Este pasado lunes, 3 de junio, María de Villota nos mostraba cómo quedó su casco tras el accidente que sufrió en el Aeródromo de Duxford, once meses atrás. Sólo lo habían vito hasta ahora familiares y amigos.
María de Villota muestra su casco del accidente que sufrió 11 meses atrás ©El País |
Con motivo de una charla de sensibilización que dió la piloto en el centro de menores de El Pinar, perteneciente a la Agencia Madrileña para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, aprovechó para hacer público el estado en el que quedó el casco que estrenó en su debut con la escudería Marussia. Como era nuevo para dicho acontecimiento, aún no llevaba inscritas ni las letras de la familia ni la Virgen que le cosía su madre en todos sus cascos.
La fatídica mañana del test en línea recta en el Aeródromo de Duxford, el 3 de julio del pasado año |
En el siniestro que tuvo lugar el 3 de julio de 2012, la fibra de carbono fue cortada como si se tratara de un simple papel, por lo que es fácil imaginar los daños que sufrió en su propia cara, y que por suerte fueron tratados por los cirujanos del Hospital Addenbrooke de Cambridge casi milagrosamente. La propia María le comentaba a los 10 adolescentes presentes que "si hubiese llevado el de antes de 2004, no estaría aquí."
Su reaparición pública tuvo lugar en una rueda de prensa en la sede de la RFEdA el pasado 11 de octubre |
María de Villota: "El destino ha querido algo quizás más importante para mí y es que dé esta charla a estos jóvenes. Creo que tengo mucha suerte y que tengo mucho que aportar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.