Previo y resultados de la 1ª prueba del Campeonato de Europa CIK-FIA de las KF, Motorland '13
Actualización del 17 de junio. El pasado fin de semana, días 15 y 16 de junio, continuaba la temporada oficial CIK-FIA, esta vez con el Campeonato de Europa de las categorías KFs.
El trazado elegido para acoger este eventazo de primer nivel internacional era nada más y nada menos que el Circuito de Alcañiz, Aragón. Gracias esto contábamos con hasta 8 KEPEM confirmados, que intentaría pelear por todas las posiciones de honor en la prueba española.
Suerte dispar de los pilotos españoles este fin de semana en el Europeo de Alcañiz. Para acceder directamente a las crónicas del fin de semana, pulsar en este enlace.
Previo de la Prueba
El Circuito Internacional de Karting de Motorland forma parte de un espectacular complejo destinado al motor que, con una superficie de 240.000 m2, también cuenta con un circuito de velocidad de gran prestigio y un Parque Tecnológico del Motor, TechnoPark MotorLand.
Las instalaciones, aparte de una extensa zona de parking, comprenden un amplio paddock y, además, cuentan con boxes con acceso directo al pitlane. Un taller, tienda y bar/cafetería son ejemplos de infraestructuras que completan las instalaciones alcañizanas.
Con una cuerda de 1.671,63 metros, y
siguiendo el sentido de las agujas de reloj, cuenta con nueve curvas a derecha y diez a izquierdas, que enlazan tres rectas: la principal, donde está la línea de salida y meta, tiene 173,36 metros; un horquilla de izquierdas da entrada a la segunda recta ascendente y finalmente en la parte superior hay una última semirecta, interrumpida por una ligera curva a izquierdas.
El ancho de pista de 10 metros facilita los adelantamientos, que suelen ser muy numerosos en el circuito alcañizano. La seguridad del trazado es máxima, contando con pianos, escapatorias de hierba artificial, de cemento y finalmente zona de grava.
En el previo que publicamos a principios de semana para la prueba de las Series Rotax, tenéis amplia descripción de estas grandísimas instalaciones de mano de Jose Luis Valle.
Hasta 153 pilotos (70 los pilotos en la categoría de KF y 83 en la KF Junior) se daban cita en esta primera prueba puntuable para los Campeonatos de Europa CIK-FIA de las KFs. Entre ellos teníamos a Pedro Hiltbrand y Alex Palou en la Categoría KF, y Lisard Santos, Matthias Hobart, Adrián Muñoz, Alex Machado, Marta García, Laia Fontecha y Guillermo Russo, en la KFJ.
El evento era de libre acceso y gratuito para todos los aficionados. De esta forma, todo aquel que lo deseara podía disfrutar de los mejores pilotos de Europa de las categorías KF Junior, como, aparte de nuestros nombrados KEPEM, los italianos Leonardo y Alessio Lorandi, los británicos Daniel Ticktum y Lando Norris, el francés Bryan Elpitiya, o el americano Logan Sargeant, y la KF, donde Pedro y Alex se las verían con los británicos Tom Joyner, Jordon Lennox Lamb, Ben Barnicoat y George Russell, el italiano Felice Tiene, el polaco Karol Basz, el triunfante holandés de las KZs, Max Verstappen, el belga Sebastien Bailly, los franceses Armand Convers y Dorian Boccolacci, el croata Martin Kodric o el canadiense Lance Stroll.
Además, se habilitaría el parking F (parking junto al paddock del circuito de Karting) para que los aficionados pudiesen aparcar a escasos metros del paddock y moverse con total libertad por todas las zonas habilitadas (paddock, cafetería y alrededores del circuito). También se abriría el Karting de alquiler situado en el circuito de Supermotard del complejo alcañizano para que el público pudiese disfrutar del mismo durante todo el fin de semana.
Para acceder a las listas de inscripción completas, pinchad en este enlace. En este otro link, tenéis acceso a los horarios provisionales publicados en la web del circuito.
Resultados de la Prueba
Suerte dispar de los pilotos españoles este fin de semana en el Europeo de Alcañiz, con unas altísimas temperaturas en la pista.
Alex Palou y Pedro Hiltbarnd serían los únicos representantes en las finales, ambos en la Categoría KF y es que la experiencia en pruebas internacionales se hizo notar frente al resto de los nuestros.
