viernes, 11 de octubre de 2013

Raquel Marín, campeona del FC 2013. Miguel Soler roza el título

El pasado fin de semana se disputaba la última prueba puntuable del Fórmula Catalunya 2013 donde todavía estaban todas las categorías por decidir.

O casi todas, ya que la Sénior Iame X30, tras las polémicas decisiones de dirección de carrera contra el entonces líder destacado del campeonato, dejaban el tema franco para el que entonces era su perseguidor. Empecemos por esta categoría no sin destacar antes el gran triunfo conseguido por Raquel Marín en su categoría, y al que haremos mención más adelante.

Y es que aún con unas cuestionables sanciones en el transcurso de la cuarta prueba, a las que sumamos importantes problemas mecánicos durante todo este fin de semana, más los malos modos de algún rival, Miguel Soler se rehízo lo suficiente para al menos completar con un podio su última participación en el FC de este año, sellando así una segunda posición en la general, que le podría saber perfectamente a triunfo por lo demostrado en la pista a lo largo de todo el campeonato. ¡Felicidades, crack por tu campeonato!

En cuanto al resto de categorías, Daniel Tkachenco es el justo campeón de la cadete. En la Júnior, el campeonato queda para Marc Ribas, que se permitía no participar este fin de semana. Nos queda la Sénior Rotax Max, donde Xavier Puigdelliure sellaba su campeonato con una victoria y un P2 este fin de semana.

Pero no nos dejamos para nada las evoluciones en la última categoría que nos resta por comentar. Para esto, nadie mejor que la campeona de la categoría, Raquel Marín, que nos cuenta de su puño y letra como se vio todo el fin de semana además de contarnos un poco sobre lo que lleva de temporada, y lo que aún espera este año.

Primero de todo, el fin de semana, que me fue bastante bien, aunque durante los entrenos tenía unas sensaciones no muy buenas; iba mal, me lesioné y tenía la muñeca mal. Me dolía, pero aún así el domingo hice segunda en la clasificación. Me costó porque el kart no empezó a ir bien hasta las últimas vueltas; en carrera fue muy bien aunque me resentía de la muñeca. 

En la primera carrera acabé segunda (igual que salía), y en la segunda carrera, salía 6ª y acabé 3ª, y a un ritmo que mi muñeca lo pudiera aguantar ya que sabíamos que el campeonato lo teníamos ganado. No arriesgué a pasar a los dos compañeros y aflojé el ritmo.

Mis rivales más duros -durante el año- fueron Max Llobet  y Álvaro Lleonart (aunque por motivos que desconozco Álvaro no hizo la última carrera).

Este triunfo significa una meta conseguida en mi vida, un campeonato ganado, y esperemos que no sea el último, y la verdad que muy contenta por haberlo podido ganar y todo gracias a mi padre que me hace de mecánico además de apoyo, y de mi madre, por apoyarme en todo y confiar en mí. Siempre son un apoyo fundamental y no me lo esperaba al principio del campeonato.

¡Felicidades, Raquel! Ya rozaste el título en la Winter Cup Levante y esta vez no se te iba a escapar. Y ahora, cuéntanos sobre lo que está siendo este año.

Estuve en el campeonato de España los días 25, 26, 27 y 28 de julio. Esa prueba la tomamos para mejorar nuestra experiencia un poco porque la verdad, todo nos salió mal. Durante todo el fin de semana nos sacaban un segundo casi, y lo mismo en carrera; la verdad que di por perdido todo el fin de semana por temas del equipo y motores.

El día 22 de septiembre participé en la Copa Mojo en Alcañiz  con el equipo Sport kart. Era la primera vez que corría en Alcañiz y con un chasis Tony kart, y la verdad que durante los entrenamientos del viernes y el sábado me costó mucho acostumbrarme a ese chasis ya que también era la primera vez que corría con frenos delanteros; pero el domingo, después de estar todos los entrenos la 21 o la 24, en la clasificación hicimos la 15. Salía en el medio de la parrilla, pero en la primera curva me echaron fuera y me quedé la ultima (la 29) pudiendo remontar hasta la 24. En la segunda carrera, después de salir la 24, tuve también un percance en la salida y llegué a la 18.

A lo mejor hago la Copa Ibérica en Zuera pero aún no lo sabemos por tema económico...


¡¡¡Atentos nos tendrás a tus evoluciones, crack!!! Felicidades de nuevo por tu campeonato y muchísima suerte en lo que queda de temporada, incluyendo el meeting Rotax de Zuera, en el que esperamos poder verte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.