F3 Macau GP 2012 | < | Formula 3 Macau Grand Prix | > | F3 Macau GP 2014 |
Podéis acceder directamente al Gran Premio anterior y posterior clicando en ellas
60th Macau Grand Prix: 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de noviembre
Lugar: Circuito da Guia (Macao)
Longitud: 6'120 Km.
Carrera de calificación: 10 vueltas (61'200 Km.)
Carrera final: 15 vueltas (91'800 Km.)
Récord de vuelta: Edoardo Mortara 2:10.732 (2009)
Web oficial: www.macau.grandprix.gov.mo/gp/60/home/?lang=en
Croquis del circuito
Lista de inscritos
Carlin (Volkswagen)
1.- António Félix da Costa - Formula Renault 3.5 Series
2.- Carlos Sainz, jr. - GP3 Series
3.- Harry Tincknell - European Formula 3 Championship
4.- Jazeman Jaafar - Formula Renault 3.5 Series
5.- Jordan King - British Formula Three International Series
6.- Nicholas Latifi - European Formula 3 Championship
D88.com Prema Powerteam (Mercedes-Benz)
8.- Raffaele Marciello - European Formula 3 Championship
Theodore Racing by Prema (Mercedes-Benz)
9.- Lucas Auer - European Formula 3 Championship
10.- Alex Lynn - European Formula 3 Championship
Prema Powerteam (Mercedes-Benz)
11.- Esteban Ocon - Eurocup Formula Renault 2.0
TOM'S (Toyota)
12.- Yuichi Nakayama - All-Japan Formula 3
GR Asia with Mücke (Mercedes-Benz)
14.- Felix Rosenqvist - European Formula 3 Championship
KFZ-Teile24 Mücke Motorsport (Mercedes-Benz)
15.- Yuhi Sekiguchi - Super GT
16.- Dennis van der Laar - European Formula 3 Championship
Fortec Motorsport (Mercedes-Benz)
17.- Ed Jones - European F3 Open
18.- Pipo Derani - European Formula 3 Championship
19.- William Buller - European Formula 3 Championship
20.- John Bryant-Meisner - Formel 3 Cup
21.- Tom Blomqvist - European Formula 3 Championship
EuroInternational (Volkswagen)
22.- Stefano Coletti - GP2 Series
ThreeBond with T-Sport (Three Bond Nissan)
23.- Alexander Sims - European Formula 3 Championship
Galaxy Double R Racing (Mercedes-Benz)
24.- Kevin Korjus - GP3 Series
25.- Sun Zheng - British Formula Three International Series
Double R Racing (Mercedes-Benz)
26.- Sean Gelael - British Formula Three International Series
27.- Antonio Giovinazzi - British Formula Three International Series
B-Max Engineering (Toyota)
28.- Katsumasa Chiyo - All-Japan Formula 3
URD Rennsport (Mercedes-Benz)
29.- Lucas Wolf - European Formula 3 Championship
Jo Zeller Racing (Mercedes-Benz)
30.- Nelson Mason - European F3 Open
Programa del Gran Premio de Fórmula 3
Jueves 14 de noviembre
3:55 a 4:40 - Prácticas 1
7:40 a 8:10 - Calificación 1
Viernes 15 de noviembre
4:00 a 4:45 - Prácticas 2
7:45 a 8:15 - Calificación 2
Sábado 16 de noviembre
7:00 a 7:25 - Carrera de calificación
Domingo 17 de noviembre
8:30 a 9:10 - Carrera final
*Horario peninsular
Crónica y resultados
En el circuito de Guia tenía lugar la edición número sesenta del Macau Grand Prix, la trigésimo primera con monoplazas de Fórmula 3. Carlos Sainz, jr. era nuestro único abanderado, siendo ésta su cuarta participación en la excolonia portuguesa (su primera experiencia fue con la Fórmula BMW, prueba que ganó en 2010 y en la que se convirtió en el primer español que lo hacía en la pista macaense).
Al día siguiente a las once de la mañana arrancaba la segunda sesión. El TOP-3 era para tres pilotos diferentes, siendo Kevin Korjus el que lideraba la tabla, seguido por Tom Blomqvist y Jazeman Jaafar. El madrileño ya empezaba a mostrarse como aspirante situándose sexto a menos de tres décimas del estonio.