Hiltbrand llegó a rodar en 5ª posición mediada la carrera, cuando una avería mecánica le obligó al abandono. Palou tras un fin de semana complicado fue de menos a más para acabar 14º.
En los puestos de podio, el poleman Sorensen (tras su victoria en la Prefinal, seguido de Verstappen y Nielsen) tomaba el liderato tras la salida de la gran Final.
Max verstappen que le acompañaba en la primera fila, pedía varias posiciones y caía hasta la quinta plaza. Sin embargo el holandés se rehacía rápidamente y en un abrir y cerrar de ojos ya volvía a la tercera posición. Por delante, lucha de daneses, con Nielsen que superaba a Sorensen con unos metros de ventaja sobre Verstappen que tenía que pelear posición duramente con el polaco Karol Basz. Justo por detrás un brillante Pedro Hiltbrand ocupaba la quinta posición, sin embargo, mediada la carrera, un toque con el francés Gonzales le obligaba al abandono. Conforme se acercaba el final, Verstappen lograba contactar con Sorensen, quien durante la última vuelta tapaba todos los huecos posibles para defender su segunda posición final. Por delante Nicklas Nielsen, beneficiado por la presión del holandés a su compatriota, cruzaba victorioso la meta.
En la Categoría KFJ, lograrían el paso a las Pre-finales del domingo el local Guillermo Russo, el piloto de Kids to Win Adrián Muñoz, la valenciana Marta García, y Alex Machado. No fueron bien las cosas para ellos, ya que tan solo Adrián Muñoz lograba clasificarse después de terminar 17º en su pre-final, sin embargo una apelación de otro piloto sancionado por el procedimiento de salida acabó dejando al español fuera de la gran final. En cualquier caso una experiencia muy positiva de valor incalculable para todos ellos.
Respecto a los podios, el tailandés con licencia británica Sasakorn Chaimongkol tomaba el comando de la prueba en incluso unos metros considerables de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por Raspatelli, Van Leeuwen y un Lando Norris (poleman en la PreFinal, pero que partía en quinta posición de parrilla tras una misma complicada) que lograba escalar posiciones hasta llegar a la par del líder. Tan solo Raspatelli lograba seguirlos, aunque quien realmente disputaba la victoria a Chaimongkol sería Norris, que de hecho en la última vuelta lograba hacerse con la primera posición tras una apurada de frenada. Sin embargo su rival con ligero contacto incluido le devolvía el adelantamiento y recuperaba la primera posición hasta la bandera de cuadros.
Sin embargo, el equipo de Norris presentaría una reclamación ante los comisarios, que estimarían sancionable la maniobra del tailandés. Con los 10 segundos que le imponían, Norris pasaba a ser el ganador, con Raspatelli y Van Leeuwen acompañándole en el podio.
Y hasta aquí daría el espectacular fin de semana vivido en Alcañiz. Para ver los resultados de todas las Prefinales y Finales, pulsar en este enlace.
Próximo asalto, el 20 y 21 de Julio en el Circuito Internacional de Karting d'Abruzzo, Ortona, Italia.
En la web de la CIK-FIA tendréis más información sobre este evento, además de acceso a Live Timing y a los resultados de última hora que la prueba vaya deparando. Desde el Canal de Youtube de TKartMagazine, seguro que tendréis disponibles tanto los vídeos de las carreras españolas, como entrevistas a los protagonistas del finde. Información extra obtenida de la web de la RFEdA. Crónicas de las finales y participación española a cargo de la web VroomKart en español.
Suerte dispar de los pilotos españoles este fin de semana en el Europeo de Alcañiz. Para acceder directamente a las crónicas del fin de semana, pulsar en este enlace.
Previo de la Prueba
El Circuito Internacional de Karting de Motorland forma parte de un espectacular complejo destinado al motor que, con una superficie de 240.000 m2, también cuenta con un circuito de velocidad de gran prestigio y un Parque Tecnológico del Motor, TechnoPark MotorLand.
Las instalaciones, aparte de una extensa zona de parking, comprenden un amplio paddock y, además, cuentan con boxes con acceso directo al pitlane. Un taller, tienda y bar/cafetería son ejemplos de infraestructuras que completan las instalaciones alcañizanas.
