lunes, 17 de junio de 2013

Lluís Carreras - Aficionado

La mayoría de la gente recuerda cuando empezó una afición por algún hecho concreto o cualquier otra cosa. Yo intento hacerlo con la F1; voy haciendo una regresión al pasado, reviviendo todos mis recuerdos relacionados con el mundo del motor hasta que mi mente se pierde hasta el punto de pensar que éstos continúan en una vida anterior de la cual me he reencarnado.

Lotus 72 (1973) vs Ferrari F2006 en el Martini Legends, el 14 de octubre de 2007

He de confesar que no vengo de una familia relacionada con este mundo, ni ingenieros ni periodistas. No hemos tenido parientes ni cercanos ni lejanos ni ningún conocido relacionado con el tema. Lo único que he tenido ha sido que mi padre fue un gran deportista (de salón). Siempre en su butaca con sus cigarrillos y su vaso de whisky se tragaba todos los deportes que pudieran echar tanto en la primera como en la "uhacheefe". Algunos me calaron y otros ya no me dicen nada. La F1 es de los que me cautivó desde mi más tierna infancia y también de mis dibujos de bien pequeñito (a parte de intentar copiar a Mortadelo y Filemón). Recuerdo perfectamente el accidente de Stommelen en Montjuïc, luego el de Niki Lauda... He visto grandes campeones como Fittipaldi, Prost, Schumacher y, ahora, Vettel; también he visto simples ganadores del mundial como Hunt, Jones o Hill Jr. Hubo una época en la que me daba por hacer estadísticas de todo y la F1 daba para mucho, hasta para predecir que Berger sería campeón con Benetton (¡¡toma bola de cristal!!).

El accidente de Rolf Stommelen en 1975 que puso fin al circuito urbano de Montjuïc

Eso sí, el recuerdo que tengo más especial es el del día que me pasaron entradas para la inauguración del Circuit. Estaban al final de la recta de salida, al lado de lo que es la tribuna A y fue de lo más espectacular que recuerdo en mi vida. Ahora los coches son menos ruidosos y eso le quita "algo" a las carreras. Actualmente soy socio del Circuit.

Entre los pilotos que he seguido están Lauda, Laffite, Prost, Schumacher... fui seguidor de Massa hasta que se bajó los pantalones definitivamente y ahora me encanta Maldonado por su forma de "conducir". Me lo he hecho mío desde que empezaba en la GP2.

Pastor Maldonado y Lluís en el Circuit de Catalunya

Entre mis fobias, he de confesar que está Senna (siempre me pareció un niño malcriado) y, actualmente (qué sorpresa) está Alonso, el bocachancla.

Bueno, esto es a modo de "resumen" mi pasión por la F1. Luego podría desarrollar todos los temas y hacer una tesis doctoral (doy para muchos estudios psicológicos y psiquiátricos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.