miércoles, 9 de octubre de 2013

I GP RX Pro Karting 2013

Previo y resultados del I GP RX Pro Karting 2013, Kartpetania


El pasado fin de semana, en concreto el domingo 13 de octubre, se celebraba en el circuito segoviano de Kartpetania el I GP RX Pro Karting 2013, que se disputaba con los POWERKART (Sodi RX250 a 22 CV).

Se trata del primer campeonato organizado por los amigos de RX Pro Karting, de los que os hablamos en esta entrada, y lo cierto es que prometía ser un gran espectáculo. Como así fue. Para acceder directamente a los resultados, pulsar aquí.


Previo de la prueba
Como decíamos, la sede elegida para la disputa de este Gran Premio era el Karting Diez Kartpetania, circuito de velocidad, ubicado en Segovia. Tenéis amplia información sobre este trazado a partir de este enlace.

Dentro de las configuraciones que admite el de Kartpetania, este GP se disputaba en su configuración más larga con el siguiente formato: Se distinguían 2 categorías de peso, +80 Kg y +92 Kg, donde todo aquel que no llegase al peso mínimo de la primera seríalastrado hasta alcanzarlo, y para cada uno de ellas tendríamos una clasificación (8 min.), a la que seguirían las dos finales (ambas a 8 vueltas).

Para los tres primeros clasificados de cada categoría se otorgarían diferentes trofeos, pero sin duda, el mayor quedaría como extra para los dos campeones finales, consistiendo en 2 tandas de 10 minutos con un kart de competición Tony Kart y motor Rotax Max 125 cc y 28 CV.

También indicar que este Gran Premio, puntuaba para el Ranking Kart Spain, puesto en marcha desde este mismo año por la gente del FKG (Fórmula Kart Granada). 

Este detalle, junto con el seguimiento que medios especializados iban a realizar de la prueba, como Vroom España, o Derrapa.tv, dan muestra de la expectación que el evento estaba generando, y del buen trabajo que la organización está realizando. Una gran noticia para el Karting de 4 tiempos.

En cuanto a la inscripción, ésta quedaba abierta desde principios del pasado mes de septiembre y con fecha límite del 11 de octubre, sin embargo, a día de publicación de este previo ya quedaban las listas cerradas al completarse las dos categorías en liza, que se listan a continuación...

Categoría +80 Kg...
#PilotoEquipo / Otros
01Jairo José AlmelaRX Pro Karting - 2º Trofeo Invernal Powerkart-Kartpetania
02Carlos TestillanoCampeón Campeonato Powerkart-Kartpetania 2013 +80
03David FerrioRX Pro Karting - 3º Campeonato Powerkart-Kartpetania 2013 +80
04Daniel LópezRX Pro Karting - Campeón GT Academy España 2008
05Francisco Javier BautistaRX Pro Karting
06Pedro José Herráiz 6º Campeonato Powerkart-Kartpetania 2013 +80
07Iván MachadoPiloto del Campeonato de España de Karting y líder del Campeonato de Madrid
08José Dueñas
09Valentín FernándezRX Pro Karting
10Jaime CaravacaCampeón Junior de Madrid de Karting Indoor 2012
11Javier Garrido Subcampeón de Madrid de Karting Indoor 2012
12José BurilloLa Mancha Karting
13Jorge Manuel López GonzálezSubcampeón de Karting Indoor de Madrid 2013
14Alejandro Muhsen Izarzugaza
15Dimas Muñoz
16Francisco Javier Barrero
17Miguel NovalPiloto de Karting de competición
18Vicente EscrihuelaFast Karting Riders
19Roberto de la Serna
20Ricardo Carnero