En la Q1 la mayoría de los inscritos completaban entre 10 y 12 vueltas, aunque realmente los minutos finales eran los que servían para formar el cajón de partida provisional. Felix Rosenqvist marcaba el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento, escoltado por António Félix da Costa, a una décima, y Alexander Sims, ya a más de cuatro. Detrás del trío de cabeza se colocaban Harry Tincknell, Pipo Derani, que se estaba acoplando de maravilla a la pista de Guia, y Carlos Sainz, jr., a casi un segundo del sueco. Reseñar que sólo Lucas Wolf no salió a rodar.
En la Q2 los cronos eran pulverizados, por lo que la parrilla definitiva acabaría formándose prácticamente con los tiempos del viernes. El campeón del European F3 Championship de la FIA de esta temporada, Raffaele Marciello, brillaba por fin y se plantaba en lo más alto de la tabla. A continuación se posicionaban Felix Rosenqvist y Alex Lynn, ambos a menos de una décima de diferencia. La sesión fue suspendida en tres ocasiones por sendas banderas rojas motivadas por impactos contra las barreras de Katsumasa Chiyo, Sun Zheng y Antonio Giovinazzi, respectivamente. Finalmente, a poco más de diez minutos se lanzaban todos los participantes a la caza de su mejor registro. Carlos Sainz, jr. se quedaba parado por un problema eléctrico, teniendo que conformarse con el décimo cuarto lugar de partida en la carrera de calificación. También sufría fallos mecánicos Stefano Coletti, que era junto al mencionado Katsumasa Chiyo los únicos dos pilotos que tenían que recurrir a su crono del día anterior.
El sábado a las dos de la tarde, hora de Macao, se daba la salida a la carrera de calificación, que serviría exclusivamente para determinar la parrilla de salida del Gran Premio de Macao de Fórmula 3.
Nada más apagarse los semáforos, el poleman perdía su posición de honor y era sobrepasado por Alex Lynn, Felix Rosenqvist, Lucas Auer y António Félix da Costa. De golpe, Raffaele Marciello se encontraba quinto. Más atrás, Tom Blomqvist que partía sexto, se quedaba clavado no pudiendo evitarlo Dennis van der Laar, por lo que era desplegado el Safety Car. Tras pasar en un par de ocasiones por el pit-lane, ya que la recta de meta estaba siendo despejada, se retiraba el coche de seguridad. La siguiente baja de los de cabeza era la de Lucas Auer, que junto a un gran adelantamiento al ganador de la pasada edición, hacía que el piloto italiano de la Ferrari Driver Academy ascendiera al tercer puesto. Tras las diez vueltas programadas, el podio final quedaba formado por Lynn, Rosenqvist y da Costa. Carlos Sainz, jr. protagonizaba también una gran actuación, remontando hasta la novena plaza tras haber superado en pista a Jazeman Jaafar, Esteban Ocon y Stefano Coletti.
Y llegó el gran día... La carrera final, programada a quince vueltas, comenzaba a las tres y media de la tarde locales, por lo que en menos de cuarenta minutos se conocería el vencedor de la cita más importante de la Fórmula 3.
Aunque nada más darse la salida Felix Rosenqvist y Raffaele Marciello superaban al ganador de la manga de calificación, éste sabía aprovechar los rebufos en las dos primeras largas rectas y llegaba a la curva de Lisboa de nuevo en cabeza. Detrás de él, tanto Pipo Derani como António Félix da Costa hacían lo propio y se colocaban justo detrás del británico. Mientras, en la parte central del pelotón se producía un accidente con Sean Gelael, Yuichi Nakamata y John Bryant-Meisne implicados, por lo que se desplegaba nuevamente el Safety Car. También se veía obligado a abandonar el piloto sueco, al haber roto la suspensión de su Dallara en un toque en plena arrancada. Una vez que se produjo la resalida da Costa empezó a acosar a Derani hasta que pudo superarlo, cosa que también hizo Marciello en su tercer intento. Pero el italiano tuvo que retirarse al golpear con la rueda trasera las protecciones y dejar su monoplaza destrozado en medio de la pista. Durante los giros que quedaban el luso intentó acercarse al de Theodore Racing, pero no pudo, siendo Alex Lynn el trigésimo vencedor diferente del Gran Premio de Macao de F3. El podio lo completaron António Félix da Costa y Pipo Derani. En cuanto a Carlos Sainz, jr., aunque llegó a colocarse sexto tras sobrepasar a Jordan King, Will Buller y Stefano Coletti, un toque le dañaba el alerón delantero de su F312 teniendo que conformarse con el séptimo puesto final. Y antes de concluir, hacer una mención especial para Tom Blomqvist que remontó desde la vigésimo sexta plaza de partida a la octava bajo la bandera a cuadros.
