viernes, 29 de noviembre de 2013

Entrevista con Álex Palou


"Con el Fórmula Renault 2.0 me sorprendí a mí mismo"


Álex Palou es una de las jóvenes promesas del automovilismo español. A bordo de su kart busca la oportunidad de dar el salto a los monoplazas en un futuro. Hace unos días, en los test de postemporada de la Fórmula Renault 2.0, el catalán rodó con uno de los monoplazas de AV Fórmula y días más tarde rodó en Fiorano con la Ferrari Driver Academy.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Formula One World Championship - Estadísticas

      F1 World Championship     <     F1 World Championship - Estadísticas     >     F1 1951      
Podéis acceder directamente a la página principal y a la primera temporada clicando en ellas



  • Inscripciones en Grandes Premios
Pilotos                                                                                                                              
Fernando Alonso217
Pedro de la Rosa107
Jaime Alguersuari46
Marc Gené36
Luis Pérez-Sala32
Adrián Campos21
Emilio de Villota16
Francisco Godia15
Alex Soler-Roig12
Alfonso de Portago5
Jorge de Bagration2
Juan Jover1
Joaquín Palacio1
Antonio Creus1
Emilio Zapico1
Dani Clos0
GPs con 1 piloto215
GPs con 2 pilotos125
GPs con 3 pilotos22
TOTAL362

Formula One World Championship

      F1 World Championship - Estadísticas     <     F1 World Championship     >     F1 1951      
Podéis acceder directamente a las estadísticas y a la primera temporada clicando en ellas


Cartel del primer Gran Premio puntuable para
el Campeonato del Mundo de F1
Aunque los Grandes Premios existían desde 1906 no fue hasta 1946, con el renombramiento de la AIACR (Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus) como FIA (Fédération Internationale de l'Automobile), cuando se decidió retomar el proyecto de crear un campeonato mundial con un reglamento común. Se pasaba de la Formula Grand Prix (término adoptado en 1922) a la Formula A. Un par de años después, se adoptaba el nombre de Fórmula 1 y se formalizaba el primer Campeonato Mundial para Pilotos, que incluía siete pruebas (Gran Bretaña, Mónaco, Indianápolis, Suiza, Bélgica, Francia e Italia) y un sistema de puntuación que premiaba a los 5 primeros (8, 6, 4, 3 y 2 puntos, respectivamente), más 1 a repartir entre los autores de la vuelta rápida. En cuanto a los motores, se admitían los atmosféricos hasta un máximo de 4.500 cc y sobrealimentados hasta 1.500 cc. El sábado 13 de mayo de 1950 se disputaba el primer Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en Silverstone.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Agenda 28 de noviembre-1 de diciembre 2013

      22-24 de noviembre     <     28 de noviembre-1 de diciembre     >     6-7 de diciembre     
Podéis acceder directamente a la agenda anterior y posterior clicando en ellas



  • AGENDA desde el jueves 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre

Pilotos Españoles Por El Mundo 22-24 de noviembre 2013

     14-17 de noviembre    <    22-24 de noviembre    >    28 de noviembre-1 de diciembre    
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Miguel Contreras - Mi primera carrera

El pasado sábado 16 de noviembre acudí al circuito de Albacete, invitado por Ceramic Power Liquid, para participar en la ultima prueba del campeonato Timeattack. Consiste en tandas con un impresionante EVO de más de 450 CV... Cuando llegamos hacía muchísimo frío, tocaba conocer al personal y las verificaciones. Después del briefing salieron muchos coches a pista y yo me dediqué a verlos para tratar de aprender todo lo posible. Más tarde salí de copiloto para conocer el coche y la pista, pero a las tres vueltas hubo una bandera roja porque un coche soltó algún líquido por toda la pista. Cuando unas horas más tarde estuvo limpio, volvimos a salir pero hubo mas banderas rojas por coches fuera de pista o averiados.


