viernes, 26 de julio de 2013

GP2 Asia Series 2009-10

           GP2 Series 2009            <            GP2 Asia Series            >            GP2 Series 2010            
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Javier Villa - 4º con Arden International (#12) [6 carreras, 19 ptos., 2 pod., 1 v.r.]
Roldán Rodríguez - NCl con Scuderia Coloni (#24) [2 carreras]
Dani Clos - NCl con Trident Racing (#18) [4 carreras]


Javier Villa sustituyó en Arden International al venezolano Rodolfo González tras la primera cita. En Yas Marina, un nueva pista para él, demostró que el equipo no se había equivocado con el cambio. Tras partir sexto se quedó fuera del cajón por muy poco. En la carrera al sprint el motor de arranque le obligaba a salir desde boxes, remontando hasta la undécima posición. Pero en Bahréin ya se subió al podio... de las dos carreras. Una pena que en la manga de clausura, de nuevo en Sakhir y esta vez compartiendo fin de semana con 'El Gran Circo', no brillara de igual manera que 15 días atrás. Un cuarto puesto final en el campeonato fue su despedida de la GP2.

Javier Villa consiguió dos podios en la primera cita de Bahréin... sin la compañía de la Fórmula 1

Roldán Rodríguez empezó como titular de la Scuderia Coloni, pero la falta de presupuesto sólo le dió la posibilidad de disputar la prueba inaugural. No pudo puntuar y también significó su adiós a la GP2... y a la competición.

Roldán Rodríguez sólo disputó la primera cita de la temporada asiática

Dani Clos sustituyó al también venezolano Johnny Cecotto, jr. tras la primera carrera, en el equipo Trident Racing. Pero el barcelonés no hizo el resto de la temporada como el asturiano, sino que tomó parte sólo en dos fechas del calendario: las segundas citas de Abu Dhabi y de Bahréin. Cumplió ampliamente su objetivo, que no era otro que prepararse para la serie principal, que disputaría con Racing Engineering.

Dani Clos estuvo con Trident sólo en un par de fechas del calendario


Test

Roldán Rodríguez fue el único de los nuestros que rodó en la cortísima pretemporada, que consistió en dos jornadas de test en Yas Marina, los días 23 y 24 de octubre. Con la misma escuadra con la que inició el campeonato llegó a rodar poco más de 365 kilómetros, quedando 2º en ambas.

Roldán Rodríguez fue el único que rodó en la sesión de test de pretemporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.