martes, 1 de octubre de 2013

4ª prueba Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2013

Previo de la 4ª prueba del Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2013, Águilas



El próximo fin de semana, del 5 al 6 de octubre, estaba programada la celebración de la quinta prueba puntuable del campeonato regional murciano, el CKRM, que enfila su recta final.

Tras las pruebas de Jumilla y Fuente Álamo, circuitos donde ha predominado la puesta a punto de las mecánicas para conseguir la mayor velocidad posible, ahora llegaba el momento de afinar la destreza de los pilotos con dos trazados muy técnicos, primero éste de Águilas con 800 metros de cuerda, y finalmente, con el de San Javier un mes después.

Sin embargo, la organización se ha visto obligada a suspender la prueba aguileña por las razones que a continuación os comentamos.

Y nada mejor que hacerlo con la nota de prensa oficial publicada en la web de Benferri Karting Club:

Desde Federación Murciana y Benferri Karting Club sentimos comunicaros que la 4ª Prueba del Campeonato de Karting de la Región de Murcia prevista en el circuito de Águilas, queda suspendida por falta de inscritos.

Atendiendo a lo expuesto en el artículo 13 del reglamento deportivo.

Ya estamos trabajando en la prueba de San Javier para que se pueda realizar con total normalidad y concluir allí el Campeonato.

Para que estás incidencias no vuelvan a ocurrir, recordamos que es de suma importancia confirmar asistencia en tiempo y forma según se establece en los diferentes reglamentos del campeonato, ya que las consecuencias las pagamos todos.

Desde KEPEM sentimos leer una noticia como ésta. Son muchos los campeonatos tanto a nivel nacional como internacional que están viendo suspendidas algunas de sus pruebas en algunos casos, y de la competición completa en otros. Sin embargo, sufrirlo tan cerca, y además en un campeonato en el que precisamente se ha hecho muchísimo hincapié en la reducción de costes a lo largo de todo el año, dando todas las facilidades y trabajo que han dado, entristece aún más.

Lo sentimos por la organización, por los pilotos y familias que ya tenían previsto competir en Águilas este fin de semana, y por el Karting en general. Son malos tiempos para todos... lógicamente este deporte no iba a sufrirlo menos... pero aún así, nos apena tener que leer y difundir este tipo de noticias.


A continuación, el previo que ya habíamos publicado para ella...

Muy a tener en cuenta será la estrategia de cada uno de los pilotos en cuanto al uso de motores (dos para todo el campeonato) y neumáticos (Tres juegos para todo el campeonato) en la Categoría Cadete. Por ello, quien haya conservado medios en estos aspectos tendrá un punto a favor. 

Las clasificaciones están muy apretadas y no hay un claro dominador en ninguna de las categorías. Si queréis saber cómo llega el campeonato a esta prueba, en este enlace podréis echar un vistazo a la entrada que reservamos para la anterior, en Fuente Álamo. 

Siguiendo con la Cadete, el líder provisional es Erik Cases con 195 puntos, seguido de Alejandro MartínezDani Macia a 10 y 21 puntos respectivamente  Sin embargo, si tenemos en cuenta el descarte, se da la situación que la clasificación daría un completo vuelco situando al tercero en lo más alto. Las dos citas que restan serán decisivas para el campeonato. 

En la Categoría X30 (Sénior), Rubén Oriente llega a Águilas como líder con 20 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Joaquín Almodóvar. Por detrás de éste, tan sólo a 9 puntos, se encuentra en la general Javier Segura. 

Se espera la nueva incorporación de varios pilotos para estas dos últimas pruebas, que sin duda alguna dificultarán más la tarea a los líderes en la pelea por las carreras. 

En la Categoría F400, la más numerosa durante todas las pruebas, parte como líder en esta segunda mitad del campeonato Mario Sánchez Fortun, que cuenta con 208 puntos en la general. Su rival más directo es Rubén Muñumel con 193 puntos. Ya fuera de la lucha por el campeonato se encuentra el piloto local Toni Campos, a consecuencia de la no asistencia a uno de los meeting. Se trata de un piloto que demostró su experiencia y velocidad en el circuito de Fuente Álamo. Corriendo en casa seguro que lo pondrá muy difícil a los líderes. La tercera plaza, que aún está muy abierta, está ocupada por Víctor Morales. 

En la web de la organización, Benferri Karting Club, tenéis parte de este previo más otros datos de interés como el reglamento particular de la prueba, o información sobre alojamiento y localización. 

Sí que os adelantamos en este enlace la tabla de horarios provisionales del fin de semana, así como la primera lista de inscritos publicada. 

En KEPEM intentaremos manteneros informados sobre lo que acontezca en la pista aguileña, así como los avances que la información vaya adelantando durante la semana.


Y así lo hemos hecho. Incluida su suspensión, lamentablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.