miércoles, 30 de octubre de 2013

WSK Final Cup 2013

Previo y resultados de la WSK Final Cup 2013, Castelleto di Branduzzo



El pasado fin de semana, en concreto los días 2 y 3 de noviembre, se celebraba en la pista italiana de 7 Laghi la fiesta final de los campeonatos WSK Promotion: La Final Cup 2013.

Hasta un total de 170 inscritos entre las cuatro categorías en juego tendríamos en este trofeo de fin de temporada, y entre ellos, unos KEPEM que sin duda pelearían por traer a casa el mejor resultado posible. Pulsa aquí para acceder directamente a los resultados de la prueba.


Previo de la prueba
Como hemos mencionado, la sede elegida para albergar esta Final Cup era el Circuito 7 Laghi, en Italia. Tenéis amplia información sobre este trazado a partir de este enlace.

Volviendo a la competición, nos centramos en las diferentes categorías y los principales pilotos que en ellas participaban, empezando por la 60 Mini, con David Vidales y Antonio Gómez contando entre los 48 inscritos.

La categoría KFJ, con hasta 60 inscritos, contaba con nuestra KEPEM más internacional esta temporada, Marta García, que de nuevo se batiría en una de las más competidas clases con pilotos de la talla los italianos Leonardo Pulcini y Alessio Lorandi, los indios Kush Maini y Jehan Daruvala, los británicos Daniel Ticktum y Lando Norris, el ruso Nikita Sitnikov, el alemán Daniel Beckmann o el americano Logan Sargeant.

La reina de los automáticos, la KF, se nos quedaba sin representación española. Una pena porque el espectáculo en ella estaba garantizado con nombres como el danés Nocklas Nielsen, el francés Dorian Boccolacci, el italiano Luca Corberi, o el británico Callum Illot. Hasta 35 pilotos tendríamos en esta clase.

Y completamos el repaso a las categorías en liza con la KZ2, donde Enrico Prosperi sería nuestro representante en una pista que compartiría con los italianos Davide Fore, Mirko Torsellini o el belga Jonathan Thonon.

En este enlace tenéis disponible las listas completas de inscritos. En cuanto al funcionamiento de la prueba, en este otro tenéis la tabla de horarios completa publicada por la organización.

 
Resultados de la prueba
Ya pasado el fin de semana, os mostramos los resultados de esta Final Cup, final de temporada de los campeonatos WSK Promotion, donde nuestros KEPEM vuelven a casa tras un fin de semana muy complicado, pero con puestos muy meritorios.

En la Categoría 60 Mini, mala fortuna para Antonio Gómez, que no pudiendo clasificarse directamente para la Prefinal, se veía obligado a abandonar la manga de repesca tras apenas 3 giros completados. Mejor parecía ir todo para David Vidales, que accedía a la Prefinal tras las mangas de clasificación en un brillante P3, sin embargo, se torcerían nada más arrancar viéndose de golpe en la salida relegado a las últimas posiciones, y obligado a remontar hasta una P22 final. Gran remontada protagonizaría en la gran Final llegando a cruzar la bandera a cuadros en P7, siendo penalizado (+10 segundos) por provocar una colisión con un rival y desplazado hasta el P14.

El vencedor de esta Final Cup fue el italiano Giuseppe Fusco tras acabar la Prefinal en segunda posición remontando desde el sexto lugar que ocupaba tras las mangas de clasificación. El poleman, el polaco Maciej Szysko, vencía la primera manga quedando en la definitiva en tercer lugar, por detrás del italiano Leonardo Marseglia (décimo tras las mangas de clasificación y P3 en la prefinal).

En la Categoría KFJ también teníamos representación española. Marta García se clasificaba para la Prefinal B (se dividía ésta manga en dos debido a la alta participación) en P27, escalando en una gran actuación hasta un P17 que le daba entrada directa a la gran Final del domingo con una trigésimo tercera posición de parrilla. Completaba el fin de semana, también de menos a más con un P25 al cruzar la bandera a cuadros.

El vencedor en esta categoría fue el ruso Robert Shwartzman tras completar una Prefinal A que comenzaba en P2, en cuarto lugar. El italiano Alessio Lorandi, gran favorito del meeting y vencedor de esta misma manga (saliendo desde la pole), tendría que conformarse con cerrar un podio en el que se le colaría el rumano Petru Florescu (que acababa la manga previa justo detrás del italiano). Sin podio final se quedarían los vencedores de la Prefinal B, el británico Enaam Ahmed, el tailandés Sasakorn Chaimongkol, y el también británico Daniel Ticktum.

Sin participación española nos quedaríamos en la Categoría KF, la reina de los automáticos.

Gran fin de semana para su triunfador, el británico Callum Illot tras vencer tanto Prefinal (partiendo de la sexta posición de parrilla) como la gran Final. El poleman, el piloto local Matteo Virgano, tendría que conformarse con sendos P5 y por lo tanto, quedarse fuera de un podio que completaban el francés Dorian Boccolacci (P3 en la Prefinal tras partir en primera línea de salida), y el danés Nicklas Nielsen (P4 en la Prefinal partiendo desde el quinto lugar de parrilla).

Y terminamos el repaso a este fin de semana en Castelleto di Branduzzo con la Categoría KZ2, donde nuestro KEPEM Enrico Prosperi terminaba la gran Final del domingo en P18, escalando tres posiciones desde su posición de salida ganada en una Prefinal que comenzaba en P18 tras las mangas de clasificación.

Fin de semana perfecto para el checo Patrik Hajek, consiguiendo la pole para la Prefinal, y una doble victoria en ésta y en la gran Final siempre seguido por el italiano Davide Fore. Completaba el podio de la manga definitiva el también italiano Mirko Torsellini, partiendo desde el quinto lugar ganado en una Prefinal que comenzaba en P11. Gran resultado para Mirko después de un año no demasiado afortunado.

Y hasta aquí daba de si esta WSK Final Cup y con ella, los campeonatos organizados por la firma italiana WSK Promotion, toda una referencia en cuanto a la competición internacional bajo regulación y estándares CIK-FIA. Para acceder a los resultados de la prueba categoría por categoría, pulsar en este enlace.



Más información, además de Live Timing durante las sesiones, en  la web oficial de WSK Promotion, además de en el Canal de Youtube de la revista TKartMagazine, que seguro irán colgando vídeos de las principales mangas disputadas así como entrevistas a los protagonistas a lo largo del fin de semana. Resultados obtenidos de la web de WSK Promotion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.