Categoría +92 Kg...
#PilotoEquipo / Otros
01Jaime GómezSpeedShark Team
02Markus FroomeEx piloto oficial Kawasaki en el Campeonato Alemán de Motociclismo
03Lorenzo UrosaRX Pro Karting - 3º Campeonato Powerkart-Kartpetania 2013 +92
04Samuel GómezRX Pro Karting - Campeón KRT 2013 y subcampeón Powerkart-Kartpetania 2013 +92
05Busián FontánRX Pro Karting - Campeón Powerkart-Kartpetania 2013 +92
06Antonio FajardoSpeedShark Team - Piloto de la Escuela Española de Pilotos
07David Quijada
08Rafael BlancoRX Pro Karting
09Alex SilvaCKM
10Manuel FernándezCKM
11Carlos Baltanás Alcaide
12Félix Monje
13Raúl Benítez MejíasFinalista del MIYR
14David Martín Madrid
15Luis F. García de las HerasHeras Competición
16Álvaro Ortega HerasOrtega Team
17Jorge Serrano
18Miguel Ángel Checa
19César Ibáñez
20José Henares


Tenéis más información sobre esta competición, así como el reglamento completo, en la web de la organización. También en Facebook.

 
Resultados de la prueba
Gran dia de Karting el vivido por todos el pasado domingo día 13 de octubre en Kartpetania en el I GP RX Pro Karting.

La mañana comenzaba con los cielos cubiertos amenazando con lluvia, aunque poco a poco fue mejorando a lo largo de la mañana. Después de las verificaciones correspondientes, pesajes y briefing, se procedía a las rondas clasificatorias.

En la Categoría +80 Jairo Almela Ortiz se hacía con la Pole por delante de Miguel Noval y Roberto de la SernaEn la primera carrera, Jairo repetía primer lugar esta vez perseguido muy de cerca por de la Serna. La meta la cruzaría en tercera posición José Burillo González. De la Prefinal B ascenderían Jaime Caravaca Pérez y Javi Garrido.

En las segundas carreras, de la Serna sería el el vencedor seguido de Jairo y Miguel Noval, destacando el espectacular duelo que nos brindaron José Burillo y Alejandro Muhsen durante toda la carrera hasta la ultima curva; también cabe destacar el duelo de hasta 5 pilotos que tuvo lugar por detrás de ellos, con David Ferrio, Vicente Escrihuela, Jaime Carvaca, Francisco Javier Bautista y Javier Garrido

En la Final B vencía Valentín Fernández por delante de Ricardo Carnero y Carlos Testillano.

Mientras tanto, en la Categoría +92, Antonio Fajardo era el que conseguía la Pole por delante de Busián Fontán y Lorenzo UrosaEn la primera carrera todo fue bien distinto, ya que Lorenzo se alzaba con la victoria con una gran superioridad mientras que Antonio Fajardo y Busián llegaban segundo y tercero respectivamente. De la Prefinal B ascenderían Raúl Benítez Mejías, su vencedor, y Manuel Fernández.

En la Final principal, Antonio Fajardo se hacia con la victoria por delante de Lorenzo después de un bonito duelo durante las 3 primeras vueltas; por detrás cruzaron la meta David Quijada, Busián Fontán, Samuel Gómez, José Henares, Rafael Blanco, y Carlos Baltanás

Raúl Benítez, tras un poblema en la salida, perdía varias posiciones y tocaba remontar, hasta llegar a un P9 donde Baltanás, brillántemente cerraba todos los huecos y parando la ascensión del de Fuenlabrada. Manuel Fernández cerraría el grupo.

En la Final B venció Álex Silva seguido por Jaime Gómez y Félix Monje.

Finalmente las victorias de la general se decidieron por los 3 puntos que dan la vuelta rapida del GP que consiguieron Jairo Almela y Antonio Fajardo en cada categoría. ¡Felicidades a los campeones! Los podios quedarían completados por Roberto de la Serna y Miguel Noval en +80 Kg, y por Lorenzo Urosa y Busián Fontán en +92. En este enlace tenéis disponibles las clasificaciones completas.

La organización RX Pro Karting aprovecha esta entrada para agradecer el gran día que todos los pilotos nos brindaron; el gran ambiente y el espectáculo que dieron tanto dentro como fuera de la pista. Nosotros nos sumamos al agradecimiento y hacemos lo propio a los organización por su gran labor con este campeonato. ¡Felicidades, cracks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.