miércoles, 2 de octubre de 2013

7ª prueba Campeonato de Karting de 4 Tiempos por LMKC

Previo y resultados de la 7ª prueba del Campeonato Karting 4 Tiempos LMKC 2013, Barataria


El pasado fin de semana, en concreto el sábado 5 de octubre, se disputaba la séptima prueba puntuable del Campeonato Karting 4 Tiempos organizado por La Mancha Karting Club, esta vez en el Circuito de Karting Barataria, en Fuensalida, Toledo.

Con tan sólo 2 pruebas puntuables por disputar, el campeonato 2013 comenzaba su recta final, y a pesar de que los líderes de las respectivas clasificaciones llegaban destacados, los perseguidores no les iban a permitir relajarse ni un solo instante.

Para saltar directamente a las crónicas y resultados, pulsar aquí.

Previo de la prueba
Como hemos comentado, la sede elegida para esta penúltima prueba era el Circuito de Karting Barataria, ubicado en la localidad de Fuensalida, en Toledo. Tenéis información ampliada a partir de este enlace.

Los líderes de las clasificaciones, Ricky Gil en -75 y Boris Martín en +75, iban a intentar acabar con las opciones de sus perseguidores, Enrique Pascual, Álvaro Sirgo, Marc Debón y Manuel Oliva, en una temporada en la que ambos están sobresaliendo con un gran pilotaje. 

Por supuesto, no podemos olvidarnos de otros pilotos que seguro que lucharían por la victoria, como Rodri Rodríguez, Javi Luque o Pablo Solano.

En la clasificación por equipos, RDR intentaría mantener la distancia con KMF, con los VJB empujando muy fuerte desde la tercera plaza.

Así pues, teníamos en la pista todos los alicientes necesarios para que veamos un GP muy interesante.

La competición se celebraba por completo durante la jornada del sábado y en horario de mañana. Los interesados en realizar tandas libres, deberían hacerlo en los días previos al GP, nunca en el mismo día. Dichas tandas libres tendrían el coste habitual del Karting al no estar incluido en el precio de inscripción.

En cuanto a su funcionamiento, la prueba constaba en su primera parte de una tanda cronometrada que conformará las plazas de parrilla para las Prefinales. Con las posiciones conjuntas de estas mangas (usando los tiempos de la cronometrada para deshacer empates), se definiría el acceso de todos los pilotos a las diferentes finales, teniendo los mejores clasificados acceso directo a la Final A, que definía el podio de la prueba, y otorgaba el mayor número de puntos a sus participantes. También el resto de finales otorgan puntos, aunque lógicamente ya en menor medida.


Resultados de la prueba

El GP7 de La Mancha Karting Club veía como las categorías de +75 y -75 Kg. proclamaban a sus respectivos campeones con una prueba de antelación, hecho que remarca las grandes temporadas que están llevando a cabo los dos pilotos.

Ricky Gil firmaba la consecución del campeonato -75 con una carrera perfecta, en la que marcó la pole position y dominó tanto su prefinal como la Final, alzándose vencedor del GP y completando su segundo Grand Chelem de la temporada. Además, se convierte en el único piloto que ha ganado 2 GPs en 2013, a falta de la disputa del GP8.

Por su parte, Boris Martín tuvo un GP con muchos problemas, pero aún así sumó los puntos necesarios para conquistar el título de +75. El piloto toledano ha estado intratable durante este año, sumando 3 victorias de su categoría y adaptándose a cualquier circunstancia para sacar el máximo rendimiento.

Centrándonos en el GP7, la prueba estuvo marcada por el intenso calor y por la igualdad, ya que en las mangas cronometradas, hubo un grupo de 20 pilotos que estuvo rodando en el mismo segundo. Esto, unido al diseño de la pista toledana, provocó que los adelantamientos fueran realmente difíciles, y que se vieran carreras muy apretadas. 

Tras las finales, el podio fue para Ricky Gil, seguido de Manuel Oliva, quien cuajó un GP espectacular, y en tercera posición el ciudadrealeño Juanma Puerto.

En este enlace tenéis los resultados completos del GP. En este otro, cómo quedan las clasificaciones -75, +75, por equipos, y la general.

Para el GP8, que se disputa el próximo 9 de noviembre en CR Karting, quedan por dilucidar los puestos de podio de ambas categorías, así como el título por equipos, que RDR tiene muy encarrilado.

En KEPEM intentaremos manteneros informados sobre ese octavo (y último) GP del Campeonato Karting 4 Tiempos organizado por La Mancha Karting Club, si es posible, desde dentro del mismo Gran Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.