Resultados última prueba Mundial CIK-FIA de KF y KFJ 2013

Con el fin de semana recién concluido, aquí os traemos los resultados recién publicados por la organización. Poca fortuna para los nuestros en la Categoría KFJ que por razones diversas no pudieron traerse el resultado deseado de Baréin, aunque sí actuaciones más que meritorias. 

En este enlace, os contamos sus evoluciones y quiénes han sido los campeones del mundo CIK-FIA en este 2013.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Formula 3 Macau Grand Prix 2013

F3 Macau GP 2012 < Formula 3 Macau Grand Prix > F3 Macau GP 2014
Podéis acceder directamente al Gran Premio anterior y posterior clicando en ellas



60th Macau Grand Prix: 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de noviembre
Lugar: Circuito da Guia (Macao)
Longitud: 6'120 Km.
Carrera de calificación: 10 vueltas (61'200 Km.)
Carrera final: 15 vueltas (91'800 Km.)
Récord de vuelta: Edoardo Mortara 2:10.732 (2009)
Web oficial: www.macau.grandprix.gov.mo/gp/60/home/?lang=en

jueves, 21 de noviembre de 2013

Agenda 22-24 de noviembre 2013

     14-17 de noviembre    <    22-24 de noviembre    >    28 de noviembre-1 de diciembre    
Podéis acceder directamente a la agenda anterior y posterior clicando en ellas



  • AGENDA desde el viernes 22 al domingo 24 de noviembre

Formula 3 Macau Grand Prix - Estadísticas

F3 Macau GP < Formula 3 Macau Grand Prix - Estadísticas > F3 Macau GP 1985
Podéis acceder directamente a la página principal y a la primera temporada clicando en ellas



  • Inscripciones
Pilotos                                                                                                                              
Roberto Merhi
8
Pedro de la Rosa
6
Daniel Juncadella
6
Carlos Sainz, jr.
6
Jordi Gené
4
Adrián Campos
2
Oriol Servià
2
Marcel Costa
2
Pedro Barral
2
Roldán Rodríguez
2
Máximo Cortés
2
Jaime Alguersuari
2
Daniel Campos-Hull
2
Víctor García
2
Carreras con 1 piloto
20
Carreras con 2 pilotos
8
Carreras con 3 pilotos
4
TOTAL
32

Formula 3 Macau Grand Prix

F3 Macau GP - Estadísticas < Formula 3 Macau Grand Prix > F3 Macau GP 1985
Podéis acceder directamente a las estadísticas y a la primera temporada clicando en ellas


Aunque la primera edición del Macau Grand Prix tuvo lugar en 1954, no fue hasta el año siguiente cuando fue disputada por pilotos profesionales en lugar de los entusiastas del motor locales. Originalmente concebida como una carrera de coches de sport, con un solo piloto al volante, se añadieron posteriormente la carrera de turismos (1957) y la de motociclismo (1967). En 1961 se cambiaba el tipo de vehículos admitidos en la carrera central del evento, decantándose por la Formula Libre, que estuvo vigente durante 13 años. Antes de ser los monoplazas de Fórmula 3 los que compitieran en el Gran Premio de Macao, los Formula Pacific rodaron entre 1974 y 1982.

Ayrton Senna, primer ganador del GP de Macao de F3. Lo acompañan Roberto Guerrero y Gerhard Berger

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 14-17 de noviembre 2013

            8-10 de noviembre       <       14-17 de noviembre       >       22-24 de noviembre          
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


martes, 19 de noviembre de 2013

Última prueba Campeonato del Mundo CIK-FIA de KF y KFJ 2013


El recién pasado fin de semana, en concreto los días 23 y 24 de noviembre, se celebraba en el Circuito de Baréin el fin de fiesta de los campeonatos CIK-FIA con la segunda y última prueba puntuable de sus dos principales campeonatos: Los Mundiales de las categorías KF y KFJ.

