viernes, 1 de noviembre de 2013

Última prueba Campeonato de Karting de 4 Tiempos por LMKC


El pasado fin de semana, del 9 al 10 de noviembre, se disputaba la octava prueba puntuable del Campeonato de Karting 4 Tiempos organizado por los amigos de La Mancha Karting Club, en el Karting Ciudad Real.

La última prueba del campeonato 2013 de La Mancha Karting Club se presentaba, cuanto menos, interesante. Pulsa aquí para acceder directamente a los resultados.


Previo de la prueba
Como hemos mencionado, la sede elegida para la disputa de esta definitiva prueba para el campeonato era el Active Racing Karting Ciudad Real, en la población de Corral de Calatrava. Tenéis amplia información sobre este trazado a partir de este enlace.

Volviendo a la competición, con los campeones de ambas categorías ya decididos, Boris Martín y Ricky Gil, el resto de posiciones de los podios, tanto en el apartado individual como el de equipos, estaban en el aire y se decidirían, a buen seguro, por mínimos detalles.

Comenzando por la categoría de menos de 75 Kg., teníamos a Ricky Gil que intentaría culminar una temporada de ensueño, en la que se ha alzado con el título individual, sumando otra victoria. Tras él, un grupo de pilotos se disputaban el podio final, encabezados por Enrique Pascual, quien intentaría recuperar su forma tras 2 carreras complicadas. Rodri Rodríguez llegaba para intentar repetir la victoria conseguida en este circuito en el GP2, mientras que Álvaro Sirgo pelearía para conseguir un buen resultado en su circuito de casa. Más atrás, aún tenía posibilidades de alcanzar el podio José Burillo, pero ya dependiendo de varias “carambolas”. 

La categoría de más de 75 Kg. también tenía ya su campeón, Boris Martín, quien buscaba resarcirse de su última prueba, donde no cosechó un gran resultado. La lucha más interesante estaba entre Manuel Oliva y Marc Debón para decidir el subcampeonato, no pudiendo dejar de prestar atención al campeón 2012, Pablo Solano, quien en los últimos 4 GPs había recuperado su ritmo y aún llegaba a Ciudad Real con posibilidades. 

En la clasificación por equipos, RDR tenía muy encarrilado el título, pero KMF intentaría estirar sus opciones al título hasta el final. Para el tercer escalón del podio de escuderías, VJB tendría que asegurar puntos, vigilando a Los Hellineros y sobre todo a Los de Blanco, al ser CR Karting su circuito más fuerte.

Así pues, el pasado sábado prometía ser una jornada de carreras intensa, divertida y donde a buen seguro, se verían sorpresas y emoción. Un cierre de fiesta como se merece este campeonato de Karting 4 tiempos organizado por los amigos de La Mancha Karting Club.

 
Resultados de la prueba
El fin de fiesta llegaba al Karting Ciudad Real de la mano de los amigos de La Mancha Karting Club. Y lo hacía con un gran Chema Vázquez que volvía a un GP de La Mancha Karting Club tras 9 meses, y de la misma manera que lo dejó: ganando. Se impuso, en una final igualadísima y en lucha constante desde la 2ª a la 10ª vuelta, a José Burillo González. En tercera posición, finalizó Juan Manuel Puerto Núñez.

La prueba , disputada en el Crkarting Circuito de Kart-Supermotard, contó con 32 pilotos, que disfrutaron de un día soleado en el circuito de Corral de Calatrava. La jornada comenzó con una espesa niebla, que hizo que la pista estuviera húmeda y que, por tanto, los pilotos del primer grupo de las cronometradas se encontraran con una pista muy delicada. Después de la disputa de las cronos, Chema Vázquez se alzaba con la Pole Position, con un tiempo de 54.09 segundos.

Las Prefinales fueron carreras muy emocionantes, con constantes adelantamientos, ya que había pilotos muy rápidos en las partes medias del pelotón, debido a la pista húmeda de las cronos. Tras ellas, se conformaron las parrillas de salida de las finales.

En las finales, luchas en pelotón y buenas peleas, y que dejaron estos podios: Diego G. BorjaAna PozueloManuel Oliva en la Final C, Álvaro SirgoJavi LuqueMarc Debón en la B, y Chema VázquezJosé Burillo Juanma Puerto en la A. 

Así pues, las clasificaciones finales de la temporada 2013 han quedado definidas con Ricky Gil en todo lo alto, seguido de Enrique PascualJosé Burillo en la Categoría de -75. Boris MartinPablo SolanoMarc Debón son los que conforman el podio final de la +75. Por equipos, los resultados dan como vencedor al RDR, seguido de KMF y del VJB.

Tenéis los resultados completos en la web del club lamanchakartingclub.com

La organización da las gracias a los 86 pilotos que han participado a lo largo del campeonato 2013. 

El año 2014 vendrá cargado de novedades que serán presentadas en la gala final de temporada, el próximo 23 de noviembre en Tomelloso (sede del Club). Además, el Club no para y ya están preparando las Clasificatorias KWC España. Se buscan a los pilotos más rápidos de España del Karting de 4 tiempos. 

Desde KEPEM os informaremos de estas novedades y por supuesto, haremos seguimiento a esas clasificatorias para el Kart World Championship a celebrar en diciembre.


Gracias a LMKC por la info de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.