martes, 29 de octubre de 2013

Final Nacional Rotax y Campeonato de Aragón de Karting 2013

Previo y resultados de la Final Nacional Rotax y de la sexta y última prueba del Campeonato de Aragón de Karting 2013, Zuera


El pasado fin de semana, en concreto los días 2 y 3 de noviembre, se celebraba el VIII Trofeo de Karting de Zuera organizado por el club Zuera Racing con la última prueba  puntuable del Campeonato de Aragón de Karting, acogiendo así mismo la Copa Rotax Aragón (Final Nacional).

Indicar que además del aliciente de los trofeos y campeonatos en liza, en Zaragoza este fin de semana se decidían las últimas plazas nacionales para las Finales Mundiales Rotax en Nueva Orleans, a celebrar en apenas unas semanas. Para acceder directamente a los resultados, pulsar en aquí.


Previo de la prueba
Como ya se ha comentado, este VIII Trofeo de Karting de Zuera se celebraba en el Circuito Internacional de Zuera. Tenéis amplia información de este circuito a partir de este enlace.

Volviendo a la prueba, pilotos de las cinco categorías en liza disputaban todas las mangas oficiales en la jornada del domingo, quedando la jornada previa para las tandas de entrenamientos libres. Los entrenamientos libres oficiales arrancaban a las 08:00, los oficiales cronometrados a las 9:20, teniendo como horario previsto de inicio las dos carreras a partir de las 11:00 y 13:00 horas.

Qué podemos decir de todo lo que estaba en juego este fin de semana. En este enlace, tenéis disponible la entrada que reservamos a la anterior prueba del Campeonato de Aragón y por lo tanto, con el cómo llegan los pilotos a esta definitiva prueba en Zuera, ya con el vídeo oficial de la prueba a cargo de la organización (fada y Korridas), y con todas las clasificaciones actualizadas. Todas las categorías estaban por decidir sobre todo teniendo en cuenta los descartes de pruebas una vez todas se completasen.

Además, como se ha mencionado, se celebraba la Final Nacional Rotax, y con ella, se disputaban no sólo sus trofeos sino también las últimas plazas que nuestro KEPEM podían aprovechar para las Finales Mundiales Rotax a celebrar en Estados Unidos a mediados de noviembre.

Muchos frentes abiertos y grandes logros en juego para lo que sin duda serían unas jornadas de Karting espectaculares.

 
Resultados de la prueba
El Circuito Internacional de Karting de Zuera ha servido de escenario para el cierre de la temporada en el Campeonato de Aragón de Karting y de las Series Rotax Aragón, en este último certamen con la disputa de la Final Nacional o Copa Rotax Aragón, con una jornada que ha resultado muy atractiva y disputada para los espectadores donde se daban cita hasta un total de 131 pilotos inscritos en las diferentes categorías. 

El Campeonato de Aragón ha deparado el título para Enric Bordás (Micro), Pepe Arqué (Mini), Jon del Valle-Iturriaga (Junior), Xavier Puigdelliura (Max), Oriol Dalmau (DD2) y Jesús Pérez-Santander (DD2 Master). ¡¡Felicidades a los campeones!!

Las clasificaciones finales de las distintas categorías en el Campeonato de Aragón sólo han sufrido un cambio respecto de las provisionales a falta la carrera zaragozana, y el registrado en la Categoría Max en la que el segundo clasificado ha logrado superar por nueve puntos al líder provisional, Aleix Navarro, siendo tercero en esta categoría Sergi Gómez. En la última cita del año, Puigdelliura y Navarro se repartieron la primera y segunda plazas en las dos carreras, mientras Gómez repetía tercer puesto en las finales.

En la Categoría DD2 el dominador de todo el año no falló en Zuera, logrando Oriol Dalmau el doblete por delante de Alberto Perales y José Manuel Egea en la primera carrera y de Jesús Pérez-Santander y David Aragüés en la segunda. El título lógicamente ha sido para Dalmau por delante del zaragozano Pérez-Santander, que además se ha adjudicado la primera plaza final entre los Master, siendo tercero José Gargallo.

La Categoría Junior ha deparado otro título para un piloto aragonés, el logrado por Jon del Valle-Iturriaga, que además ha sido el único piloto que ha revalidado la primera plaza conseguida el año anterior. El turolense lograba la victoria en la primera carrera, por delante de Ricardo García y Eduardo García, que por este orden se han adjudicado la segunda y tercera plazas del Campeonato. En la segunda manga, el triunfo se ha ido a manos de Manuel Cañizares por delante de García y del Valle.

En la Categoría Mini también se han repetido posiciones en la primera de las carreras celebradas en Zuera y en la clasificación final del Campeonato, con triunfo para Pepe Arqué, que mejora el subcampeonato logrado el pasado año, por delante de Daniel Sánchez y Filip Vava. En la segunda de las carreras, victoria para Sánchez por delante de Sergio Abenoza y Carlos Sanz.

Entre los más jóvenes, los de la Categoría Micro, el mejor de la jornada y del campeonato ha sido Enric Bordás, vencedor en la primera carrera y segundo en la última. En la primera de las carreras de esta jornada se impuso por este orden a Daniel Nogales y Rubén Moya, que también acompañan al vencedor en el podio final de la categoría con esas mismas posiciones. En la segunda, victoria para Moya, por delante de Bordás y de Víctor Honta.

La prueba disputada en Zuera también sirvió para coronar a los triunfadores en la Copa Rotax Aragón, que se decidía por los resultados de la última carrera de cada una de las categorías. Los títulos han sido para Rubén Moyá en Micro, Kilian Meyer en Mini, Manuel Cañizares entre los junior, Albert Gil en Max, Cristian Serrada en DD2 y José Luis Chicharro entre los Master DD2. 

De esta forma las últimas plazas que estaban como disponibles para las Finales Mundiales Rotax quedan automáticamente asignadas entre los vencedores de la Júnior, la Max, y la DD2 Master. Daniel Vacas recoge la de la DD2 al poseer Serrada ya la suya tras la conclusión de las Series Rotax.

Y hasta aquí daba de si este Campeonato de Aragón cuya última carrera servía para definir a los campeones de la Final Nacional Rotax, y las últimas plazas a la gran fiesta Rotax de final de temporada que se disputa en Estados Unidos la próxima semana. En este enlace tenéis los resultados completos de todas las finales disputadas en el circuito de Zuera.


Resultados a cargo de la fada en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.