lunes, 24 de junio de 2013

Álvaro Fontes - Piloto

Soy uno de los pilotos atípicos del panorama nacional. No hice Karting, no hice fórmulas, no hice turismos... y mi pasión por el automovilismo se limitaba a tener de pequeño muchos coches de juguete y fijarme mucho cuando mi padre conducía, cosa que por cierto hacia muy bien.

Álvaro posando junto al Radical SR8 en la presentación del equipo Speed Factory en Montmeló

Pero a veces la vida te da sorpresas y te lleva a sitios inesperados. Ya con 34 años, y dos hijos en el mundo, fui tentado por un gran amigo (Juan Manuel Sánchez de los Ríos) para ir a probar un deportivo que me había comprado en el circuito de Guadix.

Era el equipo Gibralfaro Motor, que tenia 6 coches en la copa Hyundai y la habían ganado un montón de veces. Allí me presenté yo y di unas cuantas vueltas... ¡¡¡me encanto!!!

Al poco tiempo volví, pero mi amigo me “lió” para probar un Hyundai Accent; granizaba un poco y lógicamente trompee pronto... risas aparte... empecé a rodar con más confianza y por lo que se ve no lo hice mal.

Durante su primera carrera de larga duración: los 1.000 Kms Hyundai de 2003

Juan Manuel me convenció para comprar el coche (3.000 euros) y participar en el Andaluz de Velocidad, cosa que hice en noviembre de 2003. Fue mi primera carrera y la acabe entre un montón de coches heterogéneos y un poco asustado porque hubo muchos golpes y accidentes.

Sólo corrí dos carreras más del andaluz y me volvió a “liar” para meterme en la recién nacida Copa Hyundai Coupe nacional. Entré a mediados de temporada en la carrera de Cheste... ¡¡¡y eso sí que fue un debut de verdad!!!... ¡¡¡Me asustaba sólo con incorporarme a pista en los entrenos!!!... ¡¡¡casi 40 participantes!!!

En día de su debut en la Copa Hyundai Coupe en Cheste

Pero califiqué el 14º... ¡para mi todo un éxito!... y terminé las carreras clasificatorias y las dos carreras aunque nos cayó una tromba de agua impresionante.

Hice dos carreras más aquel año y continué el año siguiente. En 2006 hice mis dos primeros pódiums en la copa Hyundai y en 2007 gané en Jerez, con la Pole, vueltas rápidas y récord del circuito de Jerez.

Nada mejor que descorchar una botella de champán en lo más alto del podio... y en Jerez

De allí a la Supercopa SEAT Leon y mi primer año de GTs en un Porsche GT3, ya con Enrique Glückmann como jefe de equipo y, sobre todo, como gran amigo también, que me ha acompañado en mi carrera deportiva.

En 2011 y 2012 dos años de campeonato de España de GT con Ferrari y Porsche. Y ganador de las 24 Horas de Montmeló con Jorge Lorenzo, Ricky Cardús y José de los Milagros. Este año la Radical European Masters, mi primer campeonato europeo.

Dos grandes recuerdos: pilotar un Ferrari y ganar junto a un tricampeón, por entonces, de motociclismo

Según driver database (www.driverdb.com) he hecho 146 carreras con 21 victorias, 47 pódiums, 17 Poles y 15 vueltas rápidas... ¡¡¡A mi me parece increíble!!!

Nunca esperé algo así y la verdad es que estoy muy agradecido a la vida por la oportunidad de poder disfrutar de las carreras, de haber hecho un montón de amigos y de poder compartir con los aficionados mi pasión por los coches de carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.