martes, 15 de octubre de 2013

Última prueba Campeonato Kart Renting Castilla 2013

Previo y resultados de la 8ª y última prueba del Campeonato Kart Renting Castilla 2013, Recas


Actualización del 25 de octubre. El pasado 20 de octubre, se disputaba el octavo GP de la sexta temporada del CKRC en el circuito de Recas, Toledo, en un año en el que este campeonato sigue siendo referencia, con su organizador, el Speedshark-Team, poniendo toda su experiencia su servicio en favor de este deporte y sus deportistas.

Sin duda una prueba que iba a deparar un gran espectáculo. Buena organización, amplísimas parrillas con grandes pilotos, y un inmejorable circuito. Imposible mejor combinación. Para acceder directamente a los resultados, pulsar este enlace.



Previo de la prueba


Esta prueba puntuable se celebraba, como viene siendo habitual, en el Karting Correcaminos de Recas (tenéis amplia información sobre él a partir de este enlace) con el aliciente de poder “estrenar” la nueva flota de 16 Sodi karts RT8 certificados por la organización tras una prueba realizada en las jornadas previas. Máxima igualdad mecánica donde los pilotos tendrían la oportunidad de demostrar quien es el mejor en las mismas condiciones. 

Indicar que el CKRC es hasta la fecha el único campeonato en apostar por tres categorías -75,+75, +90 y la subcategoría +105, además de aplicar la regla del 75 % que hace puntuar los 6 mejores resultados de los 8 GPs.

Durante este año se ha dado un gran salto cualitativo en cuanto al reglamento con una redacción más extensa y concreta, hecho que ha redundado en un gran aliado de los comisarios, todos equipados con cámaras para que tras la carrera puedan visionar los incidentes y ser lo mas ecuánimes posibles. 

Es por todo esto que el CKRC sigue siendo el campeonato de la zona centro con mas inscritos en un sólo GP con 73 inscritos, mientras que los 118 participantes esta temporada les sigue haciendo crecer.

Centrándonos en la pista, y en las clasificaciones, el campeón de la categoría de -75 ya estaba decidido matemáticamente a favor de Igor Euguia, mientras el subcapeonato se lo iban a jugar a una carta entre en actual tetracampeón Jorge Pérez, Ismael Álvarez, Aaron Monroy y Javier Bautista. A priori Javier Bautista era el que tenía más opciones de ser subcampeón, ya que podía descartarse una carrera con 19 puntos (si hace un resultado mejor), por los 24 de Jorge Pérez. Aunque a éste último le hemos visto hacer grandes resultados en este circuito, por lo que la diferencia de tan sólo 2 puntos en la clasificación y los posibles descartes no aseguran aún ningún puesto.

La categoría de +75 llegaba muy abierta, jugándose el campeonato entre Rafael Blanco y Jonathan Romero, con únicamente tres puntos entre ellos. Jonathan necesitaba conseguir más de 23 puntos para conseguir aumentar su contador de puntos tras aplicar la regla del 75%, y consiguiendo 26 igualaría en la clasificación a Rafael. Por su parte, Rafael necesitaba más de 26 puntos que sumar en su casillero. En caso de empate a puntos, Rafael poseía una victoria más, por lo que era el favorito para conseguir el campeonato. Por otro lado, la tercera plaza del podio se vendía muy cara estando entre Antonio Fajardo, Alejandro de Santiesteban (con empate a puntos entre ellos) y Samuel Gómez a sólo cinco puntos. La victoria en el pasado GP 7 de Fajardo le ponía por delante de los tres (aunque Samuel también obtuvo una victoria), y lo parejo de los resultados durante el año complicaba el cálculo de qué posición necesita cada uno.

La categoría de +90 estaba decidida en sus tres primeras posiciones, con un Santiago Arribas intratable. Llegaba habiendo ganado las 5 pruebas que ha disputado, así que sin llegar al máximo de 6 resultados, estaba en primera posición. Con tan sólo asistir ya era campeón, y de no hacerlo, el piloto que le sigue, Juan Luis Jiménez, tendría que conseguir 38 puntos para ser campeón, esto es, pole y victoria al menos. Las temporadas de Juan Luis y de José Luis López estaban resultando también dignas de mención, teniendo ambos como ya hemos mencionado, sus puestos ya asegurados.

