GP2 Series 2012 < GP2 Series > GP2 Series 2014 |
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas
Carreras
Dani Clos - 18º con MP Motorsport (#26) [10 carreras, 25 ptos., 1 pod.]
Sergio Canamasas - 25º con Caterham Racing (#14) [22 carreras, 3 ptos., 1 v.r.]
Dani Clos reaparecía en las GP2 Series en Budapest. Tras quince meses de inactividad, ya que su última participación en competición fue el 28 de abril del pasado año en Bahréin, conseguía calificarse vigésimo tercero, justo por delante de Sergio Canamasas. El sábado, tras tener que salir desde boxes al haber calado su monoplaza en la vuelta de formación, cruzaba la meta el décimo cuarto tras una gran remontada. A pesar de haberle costado coger el ritmo a la sesión cronometrada demostraba que en carrera sigue sabiendo adelantar... Al día siguiente tendría que abandonar tras pincharle un neumático Stefano Coletti y tener problemas de dirección.
En Spa Dani demostraba que no había perdido un ápice de su agresividad al volante. En la carrera principal, tras salir décimo quinto, un drive through al tocarse con Coletti lo alejaba definitivamente de los puntos, pasando bajo la bandera a cuadros vigésimo. El domingo daba todo un recital de adelantamientos, habiendo ganado ya siete puestos en la primera vuelta. Un par de leves toques con Jolyon Palmer y Johnny Cecotto, jr. hicieron que su alerón delantero se descolgara, pero sólo había un objetivo en su mente: puntuar. Cuando era ya octavo otra absurda sanción, por su lucha con el venezolano, lo hacían caer a la décimo novena plaza final.
El fin de semana de Monza se torcía para Clos nada más acabar la sesión de calificación. Tras marcar el séptimo mejor registro, era excluido al faltarle a su Dallara medio litro de combustible para llegar al mínimo reglamentario, siendo relegado al fondo de la parrilla. Una espectacular salida lo aupaba al décimo noveno puesto en la manga del sábado, pero en el segundo giro tenía que parar en los boxes para sustituir su morro al no haber podido evitar un accidente múltiple. Con una vuelta perdida se limitó a acabar para salir en la manga siguiente lo más arriba posible: décimo octavo. Al día siguiente volvía a hacer una arrancada grandiosa, siendo ya el décimo en la primera pasada por línea de meta. Tras colocarse noveno, su lucha con Cecotto, jr. fue infructuosa cruzando bajo la bandera a cuadros final en dicha posición.
Marina Bay fue la siguiente estación. Por fin estrenaba su casillero, aunque al final de la carrera principal tenía una sensación agridulce, ya que cuando rodaba sexto vio como por problemas en sus neumáticos traseros terminaba en la décima plaza. El domingo, un accidente en la primera vuelta condicionaba el resto de su participación, ya que aunque conseguía evitar el golpe, un par de volantazos desgastaban en exceso sus gomas. Así que, tras salir de la montonera remontaba de la vigésimo primera posición a la décimo tercera, aunque el mencionado inconveniente con los Pirelli le pasaba factura y hacía que pasase finalmente por meta vigésimo.
Y en el emirato árabe de Abu Dhabi tenía lugar la cita final del calendario. Por fin Dani Clos nos daba nuestro primer podio del año... en la última carrera. En la manga del sábado había conseguido remontar desde la décima posición de partida a la quinta, por lo que salía cuarto en la carrera al sprint. Aunque hacía una mala arrancada, un accidente entre dos pilotos que le precedían, Felipe Nasr y Johnny Cecotto, jr., lo colocaban segundo tras el británico James Calado. Finalmente, ni las dos intervenciones del Safety Car ni su impresionante ritmo por vuelta pudieron auparlo a lo más alto del cajón, quedándose a sólo 7 décimas del vencedor. En el campeonato terminaba décimo octavo con 25 puntos habiendo participado sólo en 10 de las 22 mangas.
