miércoles, 24 de julio de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 19-21 de julio 2013

              11-14 de julio              <              19-21 de julio              >              25-28 de julio             
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Chevrolet Corvette C6R de Antonio García (Corvette Racing)
En Mosport, Canadá, se celebraba la quinta ronda de las American Le Mans Series (ALMS). Antonio García de nuevo estaba al volante de su habitual Chevrolet Corvette C6R. En calificación conseguían el segundo mejor tiempo de su categoría, pero un accidente de su compañero en la misma los obligaba a salir desde el fondo de la parrilla al tener que reparar el coche. Así que Antonio empezaba la carrera con un solo objetivo: remontar. Y todo marchaba según el plan previsto hasta que llegó al rebufo del Porsche 997 RSR de Wolf Henzler. Tras varios intentos infructuosos lo superaba por el exterior con una maniobra espectacular y se situaba sexto de su división. Tras la primera hora le daba el relevo a Jan Magnussen, que volvía a pista en la quinta posición. El Viper de Kuno Wittmer, aprovechando el caos tras un período de banderas amarillas, los adelantaba, pero antes de cumplirse las dos horas y 45 minutos de la prueba conseguían recuperar un puesto al rebasar al líder del campeonato, Dirk Müller. Un cuarto puesto entre los GT (y décimo cuarto absoluto) que sabía a gloria, y más viendo que sus compañeros de equipo eran los ganadores tras una ardua batalla con el otro Viper. En la general pierden una plaza a manos de los vencedores, Oliver Gavin y Tommy Milner, pero se encuentran dos puntos más cerca del liderato.

Renault Mégane Trophy de Toni Forné (Gravity Charouz)

En el circuito austríaco de Red Bull Ring tenía lugar una nueva reunión de las Word Series by Renault. En la Eurocup Mégane Trophy contábamos con el asiduo de la categoría, Toni Forné. El sábado partía octavo y conseguía remontar una posición para pasar bajo la bandera a cuadros séptimo. Una pena que los fallos técnicos que hicieron que su coche se detuviera nada más cruzar la línea de meta le impidieran luchar por el sexto puesto. Al día siguiente, pese a salir sexto, perdía una vuelta por problemas en su parada en boxes y terminaba décimo segundo. Con los seis puntos obtenidos en esta cita se mantiene décimo tercero en la general y escala al segundo lugar entre los Gentlemen Drivers.

Óscar Nogués por fin de nuevo en el podio de la Eurocup Clio
Renault Clio RS 200 EDC de Óscar Nogués (RMS Engineering)

En la Eurocup Clio, tras los fiascos de Imola y Spa-Francorchamps, por fin pudimos ver brillar al actual campeón, Óscar Nogués. En la calificación conseguía situarse tercero para ambas mangas, logrando en la primera carrera de la jornada dominical su primer podio (y puntos) de la temporada. En la segunda, un toque con el líder del campeonato, Nicolas Milan, lo relegaba al fondo del pelotón, finalizando en el décimo tercer puesto... eso sí, marcando la vuelta rápida.

Así quedó el Clio de Manuel León en la primera carrera
Renault Clio RS 200 EDC de Manuel León (SMC Junior Motorsport)
Renault Clio RS 200 EDC de Gonzalo Martín de Andrés (SMC Junior Motorsport)
Renault Clio RS 200 EDC de Antonio Martínez (SMC Junior Motorsport)

Por su parte, los representantes de SMC Junior Motorsport tuvieron muchos sinsabores. En esta ocasión los puntos llegaron de la mano de Manuel León, quien tras acabar la primera cita boca abajo tras un toque con Christian Jaquillard, pudo resarcirse y estrenar su casillero merced a un octavo puesto en la clausura del fin de semana en Spielberg. Gonzalo Martín de Andrés conseguía una vez más las mejores posiciones de parrilla de los tres, octavo y noveno, pero en ambas carreras tenía que abandonar, primero por problemas mecánicos cuando ya rodaba cuarto y después al ser golpeado por Nikola Belohradaki en la misma salida. Por último, Antonio Martínez lograba un décimo sexto y un décimo segundo lugar que lo mantienen sexto entre los Junior Drivers. Nuestros otros tres representantes marchan en la general: séptimo el madrileño, décimo segundo el tarraconense y décimo séptimo el sevillano.


Y el próximo fin de semana...
En Hungaroring, Budapest, se celebrará el décimo Gran Premio de la temporada con Fernando Alonso, que dispondrá de pocas mejoras en su Ferrari F138. Junto a él veremos a Sergio Canamasas, con Caterham Racing, y a Dani Clos, que regresa a la competición con MP Motorsport, en las GP2 Series y a Carlos Sainz, jr. y Carmen Jordá en las GP3 Series, con MW Arden y Bamboo Engineering, respectivamente.

En el trazado de Spa-Francorchamps tendrá lugar la famosa carrera de 24 horas, que en esta ocasión será puntuable para las Endurance Series. Allí estarán representándonos Andy Soucek, con el McLaren MP4-12C de ART Grand Prix, y Lucas Ordóñez, con el GT-R NISMO de Nissan GT Academy Team RJN. Además, en las Ardenas estará la Formula Renault 2.0 NEC, donde sólo participará Fran Rueda enrolado en la escuadra española AV Formula, al tener el piloto hispano-francés Victor Sendin problemas de presupuesto.

Javier Morcillo y Manuel Cintrano se han replanteado la idea de abandonar el Britcar y estarán presentes en la cuarta fecha en Brands Hatch con su inagotable Mosler de Cintrano.net. Y para finalizar, en Smolensk Ring, Rusia, tendremos el sexto meeting del European Truck Rancing Championship (ETRC), con Antonio Albacete y su MAN del Equipo CEPSA defendiendo el liderato.


Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de MOTOR vs MOTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.