miércoles, 31 de julio de 2013

DEP Demetrio del Val, leyenda y pionero del Karting español

El pasado mes de junio fallecía en la localidad de Andújar, municipio de Jaén, Demetrio del Val, una de las personalidades del motorsport nacional, que si bien adquirió gran renombre en multitud de especialidades deportivas desde las 2 a las 4 ruedas, fue en el Karting donde más le podemos agradecer su aporte. 

No en vano, a él le debemos su introducción en España en el año 1960 tras uno de sus continuos viajes representando a nuestro país en el motor internacional, en concreto, en aquel donde cruzaría 40 estados norteamericanos con salida y llegada a Nueva York en su Fiat 1906. En dicho viaje descubriría la especialidad que aquí nos mueve y la impulsaría desde cero en España, fabricando los primeros karts en territorio nacional, los Karval.

En esta publicación (aquí el enlace) que le dedica el Ayuntamiento de Andújar, el mismo que le otorgaba la Medalla de Oro de la ciudad, podréis conocer más de este gran nombre, al que tanto debemos. Descanse en Paz, Demetrio del Val Payer.

Gracias a la publicación Vroom España que en su número 3, nos destacaba esta triste noticia para los amantes de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.