En cambio, Sergio Canamasas si inició la temporada 2013 de las GP2 Series en el trazado malayo de Sepang, enrolado en el equipo Caterham Racing. En calificación conseguía el décimo segundo mejor tiempo, ganando cuatro posiciones en la salida. Pero un toque con el francés Tom Dillmann arruinó su carrera en la que sólo pudo terminar en décimo noveno puesto. En la segunda manga, otra buena arrancada lo colocaba décimo segundo, pero a falta de seis vueltas sus neumáticos se vinieron abajo y cruzó la meta décimo quinto.
En Bahréin tenía lugar la segunda fecha del calendario. Sergio contaba con un nuevo compañero, el estadounidense Alexander Rossi. En la sesión cronometrada sólo podía conseguir la décimo sexta plaza, debido a que el italiano Kevin Ceccon lo taponó en su último intento de mejora, así que una vez concluida la sesión decidió tomarse la justicia por su mano... Las consecuencias: tendría que tomar la salida en la carrera principal en última posición por hacer deliberadamente un cambio de dirección contra otro piloto. El sábado tuvo un espectacular arranque que le hizo ganar seis puestos, pero un nuevo incidente, esta vez con el británico James Calado, le suponía un drive through que echaba por tierra todo el trabajo realizado. Finalmente cruzaba bajo la bandera de cuadros en vigésimo lugar. En la carrera al sprint del domingo brilló nuevamente, teniendo una bonita lucha con Johnny Cecotto, jr., Simon Trummer, Jake Rosenzweig y Kevin Ceccon, siendo finalmente undécimo.
La cita de casa no fue muy positiva para Canamasas. Tras conseguir calificarse en décimo tercera posición, fue golpeado por detrás por Nathanaël Berthon abandonando en la carrera principal, lo que lo colocaba antepenúltimo en la parrilla del siguiente día. A pesar de eso, fue poco a poco adelantando rivales hasta situarse en la sexta plaza, y con el objetivo de los puntos al alcance de sus manos. Pero a falta de poco más de una vuelta, Cecotto, jr. volvió a hacer una de sus características marrullerías cuando intentaba superarlo, con el resultado de ser nuevamente embestido por detrás, esta vez por Rio Haryanto (quien, incomprensiblemente, pagó los platos rotos al ser sancionado), cruzando la meta sin alerón trasero... y en décimo cuarto lugar.
En el circuito urbano de Montecarlo la calificación se hacía ocasionalmente separando a los inscritos por sus dorsales; en la primera sesión rodaban los impares y en la siguiente los pares. El piloto de Caterham Racing conseguía el sexto mejor tiempo entre estos últimos, lo que lo situaba décimo segundo en la formación de partida. Cuando se apagaron los semáforos caló su monoplaza, librándose de la montonera que formaba en Santa Devota el poleman, el venezolano Cecotto, jr. Pero la buena suerte se transformó en mala en la resalida, ya que dirección de carrera le obligó a salir desde el Pit-lane... ¡con una vuelta perdida! Sin poder hacer mucho más que rodar, finalmente cruzaba la meta en décimo quinta posición, pero con el honor de haber marcado la vuelta rápida. Por desgracia, no servía para estrenar su casillero de puntos al no haber terminado entre los diez primeros. La carrera al sprint fue una procesión en la que luchó sobre todo con Jolyon Palmer, pasando bajo la bandera a cuadros undécimo.
La siguiente estación era la mítica pista de Silverstone. Tras calificar en décimo cuarta posición, su Dallara se quedaba clavado en la parrilla de la carrera principal. Y aunque consiguió arrancar, finalmente cruzó la meta en vigésimo tercer lugar a un giro del vencedor. Pero la suerte tampoco le sonrió el domingo. Tras una espectacular salida, se colocaba décimo octavo. Cuando ya rodaba décimo quinto un roce con Palmer le obligaba a pasar por boxes para cambiar el morro... Hasta que por casualidades del destino volvieron a encontrarse el británico y él, eso sí rodando ambos con una vuelta de diferencia. Esta vez fue Sergio quien arruinó la carrera del piloto local, y los comisarios decidieron sancionarle (con un ‘Stop & go’), cosa que no habían hecho en la acción anterior.