Carlin (Volkswagen)
1.- António Félix da Costa - Formula Renault 3.5 Series
2.- Carlos Sainz, jr. - GP3 Series
3.- Harry Tincknell - European Formula 3 Championship
4.- Jazeman Jaafar - Formula Renault 3.5 Series
5.- Jordan King - British Formula Three International Series
6.- Nicholas Latifi - European Formula 3 Championship
D88.com Prema Powerteam (Mercedes-Benz)
8.- Raffaele Marciello - European Formula 3 Championship
Theodore Racing by Prema (Mercedes-Benz)
9.- Lucas Auer - European Formula 3 Championship
10.- Alex Lynn - European Formula 3 Championship
Prema Powerteam (Mercedes-Benz)
11.- Esteban Ocon - Eurocup Formula Renault 2.0
TOM'S (Toyota)
12.- Yuichi Nakayama - All-Japan Formula 3
GR Asia with Mücke (Mercedes-Benz)
14.- Felix Rosenqvist - European Formula 3 Championship
KFZ-Teile24 Mücke Motorsport (Mercedes-Benz)
15.- Yuhi Sekiguchi - Super GT
16.- Dennis van der Laar - European Formula 3 Championship
Fortec Motorsport (Mercedes-Benz)
17.- Ed Jones - European F3 Open
18.- Pipo Derani - European Formula 3 Championship
19.- William Buller - European Formula 3 Championship
20.- John Bryant-Meisner - Formel 3 Cup
21.- Tom Blomqvist - European Formula 3 Championship
EuroInternational (Volkswagen)
22.- Stefano Coletti - GP2 Series
ThreeBond with T-Sport (Three Bond Nissan)
23.- Alexander Sims - European Formula 3 Championship
Galaxy Double R Racing (Mercedes-Benz)
24.- Kevin Korjus - GP3 Series
25.- Sun Zheng - British Formula Three International Series
Double R Racing (Mercedes-Benz)
26.- Sean Gelael - British Formula Three International Series
27.- Antonio Giovinazzi - British Formula Three International Series
B-Max Engineering (Toyota)
28.- Katsumasa Chiyo - All-Japan Formula 3
URD Rennsport (Mercedes-Benz)
29.- Lucas Wolf - European Formula 3 Championship
Jo Zeller Racing (Mercedes-Benz)
30.- Nelson Mason - European F3 Open
Programa del Gran Premio de Fórmula 3
Jueves 14 de noviembre
3:55 a 4:40 - Prácticas 1
7:40 a 8:10 - Calificación 1
Viernes 15 de noviembre
4:00 a 4:45 - Prácticas 2
7:45 a 8:15 - Calificación 2
Sábado 16 de noviembre
7:00 a 7:25 - Carrera de calificación
Domingo 17 de noviembre
8:30 a 9:10 - Carrera final
*Horario peninsular
Crónica y resultados
En el circuito de Guia tenía lugar la edición número sesenta del Macau Grand Prix, la trigésimo primera con monoplazas de Fórmula 3. Carlos Sainz, jr. era nuestro único abanderado, siendo ésta su cuarta participación en la excolonia portuguesa (su primera experiencia fue con la Fórmula BMW, prueba que ganó en 2010 y en la que se convirtió en el primer español que lo hacía en la pista macaense).