Y hasta en aquel reino teníamos representación española en pista. Marta García, Xavier Lloveras serían de la partida en tan prestigioso evento. Si queréis acceder directamente a los resultados, pulsar aquí.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Las Finales Mundiales Rotax 2013 llegan a su fin

Las Finales

Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas anteriores


Segundos en la Copa de Naciones Rotax, podio en la Categoría DD2... Las Finales Mundiales Rotax 2013, celebradas en el Circuito de Karting de Nola Motorsport Park, en Nueva Orleans, terminaban este pasado fin de semana dando por finalizada la temporada Rotax con un espectacular broche.

domingo, 17 de noviembre de 2013

La Semana Rotax 2013. Número 6

Número 6
Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas anteriores o posteriores


Por fin llegaba a Nueva Orleans la jornada definitiva de estas Grand Finals 2013. Mucha emoción y nervios a ambos lados del charco; nervios en las gradas y en pista que se traducían en repetidos incidentes en esa peligrosa primera sucesión de curvas del circuito, de las que los nuestros se han intentaban cuidar con mayor o menor éxito, durante toda la semana. Y llegaban los triunfos, tanto a nivel individual como colectivo: Según las últimas noticias que recibíamos en la noche de ayer, ¡España ha conseguido el segundo lugar en la Copa de Naciones!

sábado, 16 de noviembre de 2013

GP3 Series 2013

              GP3 Series 2012             <             GP3 Series             >             GP3 Series 2014             
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Carlos Sainz, jr. - 10º con MW Arden (#4) [16 carreras, 66 ptos., 2 pod., 1 PP, 1 v.r.]
Carmen Jordá - NCl con Bamboo Engineering (#22) [16 carreras]


La Semana Rotax 2013. Número 5

Número 5
Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas anteriores o posteriores


El agua hacía acto de presencia en una jornada tan crucial como la recién pasada, donde se decidían los 36 pilotos de cada categoría que hoy pelearán primero por una posición de parrilla lo más adelantada posible, y después, por la gran Final. Y con la lluvia la organización mostraba gestos a nuestro entender no adecuados según qué circunstancias que casi dejan a uno de los nuestros fuera de la pelea de hoy. Pero no nos vamos a adelantar en nada... en las siguientes líneas os contaremos qué pasó ayer viernes en las mangas clasificatorias finales y en las repescas.

viernes, 15 de noviembre de 2013

La Semana Rotax 2013. Número 4

Número 4
Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas anteriores o posteriores


Día nublado, mañana fría y con viento... Condiciones complicadas para todos los pilotos pero no tanto como en la jornada previa. Aunque lo más importante: sin las gotas de agua que se podían temer. Hoy era jornada para las primeras carreras de clasificación y para el debut en pista de las dos categorías exhibición, la Micro y la Mini.

jueves, 14 de noviembre de 2013

GP3 Series - Estadísticas

          GP3 Series          <           GP3 Series - Estadísticas           >           GP3 Series 2010          
Podéis acceder directamente a la página principal y a la primera temporada clicando en ellas



  • Inscripciones
Pilotos                                                                                                                               
Carmen Jordá
32
Miki Monrás
16
Carlos Sainz, jr.
16
Roberto Merhi
12
Daniel Juncadella
10
Marco Barba
2
Carreras con 1 piloto
18
Carreras con 2 pilotos
20
Carreras con 3 pilotos
10
TOTAL
48

GP3 Series

          GP3 Series - Estadísticas          <           GP3 Series           >           GP3 Series 2010          
Podéis acceder directamente a las estadísticas y a la primera temporada clicando en ellas


