lunes, 7 de enero de 2013

Pedro Luis Romera - Aficionado e integrante de PEPEM

Vaya... la verdad es que tengo suerte. Empezando por el final, tengo mucha suerte porque se me haya permitido participar en un proyecto como PEPEM. Proyecto que me parece más que necesario/obligatorio en un momento como en el que nos encontramos ahora, en el que como bien se ha dicho en otra entrada de opinión, todos nuestros pilotazos tienen que buscarse las habichuelas fuera de territorio castizo. España no va bien. Nada bien.

Pero sí... como iba diciendo tengo mucha suerte. Respecto a PEPEM, no me queda más que darles las gracias a sus hacedores... a Antonio, Susana y Adrián. Están haciendo un trabajo increíble en PEPEM. Y como decía, necesario. ¡¡GRACIAS!!

¡¡Pero milks!! Que se supone que esta entrada va de mi afición... y de dónde viene... Bueno... ¡me pongo a ello!

Carlos Sainz en el Toyota Celica ST185. Rally Cataluña 1992.
Cuándo comenzó a gustarme el deporte del motor. Pues no sé... ¿desde siempre? 

En España siempre ha habido (sobre todo) mucha tradición a las motos y a los rallyes... Era "fácil" seguirlos porque en televisión siempre teníamos buena información sobre estas dos disciplinas. Principalmente porque en las motos prácticamente no ha habido época en la que no hemos estado arriba, y en los rallyes, bueno... tuvimos a Carlos Sainz que facilitó mucho las cosas a los aficionados durante su "era". 


¿La F1? Bueno... recuerdo de pequeño (también de menos pequeño) ver aquellas carreras de monoplazas, ... cuando se veían, claro. Y en fin... no las entendía. ¿Para qué voy a decir otra cosa? Me gustaba verlas... notaba que era una disciplina especial... pero también muy complicada. Empezando por el lío de las vueltas perdidas, de las posiciones virtuales dependiendo de las entradas a cambiar cauchos... madre mía... ¿Pero cómo pueden saber quién es el que va ganando y quién va el último? Al final no terminaba de engancharme. No... engancharme no era la palabra porque sí que me enganchaba... lo que no terminaba era de absorberme. Además los medios no ayudaban mucho a que nuevos aficionados se hicieran con este harto difícil campeonato.

Hasta que todo cambió. Lo que antes era una especie de deporte para una minoría en la que casi que había que pedir permiso para llamar a la puerta (por tal y como algunos de esos aficionados "detodalavida" reniegan de los nuevos recién llegados), de repente se convirtió en un deporte de masas en este país. ¿El culpable? Pues no hace falta mencionarlo. Así que tampoco veréis que haga falta indicar por quién me enganché un pasico más en un principio a la F1. Pasé de ver carreras esporádicas y de preguntar a quien podía sobre "qué milks era eso... y por qué", a buscar información por todos sitios, a frecuentar (desde fuera) foros y publicaciones especializadas, a intentar no perderme ni una prueba de pretemporada... a meterme en el ajo, vamos. La verdad es que internet (y su boom de no hace tantos años) también ayudó (y ayuda) mucho a esta nueva generación de aficionados formuleros, en la que me incluyo con gran orgullo.

Entonces un día, buscando en internet cualquier info o incluso alguna foto robada de los nuevos monoplazas justo antes que comenzara la pretemporada 2008, de casualidad, di con RumoresF1


La Peña Rumorera. Pelousse de Montmeló, GP F1 2009.
Enseguida vi que se trataba de un foro diferente a lo que se veía por doquier... el respeto, el buen rollo, las buenas maneras siempre por encima del afán de conseguir el mayor número de miembros. No tardé mucho en darme de alta y en participar... La verdad es que este foro, esta familia, fue la que definitivamente provocó que un simple "resfriado" se convirtiera en la enfermedad que ahora mismo me llena. Porque por encima del deporte... jejeje... está esta estupenda enfermedad. A RumoresF1 siempre le estaré agradecido. Gracias a este magnífico foro encontré lo que realmente distingue este deporte de cualquier otro. Su gente. Enseguida comenzaron las rumoradas durante los GPs montemeloneros... incluso en los test, tanto en Cataluña como en Jerez. Y gracias a esto, la Peña creció. Por el buen hacer de Emilio, su presidente, también conocería a la gente del hasta hace unos meses OFC de Dani (por supuesto tardaría segundos en decidir unirme en su día a ellos). 