- Sesiones de prácticas
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas | Diferencia |
1º | Alex Lynn | Theodore Racing by Prema | 2:14.495 | 18 | |
2º | António Félix da Costa | Carlin | 2:14.556 | 18 | a 0.061 |
3º | Stefano Coletti | EuroInternational | 2:14.603 | 16 | a 0.108 |
4º | Felix Rosenqvist | GR Asia with Mücke | 2:14.662 | 8 | a 0.167 |
5º | Alexander Sims | ThreeBond with T-Sport | 2:14.849 | 13 | a 0.354 |
6º | Jazeman Jaafar | Carlin | 2:14.864 | 16 | a 0.369 |
7º | Tom Blomqvist | Fortec Motorsport | 2:15.169 | 17 | a 0.674 |
8º | Raffaele Marciello | D88.com Prema Powerteam | 2:15.181 | 17 | a 0.686 |
9º | Lucas Auer | Theodore Racing by Prema | 2:15.247 | 16 | a 0.752 |
10º | Kevin Korjus | Galaxy Double R Racing | 2:15.384 | 16 | a 0.889 |
11º | Will Buller | Fortec Motorsport | 2:15.449 | 15 | a 0.954 |
12º | Pipo Derani | Fortec Motorsport | 2:15.796 | 16 | a 1.301 |
13º | Harry Tincknell | Carlin | 2:16.410 | 16 | a 1.915 |
14º | Antonio Giovinazzi | Double R Racing | 2:16.540 | 18 | a 2.045 |
15º | Lucas Wolf | URD Rennsport | 2:16.591 | 15 | a 2.096 |
16º | Dennis van der Laar | KFZ-Teile24 Mücke Motorsport | 2:16.627 | 16 | a 2.132 |
17º | Yuichi Nakayama | TOM's | 2:16.943 | 19 | a 2.448 |
18º | Esteban Ocon | Prema Powerteam | 2:17.474 | 15 | a 2.979 |
19º | Nicholas Latifi | Carlin | 2:17.867 | 17 | a 3.372 |
20º | John Bryant-Meisner | Fortec Motorsport | 2:18.081 | 18 | a 3.586 |
21º | Carlos Sainz, jr. | Carlin | 2:18.453 | 4 | a 3.958 |
22º | Ed Jones | Fortec Motorsport | 2:18.872 | 17 | a 4.377 |
23º | Katsumasa Chiyo | B-Max Engineering | 2:19.488 | 15 | a 4.993 |
24º | Nelson Mason | Jo Zeller Racing | 2:19.719 | 19 | a 5.224 |
25º | Yuhi Sekiguchi | KFZ-Teile24 Mücke Motorsport | 2:20.095 | 6 | a 5.600 |
26º | Sean Gelael | Double R Racing | 2:20.311 | 17 | a 5.816 |
27º | Jordan King | Carlin | 2:21.234 | 8 | a 6.739 |
28º | Sun Zheng | Galaxy Double R Racing | 2:26.053 | 8 | a 11.558 |
Al día siguiente a las once de la mañana arrancaba la segunda sesión. El TOP-3 era para tres pilotos diferentes, siendo Kevin Korjus el que lideraba la tabla, seguido por Tom Blomqvist y Jazeman Jaafar. El madrileño ya empezaba a mostrarse como aspirante situándose sexto a menos de tres décimas del estonio.
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas | Diferencia |
1º | Kevin Korjus | Galaxy Double R Racing | 2:12.817 | 14 | |
2º | Tom Blomqvist | Fortec Motorsport | 2:12.880 | 16 | a 0.063 |
3º | Jazeman Jaafar | Carlin | 2:13.021 | 15 | a 0.204 |
4º | Harry Tincknell | Carlin | 2:13.024 | 18 | a 0.207 |
5º | Alex Lynn | Theodore Racing by Prema | 2:13.096 | 14 | a 0.279 |
6º | Carlos Sainz, jr. | Carlin | 2:13.111 | 16 | a 0.294 |
7º | António Félix da Costa | Carlin | 2:13.117 | 15 | a 0.300 |
8º | Alexander Sims | ThreeBond with T-Sport | 2:13.339 | 16 | a 0.522 |
9º | Will Buller | Fortec Motorsport | 2:13.382 | 18 | a 0.565 |
10º | Jordan King | Carlin | 2:13.453 | 17 | a 0.636 |
11º | Felix Rosenqvist | GR Asia with Mücke | 2:13.471 | 17 | a 0.654 |
