sábado, 12 de octubre de 2013

European Touring Car Cup 2013

            ETCC 2012            <            European Touring Car Cup            >            ETCC 2014            
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Jordi Oriola - 3º Single-Make Trophy con Tuenti Racing Team (#57) [10 carreras, 54 ptos., 1 vict., 1 pod.]


Jordi Oriola lograba en su debut ganar de forma aplastante, pese a haber partido desde el décimo segundo puesto. Era la primera vez en la ETCC que un coche de una copa monomarca ocupaba la posición más alta del podio. Era nuestra primera victoria internacional de la temporada y con 16 años batía el récord de juventud, que poseía su hermano Pepe con 17. En la siguiente carrera abandonaría en la tercera vuelta.

En la pista de Bratislava se disputaba la segunda cita. Jordi tomaba la salida en ambas carreras en cuarta posición, consiguiendo salvar la melé que se formaba en la curva uno en la primera y minimizar daños en la segunda, por lo que lograba sendas quintas posiciones absolutas, y, lo más importante, dos segundos puestos en su división que lo aupaban al liderato del Single-Make Trophy.

En la tercera fecha del calendario, arrancaba desde la tercera posición en la carrera inaugural del meeting, colocándose líder en la cuarta vuelta. Pero en la maniobra que le daba el liderato golpeaba al poleman, el checo Petr Fulín, motivo por el cual le imponían un Drive-through que lo relegaba al quinto puesto, donde se mantuvo hasta pasar bajo la bandera a cuadros. En la segunda carrera, ha sufrido una salida de pista que ha motivado su abandono al habérsele roto el radiador en el incidente. Perdía así el liderato de su categoría, colocándose a 3 puntos del austríaco Mario Dablander.

En el autódromo de Pergusa se celebraba la cuarta prueba. Por primera vez en la temporada la reunión estaba fuera del programa del WTCC, como sucedería también en la cita final de Brno. Oriola conseguía la victoria del trofeo monomarca en la primera carrera, en la que cruzaba la meta cuarto absoluto, pero tenía que abandonar en la segunda. Su diferencia con el líder aumentaba a 7 puntos.

Finalmente en la pista checa no se pudo hacer con el trofeo. Una séptima (cuarta en SMT) y una décimo quinta posición (novena en SMT) en las dos mangas disputadas no le fueron suficiente más que para terminar en el tercer puesto final.

Debut, victoria y récord para el pequeño de los Oriola en 'El Templo de la Velocidad'

Test

En las sesiones de test celebradas los viernes de las cinco pruebas que componían el calendario 2013, Jordi Oriola se movió entre el segundo y el quinto mejor tiempo de su categoría.

Jordi Oriola en una de las sesiones de test de la temporada celebradas en el trazado checo de Brno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.