En el circuito alemán de Hockenheim tenía lugar la sexta fecha. En la carrera principal, tras arrancar décimo séptimo, Sergio sólo pudo alcanzar el décimo segundo puesto bajo la bandera a cuadros. El domingo de nuevo fue penalizado tras tener un encontronazo con Berthon. Finalmente fue décimo séptimo. La siguiente cita en Hungría fue otro fin de semana repleto de mala suerte. El sábado sufría dos golpes, obligándolo el segundo a tener que aparcar su Dallara en boxes, y en la carrera al sprint, tras una espectacular arrancada en la que ganaba seis posiciones, Adrian Quaife-Hobbs y Daniël de Jong le hacían un sándwich que lo dejaba otra vez sin alerón trasero y fuera de carrera.
En Spa-Francorchamps lograba el noveno mejor crono en la calificación, aunque al acumular una penalización de la cita anterior de 10 posiciones en la parrilla de salida partía décimo octavo. En la primera manga un problema con los frenos le hacía salirse de la pista y acabar contra las protecciones, afortunadamente sin consecuencias. Al día siguiente, tras arrancar vigésimo tercero, fue protagonista de una buena remontada que lo llevaba a cruzar la meta décimo segundo.
En Monza por fin Canamasas estrenaba su casillero de puntos en la categoría. Tras una mala sesión cronometrada, en la que al quedarse atrapado en la puzolana marcaba el peor tiempo, arrancaba en su participación número 27 en la vigésimo cuarta posición (gracias a las sanciones de Jon Lancaster y Dani Clos). Pese a sufrir un leve impacto con Berthon en la primera vuelta, quedándose tocado su alerón delantero, fue protagonista de una gran remontada que lo dejaba a las puertas de la Pole del día siguiente. Un noveno puesto que compensaba todos los sinsabores vividos hasta ahora. En la carrera al sprint, con la aparición de la lluvia en mitad de la misma, cruzaba la meta en el undécimo puesto.
En Marina Bay Sergio padecía otro fin de semana para olvidar. Tras conseguir el séptimo mejor crono en la calificación, una mala arrancada más problemas de ritmo, de frenos y de neumáticos terminaban mandándolo al décimo noveno puesto de la clasificación. En la carrera al sprint, Calado lo echaba contra el muro acabando ahí su actuación. En el campeonato, los nuestros se encuentran vigésimo quinto y vigésimo sexto con dos y un punto, respectivamente.
Y en la despedida del campeonato en Yas Marina conseguía un nuevo punto, al cruzar la meta octavo en la carrera al sprint, dando por finalizada una temporada que según sus propias declaraciones ha sido la más dura de su vida, sobre todo mentalmente. El día anterior había terminado décimo segundo. En la general quedó vigésimo quinto con 3 puntos.
Test
Sergio Canamasas acumuló 1.550 kilómetros en las seis jornadas de test celebradas en la pretemporada en los circuitos de Jerez y de Barcelona. Fue su estreno con el equipo con el que posteriormente competiría en el campeonato y con el que también hizo su primera y única prueba (hasta el momento) con un monoplaza de Fórmula 1: Caterham Racing.
Dani Clos - 18º con MP Motorsport (#26) [10 carreras, 25 ptos., 1 pod.]
Sergio Canamasas - 25º con Caterham Racing (#14) [22 carreras, 3 ptos., 1 v.r.]
Dani Clos reaparecía en las GP2 Series en Budapest. Tras quince meses de inactividad, ya que su última participación en competición fue el 28 de abril del pasado año en Bahréin, conseguía calificarse vigésimo tercero, justo por delante de Sergio Canamasas. El sábado, tras tener que salir desde boxes al haber calado su monoplaza en la vuelta de formación, cruzaba la meta el décimo cuarto tras una gran remontada. A pesar de haberle costado coger el ritmo a la sesión cronometrada demostraba que en carrera sigue sabiendo adelantar... Al día siguiente tendría que abandonar tras pincharle un neumático Stefano Coletti y tener problemas de dirección.