Para saber con más detalle cómo llegan todos los pilotos a Recas, tenéis este enlace (pulsar aquí) para echar un vistazo a la entrad que dedicamos a la prueba anterior de este Campeonato Kart Renting Castilla 2013.

Los ganadores de cada categoría tendrían la oportunidad de probar un kart de competición con motor Rotax de 28 CV en el Kárting Correcaminos. Mientras que los subcampeones lo harán con un Sodikart RX7 Max y motor Rotax minimax en el Kárting Ángel Burgueño. Pero ahí no quedaba todo ya que entre los pilotos que hubiesen disputado seis de los ocho GPs de este CKRC 2013, entrabann en sorteo por una prueba de un Ferrari en el Circuito del Jarama.

El formato del GP, como estaba siendo durante todas las temporadas pasadas para mayor igualdad entre pilotos, sería el de dos clasificaciones con karts diferentes por lo que el piloto tendría que saber sacar provecho de dos máquinas distintas. Este año como novedad, la pole se conseguía con la suma de ambos cronos, por lo que la mejor media de sus tiempos conformaba la parrilla de salida. Para más emoción en estas tandas, eran puntuables, por lo que hacerlo bien en las dos primeras mangas tenía su recompensa.

Sólo nos quedaba desear mucha suerte a todos lo pilotos en lo que sería un espectacular final de temporada. Speed Shark, organizador del campeonato, invitaba a todos los interesados a la prueba del pasado fin de semana y así poder disfrutar y animar a estos grandes pilotos del Karting de 4 tiempos.

 
Resultados de la prueba


Pasado ya el fin de semana de la celebración de este GP, ya tenemos los resultados y los campeones en las diferentes categorías. Aún hay decisiones por tomar por parte de los comisarios que podrían afectar a los resultados de las carreras. Sin embargo los podios del campeonato ya son inamovibles. ¡Felicidades a los campeones de este CKRC 2013!

Aún no tenemos las crónicas de las carreras. Sin embargó, sí que ya conocemos los podios tanto de este octavo y último GP del año en Recas, como de los diferentes campeonatos en liza.

Comenzando por la Categoría -75 kg, donde Jorge Pérez se imponía el fin de semana en un circuito talisman para él, por delante del que llegaba líder y a la postre resultaría campeón de este CKRC 2013, el debutante Igor Eguía (que previamente se había hecho con la pole). Completaba el podio Aarón Monroy teniendo el honor de haber hecho la V.R. en carrera. La final B de esta categoría quedaba encabezada por Rodrigo Fernández, seguido de Carolina Sánchez, y Juan José León. Carolina se haría de esta forma con el Trofeo Femenino del GP de Recas.


Como hemos mencionado, Igor completaba con este octavo GP del año un grandísimo campeonato, haciéndose con el entorchado final además de lógicamente, con el Trofeo de Rookie del año -75. Jorge sella con su victoria en Recas la segunda posición final, y tras él, Javier Bautista.

En la Categoría +75 Kg, Roberto Muñoz firmaba la vuelta rápida de carrera además de la victoria final del GP. Alejandro Santiesteban se quedaba sin un podio (a pesar de haber conseguido la pole) que completaban los pilotos Jonathan Romero y Raúl López. La Final B de esta categoría sería vencida por Sergio Vivar, seguido de Carlos Dominguez y Antonio Fajardo.

El brillante podio de Recas es una razón más para demostrar el buen hacer durante toda la temporada de un Jonathan Romero que finalmente se hace con el campeonato +75. 


Le secundan Rafael Blanco, que llegaba con muchas opciones de hacerse con el torneo, Y Alejandro Santiesteban, que se hace además con el Trofeo de Rookie del año en +75.

En la Categoría +90 Kg, Santiago Arribas se hacía con la primera posición además de una brillante V.R. en carrera. Boris Martin y el poleman David Simon, le secundaban en el podio.

Como ya habíamos mencionado en el previo, Santiago llegaba ya a Recas con el título prácticamente en el bolsillo. Su victoria es un motivo más para refrendar su gran temporada. Tras él, Juan Luis Jimenez, rookie del año en +90, y José Luis López quedan como segundo y tercero respectívamente.

La Categoría +105 kg en este GP8 sería vencida por Miguel A. Checa y David García.

Gracias Antonio Fajardo y Jórge Pérez por ayudarnos tanto con este previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.