martes, 19 de noviembre de 2013

Última prueba Campeonato del Mundo CIK-FIA de KF y KFJ 2013


El recién pasado fin de semana, en concreto los días 23 y 24 de noviembre, se celebraba en el Circuito de Baréin el fin de fiesta de los campeonatos CIK-FIA con la segunda y última prueba puntuable de sus dos principales campeonatos: Los Mundiales de las categorías KF y KFJ.

Y hasta en aquel reino teníamos representación española en pista. Marta García, Xavier Lloveras serían de la partida en tan prestigioso evento. Si queréis acceder directamente a los resultados, pulsar aquí.

Previo de la prueba
Como ya hemos comentado, la sede elegida para este fin de fiesta CIK-FIA, era el Viva Karting Baréin. Tenéis amplia información sobre este trazado a partir de este enlace.

Sin duda exótico marco el elegido por el máximo organismo internacional para dar por finalizados estos dos campeonatos, que contarían con cerca de 100 participantes repartidos en las dos categorías en liza: La KF Júnior, que entre los 84 pilotos inscritos iniciales contaba con nuestros KEPEM Marta García y Xavier Lloveras, y la KF, la reina de los automáticos, que aunque en la primera lista de 55 inscritos podíamos comprobar los nombres de Álex Palou y Pedro Hiltbrand, finalmente no estarían en Baréin.

El espectáculo estaba más que asegurado, ya que además de los españoles mencionados, y a los que haríamos seguimiento durante la prueba, en Baréin teníamos a muchos de los también grandes nombres en el panorama CIK-FIA: El holandés Max Verstappen, que lideraba la competición, arrasado además en casi todas las competiciones europeas en las que ha participado (menuda temporada del progenitor del afamado ex-piloto F1), los británicos Benjamin Barnicoat, Jordon Lennox-Lamb, Callum Illot y George Russell, el polaco Karol Basz, el danés  Nicklas Nielsen, el italiano Felice Tiene, los franceses Armand Convers y Dorian Boccolacci, el serbio Martin Kodric, el canadiense Lance Stroll y un largo etcétera. Mientras, entre los Júnior, también teníamos una larga lista de favoritos, entre los que se encontraban los británicos Daniel Ticktum Lando Norris, los indios Jehan Daruvala y Kush Maini, los italianos Leonardo Pulcini (que llegaba como líder del campeonato), Alessio y Leonardo Lorandi, el ruso Nikita Sitnikov, el americano Logan Sargeant, el belga Maxime Potty y un largo etcétera.

Podéis consultar las tablas de inscritos y horarios provisionales en los siguientes enlaces...


Además, si queréis saber con detalle qué ocurrió en las primeras pruebas puntuables de cada uno de estos campeonatos, tenéis disponibles las entradas que en su día dedicamos a ellos en estos enlaces...


 
Resultados de la prueba
Con el fin de semana recién concluido, aquí os traemos los resultados recién publicados por la organización. Poca fortuna para los nuestros en la Categoría KFJ que por razones diversas no pudieron traerse el resultado deseado de Baréin, aunque sí actuaciones más que meritorias. 

El jueves finalizaba para Marta García y Xavier Lloveras con los entrenos clasificatorios y sendos P38 y P45 en el global de las sesiones. El viernes era el día de las mangas clasificatorias, tras las que Xavier, que cada vez se mostraba más cómodo, obtenía un meritorio P30 que mostraba su clara progresión durante toda la semana. Marta las finalizaba en P53.

Y así comenzaban las Prefinales Júnior, donde Marta, a pesar de mejorar 8 posiciones en su carrera finalizándola en P19, no conseguía el pase a la gran Final del sábado. Sí que lo hacía Xavier al acabarla en P11 partiendo desde la octava línea de salida.

Mala suerte en una Final donde el golpe de un rival lo dejaba sin opciones de un buen resultado. Completaba la manga en P28. El podio de esta segunda prueba del mundial CIK-FIA KFJ quedaba definido por el británico Lando Norris seguido del italiano Alessio Lorando y el ruso Robert Shwartzman. El gran fin de semana de Norris, con pole y victorias tanto en su Prefinal como en la manga definitiva no le serviría para remontar a Lorandi, campeón definitivo de este mundial júnior. El mal fin de semana del británico en casa (1ª prueba en el PF Int'l) sería un hándicap imposible de superar.

Respecto a la Categoría KF, sin representación española, Max Verstappen se postulaba de nuevo como gran vencedor de un nuevo campeonato. No en vano conseguía las poles tanto en la Prefinal, que vencía, como en la Final. Sin embargo, una incorrecta maniobra contra el danés Nicklas Nielsen, que quedaba fuera de carrera, concluía con su exclusión de esta manga definitiva y con ello, sin opciones ante un campeonato que quedaba para el británico Tom Joyner, vencedor final de la manga definitiva.




Información apoyada en parte en el previo a cargo de la web de la CIK-FIA. En la misma web tendréis más información sobre este evento, además de acceso a Live Timing y a los resultados de última hora que la prueba vaya deparando. Desde el canal de Youtube de TKartMagazine, habitualmente suelen estar a posteriori disponibles tanto los vídeos de las carreras, como entrevistas a los protagonistas del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.