En Spa Dani demostraba que no había perdido un ápice de su agresividad al volante. En la carrera principal, tras salir décimo quinto, un drive through al tocarse con Coletti lo alejaba definitivamente de los puntos, pasando bajo la bandera a cuadros vigésimo. El domingo daba todo un recital de adelantamientos, habiendo ganado ya siete puestos en la primera vuelta. Un par de leves toques con Jolyon Palmer y Johnny Cecotto, jr. hicieron que su alerón delantero se descolgara, pero sólo había un objetivo en su mente: puntuar. Cuando era ya octavo otra absurda sanción, por su lucha con el venezolano, lo hacían caer a la décimo novena plaza final.
El regreso de Dani Clos a las GP2 Series se produjo en Hungaroring de la mano de MP Motorsport |
El fin de semana de Monza se torcía para Clos nada más acabar la sesión de calificación. Tras marcar el séptimo mejor registro, era excluido al faltarle a su Dallara medio litro de combustible para llegar al mínimo reglamentario, siendo relegado al fondo de la parrilla. Una espectacular salida lo aupaba al décimo noveno puesto en la manga del sábado, pero en el segundo giro tenía que parar en los boxes para sustituir su morro al no haber podido evitar un accidente múltiple. Con una vuelta perdida se limitó a acabar para salir en la manga siguiente lo más arriba posible: décimo octavo. Al día siguiente volvía a hacer una arrancada grandiosa, siendo ya el décimo en la primera pasada por línea de meta. Tras colocarse noveno, su lucha con Cecotto, jr. fue infructuosa cruzando bajo la bandera a cuadros final en dicha posición.
Marina Bay fue la siguiente estación. Por fin estrenaba su casillero, aunque al final de la carrera principal tenía una sensación agridulce, ya que cuando rodaba sexto vio como por problemas en sus neumáticos traseros terminaba en la décima plaza. El domingo, un accidente en la primera vuelta condicionaba el resto de su participación, ya que aunque conseguía evitar el golpe, un par de volantazos desgastaban en exceso sus gomas. Así que, tras salir de la montonera remontaba de la vigésimo primera posición a la décimo tercera, aunque el mencionado inconveniente con los Pirelli le pasaba factura y hacía que pasase finalmente por meta vigésimo.
Y en el emirato árabe de Abu Dhabi tenía lugar la cita final del calendario. Por fin Dani Clos nos daba nuestro primer podio del año... en la última carrera. En la manga del sábado había conseguido remontar desde la décima posición de partida a la quinta, por lo que salía cuarto en la carrera al sprint. Aunque hacía una mala arrancada, un accidente entre dos pilotos que le precedían, Felipe Nasr y Johnny Cecotto, jr., lo colocaban segundo tras el británico James Calado. Finalmente, ni las dos intervenciones del Safety Car ni su impresionante ritmo por vuelta pudieron auparlo a lo más alto del cajón, quedándose a sólo 7 décimas del vencedor. En el campeonato terminaba décimo octavo con 25 puntos habiendo participado sólo en 10 de las 22 mangas.
La mejor imagen para el cierre de la temporada: Dani Clos en el segundo escalón del podio |
En cambio, Sergio Canamasas si inició la temporada 2013 de las GP2 Series en el trazado malayo de Sepang, enrolado en el equipo Caterham Racing. En calificación conseguía el décimo segundo mejor tiempo, ganando cuatro posiciones en la salida. Pero un toque con el francés Tom Dillmann arruinó su carrera en la que sólo pudo terminar en décimo noveno puesto. En la segunda manga, otra buena arrancada lo colocaba décimo segundo, pero a falta de seis vueltas sus neumáticos se vinieron abajo y cruzó la meta décimo quinto.