12º | Pipo Derani | Fortec Motorsport | 2:13.498 | 18 | a 0.681 |
13º | Raffaele Marciello | D88.com Prema Powerteam | 2:13.577 | 11 | a 0.760 |
14º | Stefano Coletti | EuroInternational | 2:13.944 | 12 | a 1.127 |
15º | Yuhi Sekiguchi | KFZ-Teile24 Mücke Motorsport | 2:14.084 | 17 | a 1.267 |
16º | Antonio Giovinazzi | Double R Racing | 2:14.296 | 14 | a 1.479 |
17º | Esteban Ocon | Prema Powerteam | 2:14.678 | 16 | a 1.861 |
18º | Nicholas Latifi | Carlin | 2:14.926 | 16 | a 2.109 |
19º | Lucas Auer | Theodore Racing by Prema | 2:14.936 | 3 | a 2.119 |
20º | John Bryant-Meisner | Fortec Motorsport | 2:15.215 | 18 | a 2.398 |
21º | Ed Jones | Fortec Motorsport | 2:15.239 | 18 | a 2.422 |
22º | Lucas Wolf | URD Rennsport | 2:15.418 | 13 | a 2.601 |
23º | Sean Gelael | Double R Racing | 2:15.858 | 17 | a 3.041 |
24º | Katsumasa Chiyo | B-Max Engineering | 2:15.860 | 6 | a 3.043 |
25º | Dennis van der Laar | KFZ-Teile24 Mücke Motorsport | 2:16.020 | 10 | a 3.203 |
26º | Yuichi Nakayama | TOM's | 2:16.035 | 19 | a 3.218 |
27º | Nelson Mason | Jo Zeller Racing | 2:16.076 | 15 | a 3.259 |
28º | Sun Zheng | Galaxy Double R Racing | 2:19.390 | 15 | a 6.573 |
- Sesiones de calificación
En la Q1 la mayoría de los inscritos completaban entre 10 y 12 vueltas, aunque realmente los minutos finales eran los que servían para formar el cajón de partida provisional. Felix Rosenqvist marcaba el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento, escoltado por António Félix da Costa, a una décima, y Alexander Sims, ya a más de cuatro. Detrás del trío de cabeza se colocaban Harry Tincknell, Pipo Derani, que se estaba acoplando de maravilla a la pista de Guia, y Carlos Sainz, jr., a casi un segundo del sueco. Reseñar que sólo Lucas Wolf no salió a rodar.
Las asistencias retiran el Dallara de Katsumasa Chiyo |
Rueda de prensa de los cuatro primeros calificados: Auer, Marciello, Rosenqvist y Lynn |
Pos. | Piloto | Equipo | Calificación | 1 | Calificación | 2 | Diferencia |
1º | Raffaele Marciello | D88.com Prema Powerteam | 2:13.831 | 12 | 2:11.555 | 13 | |
2º | Felix Rosenqvist | GR Asia with Mücke | 2:12.751 | 9 | 2:11.622 | 12 | a 0.067 |
3º | Alex Lynn | Theodore Racing by Prema | 2:18.088 | 6 | 2:11.639 | 15 | a 0.084 |
4º | Lucas Auer | Theodore Racing by Prema | 2:14.262 | 12 | 2:12.052 | 14 | a 0.497 |
5º | António Félix da Costa | Carlin | 2:12.862 | 12 | 2:12.083 | 15 | a 0.528 |
6º | Tom Blomqvist | Fortec Motorsport | 2:14.315 | 11 | 2:12.111 | 14 | a 0.556 |
7º | Pipo Derani | Fortec Motorsport | 2:13.646 | 12 | 2:12.144 | 14 | a 0.589 |
8º | Jazeman Jaafar | Carlin | 2:14.087 | 12 | 2:12.225 | 15 | a 0.670 |
9º | Harry Tincknell | Carlin | 2:13.518 | 13 | 2:12.409 | 16 | a 0.854 |
10º | Jordan King | Carlin | 2:14.453 | 11 | 2:12.616 | 15 | a 1.061 |
11º | Alexander Sims | ThreeBond with T-Sport | 2:13.196 | 10 | 2:12.698 | 12 | a 1.143 |
12º | Will Buller | Fortec Motorsport | 2:14.591 | 11 | 2:12.768 | 14 | a 1.213 |
13º | Kevin Korjus | Galaxy Double R Racing | 2:13.870 | 12 | 2:13.053 | 11 | a 1.498 |
14º | Carlos Sainz, jr. | Carlin | 2:13.715 | 13 | 2:13.173 | 10 | a 1.618 |