Con una cuerda de 1.671,63 metros, y
siguiendo el sentido de las agujas de reloj, cuenta con nueve curvas a derecha y diez a izquierdas, que enlazan tres rectas: la principal, donde está la línea de salida y meta, tiene 173,36 metros; un horquilla de izquierdas da entrada a la segunda recta ascendente y finalmente en la parte superior hay una última semirecta, interrumpida por una ligera curva a izquierdas.
El ancho de pista de 10 metros facilita los adelantamientos, que suelen ser muy numerosos en el circuito alcañizano. La seguridad del trazado es máxima, contando con pianos, escapatorias de hierba artificial, de cemento y finalmente zona de grava.
En el previo que publicamos a principios de semana para la prueba de las Series Rotax, tenéis amplia descripción de estas grandísimas instalaciones de mano de Jose Luis Valle.
Hasta 153 pilotos (70 los pilotos en la categoría de KF y 83 en la KF Junior) se daban cita en esta primera prueba puntuable para los Campeonatos de Europa CIK-FIA de las KFs. Entre ellos teníamos a Pedro Hiltbrand y Alex Palou en la Categoría KF, y Lisard Santos, Matthias Hobart, Adrián Muñoz, Alex Machado, Marta García, Laia Fontecha y Guillermo Russo, en la KFJ.
El evento era de libre acceso y gratuito para todos los aficionados. De esta forma, todo aquel que lo deseara podía disfrutar de los mejores pilotos de Europa de las categorías KF Junior, como, aparte de nuestros nombrados KEPEM, los italianos Leonardo y Alessio Lorandi, los británicos Daniel Ticktum y Lando Norris, el francés Bryan Elpitiya, o el americano Logan Sargeant, y la KF, donde Pedro y Alex se las verían con los británicos Tom Joyner, Jordon Lennox Lamb, Ben Barnicoat y George Russell, el italiano Felice Tiene, el polaco Karol Basz, el triunfante holandés de las KZs, Max Verstappen, el belga Sebastien Bailly, los franceses Armand Convers y Dorian Boccolacci, el croata Martin Kodric o el canadiense Lance Stroll.
Además, se habilitaría el parking F (parking junto al paddock del circuito de Karting) para que los aficionados pudiesen aparcar a escasos metros del paddock y moverse con total libertad por todas las zonas habilitadas (paddock, cafetería y alrededores del circuito). También se abriría el Karting de alquiler situado en el circuito de Supermotard del complejo alcañizano para que el público pudiese disfrutar del mismo durante todo el fin de semana.
Para acceder a las listas de inscripción completas, pinchad en este enlace. En este otro link, tenéis acceso a los horarios provisionales publicados en la web del circuito.
Resultados de la Prueba
Suerte dispar de los pilotos españoles este fin de semana en el Europeo de Alcañiz, con unas altísimas temperaturas en la pista.
Alex Palou y Pedro Hiltbarnd serían los únicos representantes en las finales, ambos en la Categoría KF y es que la experiencia en pruebas internacionales se hizo notar frente al resto de los nuestros.
Hiltbrand llegó a rodar en 5ª posición mediada la carrera, cuando una avería mecánica le obligó al abandono. Palou tras un fin de semana complicado fue de menos a más para acabar 14º.
Lando Norris, vencedor final en Alzañiz |
Sin embargo, el equipo de Norris presentaría una reclamación ante los comisarios, que estimarían sancionable la maniobra del tailandés. Con los 10 segundos que le imponían, Norris pasaba a ser el ganador, con Raspatelli y Van Leeuwen acompañándole en el podio.
Y hasta aquí daría el espectacular fin de semana vivido en Alcañiz. Para ver los resultados de todas las Prefinales y Finales, pulsar en este enlace.
Próximo asalto, el 20 y 21 de Julio en el Circuito Internacional de Karting d'Abruzzo, Ortona, Italia.
En la web de la CIK-FIA tendréis más información sobre este evento, además de acceso a Live Timing y a los resultados de última hora que la prueba vaya deparando. Desde el Canal de Youtube de TKartMagazine, seguro que tendréis disponibles tanto los vídeos de las carreras españolas, como entrevistas a los protagonistas del finde. Información extra obtenida de la web de la RFEdA. Crónicas de las finales y participación española a cargo de la web VroomKart en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.