Qué suerte... no me cansaré de decirlo... Qué suerte tengo.

Y sí... es verdad... como en todos sitios, hay de todo... antialonsistas, aficionadosdetodalavidaquesabenmásquenadie, periodistasquesecreenporencimadetodoytodos, antitodo... Pero en fin... he aprendido a pasar de estos "grupos". La clave está un poco en eso... saber pasar... en mirar sólo para donde están los que realmente merecen la pena. Los que hacen grande la F1. Sí vale... me declaro gilipollófobo... qué le vamos a hacer... jejeje... 

Jerez 2011. Estaban, pero no se ven Salva, Marisa, Paz, Tonie..
Así que como conclusión, sin duda la verdadera razón de que a día de hoy sea tan aficionado a la F1, y esté volcado tanto con la máxima categoría, como con su base, es su gente. 

A la F1, al nano, al foro RumoresF1, a Montmeló, al OFC de Dani Clos, ¡¡a Dani!!, al Foro Pedro de la Rosa, ¡¡a Pedro!!... a todos ellos no me queda más que agradecer el poder a día de hoy decir que tengo unos maravillosos amigos con los que comparto un germen... una enfermedad espectacular. Amigos que a pesar de la distancia y de lo complicada de la situación actual, sigo frecuentando, contactando... milks... queriendo...

7 comentarios:

  1. Preciosa entrada Pit, yo también me siento afortunada de poder compartir enfermedad con personas como tú. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo este resumen que has hecho GGGGGGGG

    ResponderEliminar
  3. Lo más curioso de todo es que al leer todas y cada una de las entradas que hay de opinión exista un denominador común: la Peña que hay detrás de la afición... Sin lugar a dudas lo mejor de esta enfermedad es poder compartirla con otros que la sufren, y no tener que hacerlo en silencio, sino en compañía.

    Gracias PIT por traernos todo ese nuevo mundo que es para muchos un gran descubrimiento: el Karting.

    P.S. Una pena no haber me podido quedar esa noche en Jerez y habernos conocido más en persona... Espero que haya más oportunidades.

    ResponderEliminar
  4. Las habrá, Mid! :) Yo sin la peña nunca he sido nadie... jejeje... así que no me quedará más remedio que apuntarme a ellas... ggggg...

    Gracias, Mid, Paz y Jor. :)

    PD. Eeeeh? No os podéis quejar... apenas son unos parrafillos de nada... jajajaaa!!

    ResponderEliminar
  5. Pufffff!!! Es que es un dato COMÚN... una enfermedad COMÚN!!! Jajajajajaja!!! Quedadas rumoreras que se extendieron a Madrid!!! Y son... donde sean... una pasada!!! Qué ilu me ha hecho encontrarme la foto de la fiesta "sorpresa" por mi cumple en aquel Jerez!!! Jajajajajaja!!! Qué grandes sois todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Otro candidato a la enfermería común: las horas perdidas de sueño, las cientos de páginas leídas, los comentarios, los post, las averiguaciones para saber tal o cual ventaja de Red Bull, las aportaciones de los blogueros, las alegrías, las menos-alegrías... esto es una forma de vivir... y si es posible con dos ruedas por fuera del límite :)
    Tu fantástica crónica de como te quitaste las vueltas perdidas para ponerte al rebufo de la cabeza, es un poco la crónica de much@s de nosotr@s.
    Me sumo al abrazo que nos une.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, amigos. Veis a lo que me refería... jejeje... realmente a vosotros. :)

    Te acuerdas lo que te dije, Pi, mientras en la mesa de tu cumple en pleno Jerez con pescaito frito caía la última botella de vino gallego (sip... apropiado al 100%... jejeje)? Pues lo mantengo... La F1, mola!

    Jejeje... qué milks... los que moláis sois vosotros! :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.