15º | Esteban Ocon | Prema Powerteam | 2:15.119 | 8 | 2:13.333 | 14 | 1 1.778 |
16º | Nicholas Latifi | Carlin | 2:15.350 | 11 | 2:13.551 | 14 | a 1.996 |
17º | Stefano Coletti | EuroInternational | 2:13.777 | 10 | Sin tiempo | 2 | a 2.222 |
18º | Yuhi Sekiguchi | KFZ-Teile24 Mücke Motorsport | 2:14.553 | 11 | 2:13.833 | 14 | a 2.278 |
19º | Lucas Wolf | URD Rennsport | Sin tiempo | 0 | 2:13.938 | 13 | a 2.383 |
20º | Antonio Giovinazzi | Double R Racing | 2:14.506 | 12 | 2:14.018 | 6 | a 2.463 |
21º | Yuichi Nakayama | TOM's | 2:14.664 | 11 | 2:14.308 | 14 | a 2.753 |
22º | Dennis van der Laar | KFZ-Teile24 Mücke Motorsport | 2:16.473 | 11 | 2:14.310 | 14 | a 2.755 |
23º | John Bryant-Meisner | Fortec Motorsport | 2:15.881 | 11 | 2:14.570 | 14 | a 3.015 |
24º | Sean Gelael | Double R Racing | 2:17.334 | 12 | 2:14.657 | 14 | a 3.102 |
25º | Nelson Mason | Jo Zeller Racing | 2:15.949 | 12 | 2:14.706 | 14 | a 3.151 |
26º | Ed Jones | Fortec Motorsport | 2:16.094 | 10 | 2:14.975 | 14 | a 3.420 |
27º | Katsumasa Chiyo | B-Max Engineering | 2:15.253 | 11 | Sin tiempo | 1 | a 3.698 |
28º | Sun Zheng | Galaxy Double R Racing | 2.20.906 | 12 | 2:18.912 | 4 | a 7.357 |
- Carrera de calificación
Parrilla de salida de la carrera de califcación |
Nada más apagarse los semáforos, el poleman perdía su posición de honor y era sobrepasado por Alex Lynn, Felix Rosenqvist, Lucas Auer y António Félix da Costa. De golpe, Raffaele Marciello se encontraba quinto. Más atrás, Tom Blomqvist que partía sexto, se quedaba clavado no pudiendo evitarlo Dennis van der Laar, por lo que era desplegado el Safety Car. Tras pasar en un par de ocasiones por el pit-lane, ya que la recta de meta estaba siendo despejada, se retiraba el coche de seguridad. La siguiente baja de los de cabeza era la de Lucas Auer, que junto a un gran adelantamiento al ganador de la pasada edición, hacía que el piloto italiano de la Ferrari Driver Academy ascendiera al tercer puesto. Tras las diez vueltas programadas, el podio final quedaba formado por Lynn, Rosenqvist y da Costa. Carlos Sainz, jr. protagonizaba también una gran actuación, remontando hasta la novena plaza tras haber superado en pista a Jazeman Jaafar, Esteban Ocon y Stefano Coletti.
Podio de la carrera de calificación, con Lynn como ganador seguido por Rosenqvist y Marciello |
Pos. | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo | Diferencia | v.r. |
1º | Alex Lynn | Theodore Racing by Prema | 10 | 24:41.968 | 2:12.402 | |
2º | Felix Rosenqvist | GR Asia with Mücke | 10 | 24:44.379 | a 2.411 | 2:12.312 |
3º | Raffaele Marciello | D88.com Prema Powerteam | 10 | 24:45.429 | a 3.461 | 2:12.421 |
4º | António Félix da Costa | Carlin | 10 | 24:46.057 | a 2.413 | 2:12.390 |
5º | Pipo Derani | Fortec Motorsport | 10 | 24:49.588 | a 4.089 | 2:12.577 |
6º | Alexander Sims | ThreeBond with T-Sport | 10 | 24:52.588 | a 7.620 | 2:13.037 |
7º | Jordan King | Carlin | 10 | 24:52.926 | a 10.620 | 2:12.834 |
8º | Will Buller | Fortec Motorsport | 10 | 24:53.659 | a 10.958 | 2:12.839 |
