miércoles, 12 de junio de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 7-9 de junio 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Ferrari F138 de Fernando Alonso (Scuderia Ferrari)
En el trazado de Montreal se celebraba el séptimo Gran Premio de la temporada. Fernando Alonso volvía a tener una mala calificación y se colocaba sexto en la formación de salida. Pero al contrario que en Mónaco, aquí sí era factible remontar. En la primera vuelta lograba ya adelantar al finlandés Valtteri Bottas, y no sería hasta el trigésimo giro cuando pasaba a Nico Rosberg en la misma línea de meta, que había montado los Super-blandos en lugar de los medios en su primera parada. Diez vueltas más tarde repetía la maniobra con Mark Webber. Ya sólo quedaban por delante Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Con el alemán no pudo, pero al británico lo acosó hasta que volvió a hacer por tercera vez idéntica maniobra, terminando finalmente segundo bajo la bandera a cuadros. En el campeonato se aúpa al segundo lugar, a 36 puntos del líder.

Podio del Gran Premio de Canadá, con Alonso en el 2º puesto
Dallara DW12 de Oriol Servià (Panther Racing)

El pasado miércoles nos llegaba la noticia de que Oriol Servià volvía a las IndyCar Series. Lo hacía de la mano del equipo Panther Racing, pero sólo para las pruebas de Texas y Iowa, octava y décima puntuables del campeonato. Pero su participación en la carrera de 550 millas fue muy pobre ya que, tras partir décimo sexto, cruzó la meta en la décimo novena posición final. Este fin de semana, en Milwaukee, al volante del monoplaza número 4 estará el australiano Ryan Briscoe, por lo que hasta dentro de 10 días no volveremos a ver al catalán pilotando de nuevo.

SEAT Leon WTCC de Pepe Oriola (Tuenti Racing Team)

En el Moscow Raceway se disputaba la sexta fecha del mundial de turismos (WTCC). Pepe Oriola anunciaba tras la carrera que para la próxima cita cambiará su marca de siempre, SEAT, por Chevrolet. La falta de desarrollo del viejo Leon, los escasos resultados obtenidos (a excepción de la victoria en Marrakech) y la posibilidad de pilotar un Cruze de RML han podido con los sentimientos. En Moscú, Pepe terminó décimo séptimo (aunque pasó bajo la bandera a cuadros octavo, se le impuso una penalización de 30 segundos por exceder la velocidad en la salida lanzada) y cuarto en las dos mangas celebradas, que lo sitúan décimo de la general.

SEAT Leon WTCC de Fernando Monje (Campos Racing)

Para Fernando Monje las cosas siguen sin mejorar, ya que, tras no conseguir pasar a la Q2 nuevamente, sólo pudo ser décimo quinto y décimo octavo, sexto y noveno de los Independientes, respectivamente. En el Trofeo Yokohama se mantiene noveno.

Récord en las NASCAR Touring Series: 6 de 6 para Ander Vilariño

En la variante Indy del circuito británico de Brands Hatch tenía lugar el tercer encuentro de la NASCAR europea. Ander Vilariño seguía con su maravilloso arranque de temporada y lograba el hito de ganar las seis pruebas disputadas. Además, supera el anterior récord de victorias consecutivas en la NASCAR Touring Series que estaba en cinco. Ahora, amén del segundo anillo, está en el punto de mira el de triunfos en una misma campaña: 7.

El podio de la carrera del sábado

El piloto vasco no marcaba el mejor crono en la calificación, pero sí lograba un hueco en la primera fila. Se mantuvo en el segundo puesto gran parte de la carrera, hasta que la aparición por segunda vez del Safety Car hizo que en la resalida cayese al cuarto lugar. Lejos de venirse abajo, logró adelantar a su predecesor y, posteriormente, un golpe entre los dos líderes lo colocaba primero. Además hacía la vuelta rápida, que le valía para salir desde la Pole Position en la manga del domingo... Carrera que dominó de principio a fin y en la de nuevo consiguió la vuelta rápida.

