miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 8-10 de noviembre 2013

            1-3 de noviembre        <        8-10 de noviembre        >        14-17 de noviembre          
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


GT Sport le dedicó un precioso homenaje a María de Villota
En el circuito de Barcelona-Catalunya se despedían las competiciones de GT Sport y las Radical Masters EuroSeries. En el European F3 Open, Alex Toril cerraba su temporada con el quinto puesto final, habiendo logrado 162 puntos. En la carrera del sábado, aunque conseguía ganar una posición nada más apagarse el semáforo, la falta de potencia de su propulsor le ha hecho quedar en el mismo lugar donde partía, cuarto. Al día siguiente, tras calificar séptimo, era protagonista de otra brillante salida que lo situaba quinto. Pero esta vez fueron los neumáticos los que le dieron problemas y, tras marcar su primera vuelta rápida en el campeonato, se tuvo que conformar con cruzar la meta en la sexta plaza final.

Dallara F312 de Alex Toril (RP Motorsport)

En cuanto a Igor Urien, aunque conquistaba la Pole Position entre los participantes de la Copa en la primera manga, en carrera fue sobrepasado por el italiano Tommaso Menchini, firmando su cuarto podio del año. El domingo, pese a pasar bajo la bandera a cuadros cuarto de su división, alcanzaba el objetivo de superar en la clasificación final al surcoreano Che One Lim y ser cuarto entre los pilotos del Dallara F308.

Igor Urien 2º de la Copa en la primera carrera
Dallara F308 de Igor Urien (EmiliodeVillota Motorsport)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / PS 2 / Carrera 2 / Campeonato


En cuanto al International GT Open, hay que reseñar que las dos carreras de Montmeló también eran puntuables para el Campeonato de España Iber GT. Álvaro Barba regresaba al equipo con el que casi fue campeón el pasado año, volviendo a brillar al volante del Aston Martin. En la primera manga conseguían el segundo puesto (y ganadores en GTS) y en la segunda terminaban décimos (8º GTS). También se subió al podio Pol Rosell, que lograba en este caso ser segundo (y vencedores de GTS) el domingo, mientras que el día anterior una sanción los dejaba finalmente décimo sextos (13º GTS). Nuestros otros abanderados se vieron salpicados por contrariedades de muy diversa índole que no les permitieron mostrar todo su potencial: Miguel Toril sólo pudo concluir la segunda carrera - noveno absoluto y séptimo GTS -, Isaac Tutumlu estuvo implicado en el accidente de la salida dominical - octavo (7º GTS) y décimo quinto (11º GTS) -, Miguel Ángel de Castro tuvo que retirarse en ambas mangas y Rafael Unzurrunzaga desistió tras el abandono del sábado. En la general, Rosell ha sido el mejor colocado, décimo tercero absoluto y cuarto GTS, seguido por Toril (décimo quinto y séptimo, respectivamente), Tutumlu (décimo noveno y décimo) y Barba (trigésimo quinto y vigésimo segundo). Señalar que Isaac Tutumlu se adjudicó el Iber GT, siendo Pol Rosell quinto en el mismo.

Álvaro Barba volvía un año después con su Aston Martin...
y ganaba la primera carrera en la categoría GTS
Aston Martin V12 Vantage GT3 de Álvaro Barba (GPR Racing)
Pol Rosell ganador de GTS en la segunda carrera
Ferrari 458 Italia GT3 de Pol Rosell (SMP Racing-Russian Bears)
Porsche 997 GT3-R de Isaac Tutumlu (Autorlando Sport)
Mercedes SLS AMG GT3 de Miguel Toril (Seyffarth Motorsport School)
Porsche 997 GT3-R de Miguel Ángel de Castro (Drivex School)
Mosler MT900 GT3 de Rafael Unzurrunzaga (Blue Jumeirah Team)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en el siguiente enlace
PS 1 / Carrera 1 / PS 2 / Carrera 2 / Campeonato


Y para terminar con las carreras disputadas en el Circuit, en las Radical Masters EuroSeries contábamos de nuevo con la pareja Jesús Fuster y Álvaro Fontes. En la primera carrera, tras marcar el malagueño el noveno mejor crono, tuvieron que retirase, mientras que en la segunda, tras haber partido décimo sextos, lograron cruzar la meta en la octava posición, su mejor clasificación de todo el año. Por ahora, la organización del campeonato no ha facilitado las clasificaciones finales del mismo, figurando nuestros representantes trigésimos sextos de la general y vigésimos entre los pilotos del SR8 (Masters) con 9 puntos.

Radical SR8 de Jesús Fuster / Álvaro Fontes (Speed Factory)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Carrera 1 / Carrera 2 / Campeonato


Y como colofón, en la pista británica de Snetterton se producía el debut de Luis González. Este nuevo talento de la Escuela Española de Pilotos iniciaba su carrera en las Ginetta Junior Winter Series, donde en las cuatro mangas disputadas, y con unas condiciones muy cambiantes y difíciles, lograba un octavo, dos novenos y un décimo puesto, terminando este campeonato monoprueba en la novena posición con 49 puntos. ¡Buen estreno!

Ginetta G40 de Luis González (HHC Motorsport)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Resultados



Y el próximo fin de semana...
En el Circuit of The Americas de Austin, Texas, la Fórmula 1 celebrará su penúltimo Gran Premio de 2013, el de Estados Unidos. Fernando Alonso luchará por el subcampeonato contra un rival menos, ya que Kimi Räikkönen no estará en las dos últimas citas al haberse sometido a una operación en su espalda.

En el trazado urbano de Guia tendrá lugar la 60ª edición del Gran Premio de Macao de Fórmula 3, al que acompañará por novena vez el World Touring Car Championship, que cierra su temporada en la excolonia portuguesa desde su renacimiento en 2005. En los monoplazas contaremos con Carlos Sainz, jr., quien hace apenas quince días se ganaba su derecho a participar en la última fecha de la F3 Cup. Entre los turismos, sólo nos representará Pepe Oriola, ya que Fernando Monje no acudirá por motivos familiares.

Y para terminar, en Estoril se disputará la prueba final de las V de V Challenge, donde en la carrera de 6 horas de la Endurance GT/Tourisme estará el integrante de la Escuela Española de Pilotos, el barcelonés Oliver Campos-Hull, acompañado de su habitual compañero, el griego Kosta Kanaroglou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.