9º | Carlos Sainz, jr. | Carlin | 10 | 24:55.013 | a 11.691 | 2:12.341 |
10º | Esteban Ocon | Prema Powerteam | 10 | 24:56.681 | a 13.045 | 2:12.531 |
11º | Stefano Coletti | EuroInternational | 10 | 24:57.821 | a 14.713 | 2:12.993 |
12º | Jazeman Jaafar | Carlin | 10 | 24:59.036 | a 15.853 | 2:12.984 |
13º | Nicholas Latifi | Carlin | 10 | 25:12.307 | a 17.068 | 2:14.082 |
14º | Yuhi Sekiguchi | KFZ-Teile24 Mücke Motorsport | 10 | 25:12.958 | a 30.339 | 2:14.147 |
15º | Antonio Giovinazzi | Double R Racing | 10 | 25:16.017 | a 34.049 | 2:13.972 |
16º | Lucas Wolf | URD Rennsport | 10 | 25:17.531 | a 35.563 | 2:14.573 |
17º | Sean Gelael | Double R Racing | 10 | 25:18.588 | a 36.620 | 2:14.821 |
18º | Yuichi Nakayama | TOM's | 10 | 25:20.888 | a 38.920 | 2:14.869 |
19º | Katsumasa Chiyo | B-Max Engineering | 10 | 25:22.008 | a 40.040 | 2:15.516 |
20º | John Bryant-Meisner | Fortec Motorsport | 10 | 25:22.471 | a 40.503 | 2:14.817 |
21º | Sun Zheng | Galaxy Double R Racing | 10 | 25:48.754 | a 1:06.786 | 2:18.665 |
22º | Nelson Mason | Jo Zeller Racing | 10 | 25:53.233 | a 1:11.265 | 2:14.485 |
23º | Kevin Korjus | Galaxy Double R Racing | 9 | ab. | a 1 v. | 2:13.123 |
- | Lucas Auer | Theodore Racing by Prema | 2 | ab. | 4:08.195 | |
- | Ed Jones | Fortec Motorsport | 2 | ab. | 3:12.067 | |
- | Tom Blomqvist | Fortec Motorsport | 0 | ab. | ||
- | Dennis van der Laar | KFZ-Teile24 Mücke Motorsport | 0 | ab. | ||
- | Harry Tincknell | Carlin | 0 | ab. |
- Carrera final
Parrilla de salida de la carrera final |
Aunque nada más darse la salida Felix Rosenqvist y Raffaele Marciello superaban al ganador de la manga de calificación, éste sabía aprovechar los rebufos en las dos primeras largas rectas y llegaba a la curva de Lisboa de nuevo en cabeza. Detrás de él, tanto Pipo Derani como António Félix da Costa hacían lo propio y se colocaban justo detrás del británico. Mientras, en la parte central del pelotón se producía un accidente con Sean Gelael, Yuichi Nakamata y John Bryant-Meisne implicados, por lo que se desplegaba nuevamente el Safety Car. También se veía obligado a abandonar el piloto sueco, al haber roto la suspensión de su Dallara en un toque en plena arrancada. Una vez que se produjo la resalida da Costa empezó a acosar a Derani hasta que pudo superarlo, cosa que también hizo Marciello en su tercer intento. Pero el italiano tuvo que retirarse al golpear con la rueda trasera las protecciones y dejar su monoplaza destrozado en medio de la pista. Durante los giros que quedaban el luso intentó acercarse al de Theodore Racing, pero no pudo, siendo Alex Lynn el trigésimo vencedor diferente del Gran Premio de Macao de F3. El podio lo completaron António Félix da Costa y Pipo Derani. En cuanto a Carlos Sainz, jr., aunque llegó a colocarse sexto tras sobrepasar a Jordan King, Will Buller y Stefano Coletti, un toque le dañaba el alerón delantero de su F312 teniendo que conformarse con el séptimo puesto final. Y antes de concluir, hacer una mención especial para Tom Blomqvist que remontó desde la vigésimo sexta plaza de partida a la octava bajo la bandera a cuadros.