A Javier Villa, por su parte, sigue sin responder bien a los cambios de reglajes su Chevrolet SS. En la primera carrera arrancaba cuarto, pero fue perdiendo posiciones tanto en la salida como en las dos resalidas que hubo por la entrada del coche de seguridad. Finalmente terminaba octavo. El domingo volvía a partir cuarto, pero fue incapaz de superar al sueco Freddy Nordström para llegar al podio, siendo finalmente superado por el suizo Yann Zimmer, cruzando la meta en la quinta plaza. En el campeonato asciende al undécimo puesto.

Porsche 997 GT3 de Víctor Jiménez (Redline Racing)
Víctor Jiménez en el podio de la Pro-Am 1 en Oulton Park

En Oulton Park se celebraba el cuarto meeting del campeonato británico de turismos (BTCC). Entre sus teloneras se encuentran tanto la Ginetta GT Supercup como la Porsche Carrera Cup Great Britain. En la primera de ellas, sólo se disputaban dos carreras en esta ocasión, abandonando Pepe Massot en la primera y terminando sexto en la segunda. En la general vuelve a subir al tercer puesto. En la copa monomarca de la marca alemana Víctor Jiménez conseguía dos podios más en la Pro-Am 1 al ser segundo (sexto absoluto) y tercero (octavo absoluto). En el campeonato se mantiene líder en su división (y sexto absoluto).

Caterham Super 7 de Pedro Castañón (Comval Racing)

Y para terminar, en territorio nacional, y dentro del Jarama Vintage Festival, tenía lugar la tercera cita del Troféu Super 7 by KIA, donde Pedro Castañón disputó las segundas carreras del sábado y del domingo, tomando el relevo del portugués Hugo Araujo. En la primera manga el piloto gallego partía cuarto y, cuando había remontado hasta el segundo puesto, un Safety Car tiraba por tierra toda la ventaja lograda sobre sus inmediatos perseguidores. En la resalida perdía dos posiciones, quedando finalmente a las puertas del cajón. En la jornada dominical, y tras haber sufrido una avería su compañero, tomaba la salida desde el fondo de la parrilla. Haciendo una carrera espectacular lograba cruzar la meta en el tercer lugar, no subiéndose al podio al sumarse los tiempos de las dos mangas del día.

También en España, en el Circuito de Jerez, se disputaba la 1ª edición del Trofeo Cadimar, organizado por el piloto Diego Narbona (DNG Sport). Puntuable para el Campeonato de Andalucía de Velocidad, las dos carreras fueron ganadas por Jaume Font y Alex Carbonell, respectivamente.


Y el próximo fin de semana...
En el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo se celebrará la segunda cita de las GP3 Series. En ella contaremos con los habituales Carlos Sainz, jr., con MW Arden, y Carmen Jordá, con Bamboo Engineering. También en territorio nacional, en el trazado de Jerez, estarán presentes las tres categorías de GT Sport, la Copa de España de Resistencia (CER) y la Clio Cup España. En el European F3 Open competirán de nuevo Alex Toril e Igor Urien, mientras que en el International GT Open y el Campeonato de España Iber GT veremos a Miguel Toril, Pol Rosell, Isaac Tutumlu, la pareja Luis Villalba / Francesc Gutiérrez y Rafael Unzurrunzaga.

En Lausitzring, donde perdimos a Michele Alboreto y sufrió el fatal accidente que lo dejó sin sus piernas Alex Zanardi, se disputará la cuarta fecha del DTM, con Roberto Merhi, Miguel Molina y Daniel Juncadella, mientras que hasta Nogaro se desplazará el europeo de camiones (ETRC) con ocasión de su tercer meeting, donde Antonio Albacete intentará escalar hasta el liderato de la general.


Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de MOTOR vs MOTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.