros en Yas Marina.

Dani Clos en el Circuito de Yas Marina en los primeros test del Dallara GP2/11 tras el shakedown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.