jueves, 3 de octubre de 2013

Campeonato del Mundo CIK-FIA de KFJ y Supercopa KF 2013

Previo y resultados de la primera prueba del Campeonato del Mundo CIK-FIA de la Categoría KFJ 2013 y Supercopa Internacional KF 2013, Sarno


El pasado fin de semana, del 5 al 6 de octubre, dos importantes campeonatos internacionales llegaban al trazado internacional de Sarno, en Italia. Estamos hablando por un lado de la primera prueba puntuable del prestigioso Campeonato del Mundo Junior, y por el otro, de la renovada Supercopa Internacional esta vez de la categoría reina del Karting CIK-FIA, la KF.

Y por supuesto, contaríamos con algunos de nuestros KEPEM más internacionales en la pista italiana. En las siguientes líneas os detallamos las participaciones, pero si queréis pasar directamente a los resultados, pulsar aquí.


Previo de la prueba
Como ya hemos comentado, la sede elegida para albergar estos dos campeonatos CIK-FIA era el Circuito Internacional de Nápoles, en Sarno. Tenéis amplia información sobre este trazado a partir de este enlace.

Nada más y nada menos que hasta 84 pilotos provenientes de 28 países diferentes y cinco continentes habían sido inscritos en esta primera prueba del campeonato más importante CIK-FIA en la Categoría Júnior. Y dentro de una parrilla dominada en número por italianos y finlandeses, nos es grato comprobar la asistencia de dos de nuestros KEPEM: Marta García y Xavier Lloveras, que compartirían cartel con pilotos de la talla de los británicos Daniel Ticktum y Lando Norris, los indios Jehan Daruvala y Kush Maini, el italiano  Alessio Lorandi o el belga Maxime Potty (reciente campeón del Trofeo Academia), entre otros grandes nombres.

El Mundial KFJ es un campeonato de tan sólo dos pruebas. La segunda se celebrará en Baréin a finales de noviembre.

Respecto a la segunda de las competiciones en juego, la Supercopa Internacional de la Categoría KF, 26 son los pilotos que encontrábamos en una lista en la que esta vez, y lamentablemente, sin ninguno de los nuestros inscrito.

El checo Libor Thomas, el canadiense Lance Stroll, el británico Tom Joyner, el francés Dorian Boccolacci, el serbio Martin Kodric o el polaco Karol Basz son ejemplos de nombres que encontrábamos en la pista de Sarno.

En este enlace disponéis de la tabla de horarios provisionales publicado por la organización. En este otro tenéis también las listas de inscritos en ambos campeonatos.

 
Resultados de la prueba

Aunque un poco tarde, ya os traemos los resultados de este fin de semana en Sarno, donde dos de nuestros KEPEM participaban en el mundial Júnior y a los que diversos problemas, además de unas condiciones climáticas muy complicadas, no les permitían clasificarse para una final que terminó ganando el italiano Leonardo Pulcini. En la Supercopa KF, donde no teníamos representación, se impuso el polaco Karol Basz. Pero veamos las evoluciones de nuestros pilotos.

Mundial KFJ. Como decíamos, Marta García y Xavier Lloveras llegaban a la pista italiana de Sarno con muchas ganas, precediéndoles grandes actuaciones de ambos en el nacional en Recas hacía apenas dos semanas. Tras las mangas de clasificación comenzarían la Prefinal en los puestos P25 y P28 respectivamente tras muchos problemas y unas condiciones climáticas verdaderamente complicadas, con una lluvia que no abandonó el circuito hasta el domingo. Sus posiciones finales en esta Prefinal (ganada por el brasileño Giuliano Raucci seguido del indio Jehan Daruvala y el ruso Robert Shwartzman) los dejaba fuera de la lucha en la manga definitiva.

En la otra Prefinal salía victorioso el italiano Alessio Lorandi, escalando desde la octava posición. Tras él, Leonardo Pulcini, también ganando varios puestos (4 en total), y el británico Lando Norris (haciendo valer su posición de parrilla), completaban el podio. 

Con estos favoritos comenzaba una final que no sin una buena lucha, vencía Pulcini por delante de Lorandi. Shwartzman completaría el podio.

En este enlace tenéis disponibles los resultados de las tres finales. En este otro, la clasificación tras Sarno a la espera de la prueba definitiva, en Baréin.

Supercopa KF. Karol Basz dominaba de principio a fin este fin de semana italiano. Desde las rondas de clasificación hasta la gran Final, no abandonaría la primera posición. Tras él, el danés Nicklas Nielsen, haciendo buena un segundo lugar de parrilla tras remontar 6 puestos en la Prefinal, y el serbio Martin Kodric.

Para acceder a los resultados completos, pinchad aquí.


Y hasta aquí daba de sí la prueba en Sarno. La siguiente cita CIK-FIA, unirá las dos categorías KF, la júnior y la absoluta para definir sus dos campeonatos en el Bahrain International Kart Circuit, ya casi a finales de noviembre.



En la web de la CIK-FIA tendréis más información sobre este evento, aparte del previo oficial, además de acceso a Live Timing y a los resultados de última hora que la prueba vaya deparando. También desde el canal de Youtube de TKartMagazine, tendréis además disponibles tanto los vídeos de las carreras italianas, como entrevistas a los protagonistas del finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.