En Bahréin tenía lugar la segunda fecha del calendario. Sergio contaba con un nuevo compañero, el estadounidense Alexander Rossi. En la sesión cronometrada sólo podía conseguir la décimo sexta plaza, debido a que el italiano Kevin Ceccon lo taponó en su último intento de mejora, así que una vez concluida la sesión decidió tomarse la justicia por su mano... Las consecuencias: tendría que tomar la salida en la carrera principal en última posición por hacer deliberadamente un cambio de dirección contra otro piloto. El sábado tuvo un espectacular arranque que le hizo ganar seis puestos, pero un nuevo incidente, esta vez con el británico James Calado, le suponía un drive through que echaba por tierra todo el trabajo realizado. Finalmente cruzaba bajo la bandera de cuadros en vigésimo lugar. En la carrera al sprint del domingo brilló nuevamente, teniendo una bonita lucha con Johnny Cecotto, jr., Simon Trummer, Jake Rosenzweig y Kevin Ceccon, siendo finalmente undécimo.
La cita de casa no fue muy positiva para Canamasas. Tras conseguir calificarse en décimo tercera posición, fue golpeado por detrás por Nathanaël Berthon abandonando en la carrera principal, lo que lo colocaba antepenúltimo en la parrilla del siguiente día. A pesar de eso, fue poco a poco adelantando rivales hasta situarse en la sexta plaza, y con el objetivo de los puntos al alcance de sus manos. Pero a falta de poco más de una vuelta, Cecotto, jr. volvió a hacer una de sus características marrullerías cuando intentaba superarlo, con el resultado de ser nuevamente embestido por detrás, esta vez por Rio Haryanto (quien, incomprensiblemente, pagó los platos rotos al ser sancionado), cruzando la meta sin alerón trasero... y en décimo cuarto lugar.
En el circuito urbano de Montecarlo la calificación se hacía ocasionalmente separando a los inscritos por sus dorsales; en la primera sesión rodaban los impares y en la siguiente los pares. El piloto de Caterham Racing conseguía el sexto mejor tiempo entre estos últimos, lo que lo situaba décimo segundo en la formación de partida. Cuando se apagaron los semáforos caló su monoplaza, librándose de la montonera que formaba en Santa Devota el poleman, el venezolano Cecotto, jr. Pero la buena suerte se transformó en mala en la resalida, ya que dirección de carrera le obligó a salir desde el Pit-lane... ¡con una vuelta perdida! Sin poder hacer mucho más que rodar, finalmente cruzaba la meta en décimo quinta posición, pero con el honor de haber marcado la vuelta rápida. Por desgracia, no servía para estrenar su casillero de puntos al no haber terminado entre los diez primeros. La carrera al sprint fue una procesión en la que luchó sobre todo con Jolyon Palmer, pasando bajo la bandera a cuadros undécimo.
La siguiente estación era la mítica pista de Silverstone. Tras calificar en décimo cuarta posición, su Dallara se quedaba clavado en la parrilla de la carrera principal. Y aunque consiguió arrancar, finalmente cruzó la meta en vigésimo tercer lugar a un giro del vencedor. Pero la suerte tampoco le sonrió el domingo. Tras una espectacular salida, se colocaba décimo octavo. Cuando ya rodaba décimo quinto un roce con Palmer le obligaba a pasar por boxes para cambiar el morro... Hasta que por casualidades del destino volvieron a encontrarse el británico y él, eso sí rodando ambos con una vuelta de diferencia. Esta vez fue Sergio quien arruinó la carrera del piloto local, y los comisarios decidieron sancionarle (con un ‘Stop & go’), cosa que no habían hecho en la acción anterior.