Podio final del Gran Premio de Macao de F3: Alex Lynn, António Félix da Costa y Pipo Derani |
Pos. | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo | Diferencia | v.r. |
1º | Alex Lynn | Theodore Racing by Prema | 15 | 37:37.975 | 2:11.959 | |
2º | António Félix da Costa | Carlin | 15 | 37:39.148 | a 1.173 | 2:12.061 |
3º | Pipo Derani | Fortec Motorsport | 15 | 37:44.770 | a 6.795 | 2:12.019 |
4º | Alexander Sims | ThreeBond with T-Sport | 15 | 37:46.178 | a 8.203 | 2:11.883 |
5º | Jordan King | Carlin | 15 | 37:47.548 | a 9.573 | 2:11.547 |
6º | Jazeman Jaafar | Carlin | 15 | 37:53.522 | a 15.547 | 2:12.015 |
7º | Carlos Sainz, jr. | Carlin | 15 | 37:54.951 | a 16.976 | 2:12.466 |
8º | Tom Blomqvist | Fortec Motorsport | 15 | 38:04.135 | a 26.160 | 2:12.676 |
9º | Nicholas Latifi | Carlin | 15 | 38:07.263 | a 29.288 | 2:13.464 |
10º | Esteban Ocon | Prema Powerteam | 15 | 38:08.889 | a 30.914 | 2:12.793 |
11º | Yuhi Sekiguchi | KFZ-Teile24 Mücke Motorsport | 15 | 38:10.829 | a 32.854 | 2:13.847 |
12º | Yuichi Nakayama | TOM's | 15 | 38:11.765 | a 33.790 | 2:14.216 |
13º | Will Buller | Fortec Motorsport | 15 | 38:12.240 | a 34.265 | 2:12.635 |
14º | Harry Tincknell | Carlin | 15 | 38:14.507 | a 36.532 | 2:13.145 |
15º | Katsumasa Chiyo | B-Max Engineering | 15 | 38:14.877 | a 36.902 | 2:13.480 |
16º | Antonio Giovinazzi | Double R Racing | 15 | 38:15.559 | a 37.584 | 2:12.553 |
17º | Nelson Mason | Jo Zeller Racing | 15 | 38:17.852 | a 39.877 | 2:13.236 |
18º | Dennis van der Laar | KFZ-Teile24 Mücke Motorsport | 15 | 38:39.626 | a 1:01.651 | 2:14.622 |
19º | Ed Jones | Fortec Motorsport | 15 | 39:07.000 | a 1:29.025 | 2:15.363 |
20º | Lucas Wolf | URD Rennsport | 14 | ab. | a 1 v. | 2:14.060 |
21º | Kevin Korjus | Galaxy Double R Racing | 13 | ab. | a 2 v. | 2:12.477 |
- | Raffaele Marciello | D88.com Prema Powerteam | 9 | ab. | 2:12.505 | |
- | Stefano Coletti | EuroInternational | 7 | ab. | 2:13.660 | |
- | Sun Zheng | Galaxy Double R Racing | 6 | ab. | 2:18.466 | |
- | Felix Rosenqvist | GR Asia with Mücke | 0 | ab. | ||
- | Sean Gelael | Double R Racing | 0 | ab. | ||
- | John Bryant-Meisner | Fortec Motorsport | 0 | ab. | ||
- | Lucas Auer | Theodore Racing by Prema | 0 | ab. |
Carlos Sainz, jr.
“He hecho todo lo que había en mis manos para poder remontar a lo largo de las dos carreras. Ha sido una pena lo de la calificación porque hemos demostrado durante todo el fin de semana que teníamos ritmo para ganar. Sabíamos que para llegar al pódium habría que haber incidentes y no los ha habido. A mitad de carrera he tenido un toque y se me ha dañado el alerón delantero. Además, he sufrido un pinchazo lento. Esto no ha ayudado.”
António Félix da Costa |
Carlos Sainz, jr. |
Harry Tincknell |
Jazeman Jaafar |
Jordan King |
Nicholas Latifi |
Raffaele Marciello |
Lucas Auer |
Alex Lynn |
Esteban Ocon |
Yuichi Nakayama |
Felix Rosenqvist |
Yuhi Sekiguchi |
Dennis van der Laar |
Ed Jones |
Pipo Derani |
William Buller |
John Bryant-Meisner |
Tom Blomqvist |
Stefano Coletti |
Alexander Sims |
Kevin Korjus |
Sun Zheng |
Sean Gelael |
Antonio Giovinazzi |
Katsumasa Chiyo |
Lucas Wolf |
Nelson Mason |
Carlos Sainz, jr. y António Félix da Costa |
Felix Rosenqvist |
Parrilla de la carrera de calificación |
Salida de la carrera de calificación |
Accidente entre Blomqvist y Tincknell |
Accidente de Lucas Auer |
Foto de familia en la parrilla |
Parrilla de la carrera final |
Salida de la carrera final |
Safety Car |
Accidente de Raffaele Marciello |
Accidente de Lucas Wolf |
Bandera a cuadros para Alex Lynn... |
... y celebración de todo el equipo |
Alex Lynn agitando el champán desde lo alto del podio |
Entrega de premios a los tres primeros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.