En octubre de 2008 Bruno Michel hacía público el nacimiento de un nuevo campeonato que serviría de cantera para las GP2 Series y, por ende, para la Fórmula 1. Partiendo desde cero, en poco más de un año estaba previsto que arrancara la primera temporada de las GP3 Series, cuya filosofía conservaría los valores que sirvieron de base para crear a su hermana mayor: Prestaciones, control de costes, diversión, seguridad y preparación. Se disputaría dentro de los fines de semana europeos de ‘El Gran Circo’ y serviría para que los jóvenes pilotos se fueran habituando a su infraestructura, su disciplina y sus servicios. El 29 de junio del año siguiente a su anuncio ya estaba el primer monoplaza rodando en el trazado de Paul Ricard, con Romain Grosjean al volante. Posteriormente tuvieron el honor de probarlo también Karun Chandhok, Vitaly Petrov y Martin Brundle, siendo Mark Webber el encargado de presentarlo oficialmente, en la misma pista francesa, a los medios de comunicación y a los diez equipos que formarían parte de su primer campeonato... Como anécdota, señalar que hasta Víctor Seara y Antonio Lobato tuvieron la oportunidad de pilotar el Dallara de GP3 esa jornada.

Mark Webber en la presentación del Dallara GP3/10 en Paul Ricard el 17 de noviembre de 2009

La Semana Rotax 2013. Número 3

Número 3
Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas anteriores o posteriores



Un fuerte viento y temperaturas más bajas que en las jornadas anteriores recibían a nuestros pilotos en las últimas oportunidades en busca del set up óptimo cara a disputar las dos últimas tandas de entrenos no clasificatorios. Tras el descanso, comenzaban las hostilidades con los entrenos clasificatorios.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Agenda 14-17 de noviembre 2013

          8-10 de noviembre        <        14-17 de noviembre        >        22-24 de noviembre        
Podéis acceder directamente a la agenda anterior y posterior clicando en ellas



  • AGENDA desde el jueves 14 al domingo 17 de noviembre

Pilotos Españoles Por El Mundo 8-10 de noviembre 2013

            1-3 de noviembre        <        8-10 de noviembre        >        14-17 de noviembre          
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


La Semana Rotax 2013. Número 2

Número 2
Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas anteriores o posteriores


En la jornada de ayer comenzaba por fin la acción en la pista. Ya con todos los karts asignados y ajustados para cada piloto por sus mecánicos, llegaba el momento más esperado por todos con el sonar al tiempo de decenas de motores Rotax al ritmo del pedal del acelerador.

martes, 12 de noviembre de 2013

La Semana Rotax 2013. Número 1

Número 1
Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas anteriores o posteriores


En primicia desde USA, desde el Nola Mostosport Park, de Nueva Orleans. La delegación española poco a poco ha ido llegando a la ciudad americana de Nueva Orleans, sede de las Grand Finals Rotax 2013.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Quién es quién en las Finales Rotax

Quién es quién
Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas anteriores o posteriores


¿Todavía no conoces a los pilotos que nos representan en las Finales Mundiales Rotax que se están celebrando en Nueva Orleans? Estos son nuestros KEPEM, agrupados por las categorías en las que compiten, su nombre y su dorsal. ¡¡¡Gaaaaaaas!!!

Finales Mundiales Rotax 2013

Previo de la prueba
Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas anteriores o posteriores


Por vez primera en sus 14 años de historia, y coincidiendo con los 30 años de existencia de los motores Rotax para el Karting, las RMCGF (BRP's Rotax MAX Challenge Grand Finals), las Finales Mundiales Rotax, se disputarán en los Estados Unidos de América. La gran fiesta del Karting Rotax internacional tendrá lugar en el Nola MotorSport Park, Nueva Orleans, entre los días 12 y 16 de noviembre, y en ella se darán cita los mejores pilotos Rotax de todo el mundo.

No en vano estamos hablando de un eventazo al que sólo se puede acceder copando las posiciones de honor (en la mayoría de los casos en lo más alto del podio) de las principales competiciones de cada país o continente. Nuestros KEPEM no podían faltar a esta cita: Jon del Valle, Ricardo García y Manuel Cañizares en Júnior, Carlos Gil, Marc González y Albert Gil en Max, Oriol Dalmau, Cristian Serrada y Daniel Vacas en DD2, y Javier Campo y José Luis Chicharro en DD2 Masters serán nuestros representantes. 

