Apenas recuerdo cuál fue la primera carrera que vi. Todo el
mundo hablaba de un tal Alonso, corría 2004 y otro piloto, un tal Schumacher,
lo ganaba todo. Diría que mi afición comenzó según lo que la televisión
mostraba, puesto que en aquella época ni tenía internet en casa. Gracias a la
época triunfal de Fernando, Lobato y los suyos decidieron ampliar las
retransmisiones con previos y llegar incluso a emitir los entrenamientos libres
un par de años después por internet. Fueron ellos los que me engancharon,
junto a los periódicos más famosos en España, tales como El Mundo Deportivo, Marca
o AS y las revistas como Grand Prix.
Alonso, en 2004 |
La información empezaba a ser escasa. Los previos se
repetían y todo giraba en torno a Alonso. Internet, con Youtube y cientos de
webs especializadas de todo el mundo, me sirvieron para ampliar el conocimiento
sobre este mundillo. Y no sólo sobre Fórmula 1, porque una vez que puedes
acceder a todo, ves todo. GP2, F3, Le
Mans… Eso sí, con especial atención a los nuestros.
Todo cambió cuando por 2010 recibí una llamada de la
directora de la web Sportlifepress.com, en la cual me propuso ser su redactor
de Fórmula 1 y luego de otras categorías (GP2, F2, F3, Auto GP). Desde entonces he podido tener la oportunidad de pisar mis
primeros circuitos gracias a ellos y de publicar mis primeras entrevistas en
papel con Grand Prix Actual.
No menos importante que todo lo anterior es la afición. Hace
décadas pudo ser complicado seguir la Fórmula 1 y conocer gente que coincidiera
con mis gustos. Ahora, gracias a las tecnologías, es posible. Una de las cosas
más positivas de ser aficionado al mundo del motor para mí, a día de hoy, es
haber conocido la gente que me acompaña de una forma u otra.
Sergio Canamasas, uno de los nuestros en la GP2 |
Sin duda el causante de gran parte de todo lo creado
alrededor del mundo del motor es Fernando Alonso. La afición es mayor desde que
él apareció, la información también. Muchos españoles repartidos por todo el
mundo buscan ahora sucederle, tienen el ídolo español. El Karting, las
fórmulas, los turismos... son disciplinas en las que ahora están y desde las que
buscan cumplir su sueño convirtiéndose en campeones alguna vez. Eso sí, ojalá todos los campeonatos tuvieran un poquito de importancia para los medios de comunicación generalistas...
+1, Adri!! Ojalá lo tuvieran! Aunque tú puedes ayudar a cambiar esa tónica. De hecho... ya estás poniendo de tu parte para hacerlo. Es de agradecer el poder leer publicaciones como F1 Gossip, donde no todo es F1. :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada!
Muy de acuerdo con Pit, además me gusta mucho que no olvides a los que te ayudaron a empezar ;)
ResponderEliminar