Sergio Canamasas se llevó muchos sinsabores en la cita de casa |
En el circuito alemán de Hockenheim tenía lugar la sexta fecha. En la carrera principal, tras arrancar décimo séptimo, Sergio sólo pudo alcanzar el décimo segundo puesto bajo la bandera a cuadros. El domingo de nuevo fue penalizado tras tener un encontronazo con Berthon. Finalmente fue décimo séptimo. La siguiente cita en Hungría fue otro fin de semana repleto de mala suerte. El sábado sufría dos golpes, obligándolo el segundo a tener que aparcar su Dallara en boxes, y en la carrera al sprint, tras una espectacular arrancada en la que ganaba seis posiciones, Adrian Quaife-Hobbs y Daniël de Jong le hacían un sándwich que lo dejaba otra vez sin alerón trasero y fuera de carrera.
En Spa-Francorchamps lograba el noveno mejor crono en la calificación, aunque al acumular una penalización de la cita anterior de 10 posiciones en la parrilla de salida partía décimo octavo. En la primera manga un problema con los frenos le hacía salirse de la pista y acabar contra las protecciones, afortunadamente sin consecuencias. Al día siguiente, tras arrancar vigésimo tercero, fue protagonista de una buena remontada que lo llevaba a cruzar la meta décimo segundo.
En Monza por fin Canamasas estrenaba su casillero de puntos en la categoría. Tras una mala sesión cronometrada, en la que al quedarse atrapado en la puzolana marcaba el peor tiempo, arrancaba en su participación número 27 en la vigésimo cuarta posición (gracias a las sanciones de Jon Lancaster y Dani Clos). Pese a sufrir un leve impacto con Berthon en la primera vuelta, quedándose tocado su alerón delantero, fue protagonista de una gran remontada que lo dejaba a las puertas de la Pole del día siguiente. Un noveno puesto que compensaba todos los sinsabores vividos hasta ahora. En la carrera al sprint, con la aparición de la lluvia en mitad de la misma, cruzaba la meta en el undécimo puesto.
En Marina Bay Sergio padecía otro fin de semana para olvidar. Tras conseguir el séptimo mejor crono en la calificación, una mala arrancada más problemas de ritmo, de frenos y de neumáticos terminaban mandándolo al décimo noveno puesto de la clasificación. En la carrera al sprint, Calado lo echaba contra el muro acabando ahí su actuación. En el campeonato, los nuestros se encuentran vigésimo quinto y vigésimo sexto con dos y un punto, respectivamente.
Y en la despedida del campeonato en Yas Marina conseguía un nuevo punto, al cruzar la meta octavo en la carrera al sprint, dando por finalizada una temporada que según sus propias declaraciones ha sido la más dura de su vida, sobre todo mentalmente. El día anterior había terminado décimo segundo. En la general quedó vigésimo quinto con 3 puntos.
Un punto más para Sergio Canamasas en la carrera final de la temporada |
Test
Sergio Canamasas acumuló 1.550 kilómetros en las seis jornadas de test celebradas en la pretemporada en los circuitos de Jerez y de Barcelona. Fue su estreno con el equipo con el que posteriormente competiría en el campeonato y con el que también hizo su primera y única prueba (hasta el momento) con un monoplaza de Fórmula 1: Caterham Racing.
Sergio Canamasas en Jerez en los test de pretemporada con el equipo con el que participaría en 2013 |
Carlos Sainz, jr. se estrenó con el Dallara de las GP2 Series en las pruebas de postemporada celebradas esta misma semana en Yas Marina. En el turno matinal logró el décimo segundo mejor crono, pero donde sorprendió a todos fue en el vespertino, quedando segundo. En el acumulado del día fue tercero habiendo sumado poco más de 265 kilómetros.
Estreno con Carlin de Carlos Sainz, jr. con el Dallara de las GP2 Series |
Dani Clos también tomó parte en los test de Yas Marina. Lo hizo con el equipo Venezuela GP Lazarus, siendo décimo y décimo octavo, respectivamente, en los dos turnos celebrados. Los poco más de 315 kilómetros recorridos lo situaron también décimo octavo del día, al haber sido la sesión de tarde más rápida que la de la mañana.
Dani Clos en el segundo turno del tercer día de los test de postemporada en el circuito de Yas Marina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.