martes, 8 de octubre de 2013

Series Rotax y Campeonato de Aragón de Karting 2013

Previo y resultados de la 4ª prueba de las Series Rotax y 5ª del Campeonato de Aragón 2013, Recas


El pasado fin de semana, en concreto los días 12 y 13 de octubre, se disputaba el II Karting Recas - Rotax, quinta y penúltima prueba del Campeonato de Aragón y definitiva para las Series Rotax Aragón 2013. 

La cita, que tendría lugar en el Circuito de Karting Correcaminos reunía a los participantes en las cinco categorías convocadas en el certamen regional, con el añadido aliciente además de estar en juego 4 nuevas plazas para la gran fiesta internacional Rotax a disputar en Nueva Orleans, Estados Unidos. Para acceder directamente a los resultados, pulsar aquí.

Previo de la prueba
Como hemos comentado, el Circuito de Karting Correcaminos en Recas (Toledo) era escenario del II Karting Recas - Rotax, prueba con la que se cerraban las Series Rotax Aragón y que suponía la penúltima prueba en el Campeonato de Aragón. Tenéis amplia información sobre este circuito a partir de este enlace.

Las mangas oficiales se preveían a disputar durante la jornada del domingo, arrancando la misma a las 08:00 horas con los entrenamientos libres oficiales. A las 09:20 comenzaban las sesiones de entrenamientos oficiales cronometrados, estando previstas con posterioridad dos mangas de carrera. El primer bloque de carreras comenzaba a las 11:00 y el último a las 13:20.

En las dos jornadas anteriores también había previstas sesiones de tandas libres. El viernes además se llevaría a cabo el sorteo de motores entre las 17:30 y 18:40 horas. El sábado tendrían lugar las verificaciones, llevándose a cabo las administrativas de 09:00 a 12:30 y las técnicas de 13:00 a 16:00. En esa jornada del sábado también se llevarán a cabo los briefing obligatorios de pilotos, que comenzarán a partir de las 15:40.

Aquí en este enlace tenéis disponible la tabla de horarios provisional proporcionada por la organización.

En cuanto al plazo para las inscripciones, hasta el miércoles (9 de octubre) previo a la competición permanecían abiertas unas listas que empezaron a completarse ya desde el pasado 27 de septiembre de 2013.

Si queréis saber cómo llegaban los campeonatos y categorías en liza a esta importante cita, podéis comprobar en este enlace la entrada que reservamos para la tercera prueba de las Series Rotax, allá en el mes de junio. En cuanto al Regional Aragonés, compartió cartel con la Copa Mojo disputada apenas hace unas semanas. Aquí en este otro enlace os contamos sobre este eventazo donde ya se adjudicaron las primeras plazas para las Finales Mundiales de Nueva Orleans. Las siguientes plazas serían otorgadas este fin de semana en Toledo para los vencedores de las mismas categorías en las Series Rotax. Se daba además la circunstancia que los que llegaban como líderes a Recas, Jon del Valle en Junior, Carlos Gil en Sénior y Oriol Dalmau en DD2, junto con el portugués Tiago Monteiro en DD2 Masters, ya ganaron la plaza en el circuito de Motorland, así que sus perseguidores tendrían doble aliciente en este fin de semana: pelear hasta el último momento por el título, y la ansiada plaza para Estados Unidos.

 
Resultados de la prueba
Recién pasado el fin de semana, tanto la fada como Korridas ya nos traen las crónicas y los resultados que se dieron en el circuito de Recas. Felicidades a nuestros KEPEM Ricardo GarcíaMarc González, Cristian Serrada y Javier Campo por sus triunfos y clasificaciones para Nueva Orleans. 

Además, El Circuito de Karting de Recas fue también escenario de la penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Karting. 

Finalmente los vencedores de las Series Rotax han sido Enrique Bordás en Micro, Alejandro Lahoz en Mini, Ricardo García en Junior, Bruno Borlado en Max, Oriol Dalmau en DD2 y Javier Campo en DD2 Masters.

En lo que se refiere a las clasificaciones del Campeonato de Aragón y en referencia a los aragoneses, lo mejor llegó en la Categoría DD2, en la que Alberto Perales se hizo con la tercera plaza final, siendo superado por el catalán Oriol Dalmau, que se hizo con la victoria en las dos carreras y el valenciano José Gargallo, que finalizó segundo de la general. En esa categoría, entre los Masters, Jesús Pérez-Santander logró la victoria.

La Categoría Max fue dominada por pilotos catalanes, con triunfo para Aleix Navarro, con un segundo puesto y una victoria, siendo segundo Sergi Gómez con un cuarto y un segundo  puesto. La tercera plaza del podio correspondió al valenciano Óscar Ahuir, que logró esa misma posición en las dos finales. Marta Ariza, que por problemas mecánicos salía en última posición en la primera manga, protagonizaba la remontada de la jornada finalizándola en octava posición. Tres plazas más ganaría en la segunda final firmando de esta manera una gran actuación. Otra más de las que nos tiene acostumbrados la de Benavente.

En la Categoría Júnior el podio se repartió por más comunidades, siendo la victoria para el madrileño Ricardo García, primero y segundo en las dos carreras. La primera de ellas tuvo su momento épico cuando en plena lucha por la victoria, una colisión dejaba al que lideraba la carrera (y las Series) hasta el último giro, Jon del Valle, con su motor inhabilitado para continuar, teniendo que empujar su kart el mismo hasta la línea de meta para alcanzar el sexto lugar. Esto no restaba  para nada méritos al vencedor, Ricardo, que ha firmado un grandísimo campeonato y gana de esta forma no sólo unas espectaculares Series Rotax en la categoría Júnior, sino también una plaza para las Finales Mundiales Rotax en Nueva Orleans. El segundo puesto final se lo adjudicó el catalán Eduardo García, séptimo en la primera manga y vencedor en la segunda. Se completó el podio con el tercer puesto del andaluz Manuel Cañizares, con sendos segundo y cuarto lugares.

Entre los más jóvenes pilotos, los de la Categoría Micro, triunfo valenciano, el conseguido por Rubén Moya que hizo doblete en las dos carreras. Los madrileños Daniel Nogales y Víctor Honta, completaron el podio que se repartieron la segunda y quinta plaza en las dos mangas de carrera.

Los catalanes dominaron en la Categoría Mini, con triunfo para Pepe Arqué, que se impuso en las dos carreras, por delante de Daniel Sánchez, que repitió segundo puesto en las carreras. El tercer puesto final fue a manos del valenciano Carlos Sanz, tercero y cuarto a lo  largo de la jornada.

Aquí tenéis el vídeo que la organización preparó sobre esta prueba en Recas...





Y hasta aquí daba de sí estas Series Rotax 2013. En este enlace, tenéis disponibles las clasificaciones categoría por categoría. En cuanto a las del Regional Aragonés, aquí las tenéis.

En apenas dos semanas tendremos el último evento nacional Rotax con las Finales Nacionales en Zuera, que junto a las Rotax International Open una semana antes en el mismo trazado, serán las últimas oportunidades para conseguir la ansiada plaza para Estados Unidos. En KEPEM os mantendremos informados sobre estos eventazos.


Previo basado en la información publicada por la fada, organizador de los campeonatos a disputar. Crónicas de las carreras también de la fada. En su web encontraréis más información de interés sobre la competición. Fotografías obtenidas de la página de Korridas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.