Resultados última prueba Campeonato de Karting de 4 Tiempos por LMKC

El fin de fiesta llegaba al Karting Ciudad Real de la mano de los amigos de La Mancha Karting Club. Y lo hacía con un gran Chema Vázquez que volvía a un GP de La Mancha Karting Club tras 9 meses, y de la misma manera que lo dejó, ganando.

En este enlace os dejamos la entrada que dedicamos a esta prueba con su previo y resultados y crónicas de la mano de la misma organización de LMKC.

Resultados Trofeo de la Industria 2013

Acabado el fin de semana, ya tenemos los resultados oficiales de este Trofeo Industria 2013 tras haber sido publicados por la organización. Y comenzaba con unas complicadas condiciones para finalizar con un domingo ya más propicio para disfrutar de unas estupendas carreras en el circuito de Lonato.

Pulse este enlace para acceder a la entrada completa con previo y resultados.

sábado, 9 de noviembre de 2013

GP2 Series 2013

              GP2 Series 2012             <             GP2 Series             >             GP2 Series 2014             
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Dani Clos - 18º con MP Motorsport (#26) [10 carreras, 25 ptos., 1 pod.]
Sergio Canamasas - 25º con Caterham Racing (#14) [22 carreras, 3 ptos., 1 v.r.]


viernes, 8 de noviembre de 2013

Trofeo de la Industria 2013

Previo y resultados del Trofeo de la Industria 2013, Lonato


El recién pasado fin de semana se celebraba la 42ª edición del Trofeo Industria en el circuito de Lonato, en Italia. Se trata de uno de los trofeos de fin de temporada más importantes del panorama internacional y en él se daban citas algunas de las máximas figuras del Karting europeo, entre ellos, algunos de nuestros KEPEM.

Podéis acceder directamente a los resultados pulsando aquí.


jueves, 7 de noviembre de 2013

Agenda 8-10 de noviembre 2013

          1-3 de noviembre         <         8-10 de noviembre         >         14-17 de noviembre        
Podéis acceder directamente a la agenda anterior y posterior clicando en ellas



  • AGENDA desde el viernes 8 al domingo 10 de noviembre

GP2 Series - Estadísticas

          GP2 Series          <           GP2 Series - Estadísticas           >           GP2 Series 2005           
Podéis acceder directamente a la página principal y a la primera temporada clicando en ellas




  • Inscripciones
Pilotos                      
Javier Villa                  82
Dani Clos                                            72
Roldán Rodríguez                  61
Sergio Hernández                  46
Borja García                  44
Adrián Vallés                  39
Andy Soucek                  39
Sergio Canamasas                  32
Félix Portero                  21
Marcos Martínez                  10
Carreras con 1 piloto                      64
Carreras con 2 pilotos                      33
Carreras con 3 pilotos                      24
Carreras con 4 pilotos                      48
Carreras con 5 pilotos                       8
Carreras con 6 pilotos                       2
TOTAL                     179                   

GP2 Series

          GP2 Series - Estadísticas          <           GP2 Series           >           GP2 Series 2005           
Podéis acceder directamente a las estadísticas y a la primera temporada clicando en ellas


Era un viernes 22 de abril de 2005 cuando empezaba a rodar en Imola la nueva categoría antesala de la Fórmula 1. Atrás quedaban 20 temporadas en las que la Fórmula 3000 había ocupado el hueco de las extintas Fórmulas 2 y 3 en el viejo continente. Era necesario un cambio radical, y se pusieron manos a la obra el 'dueño' de la Fórmula 1 (Bernie Ecclestone), un genio de los negocios (Flavio Briatore) y, como tercera pieza del rompecabezas, un modelador de nuevas promesas de la Regie Renault (Bruno Michel), a quien colocaron como CEO.

Flavio Briatore y varios pilotos en la presentación de las GP2 Series, el 6 de abril de 2005 en el Paul Ricard