jueves, 10 de enero de 2013

Adrián Mancebo - Aficionado e integrante de PEPEM

Diría que explicar de dónde viene mi afición al mundo del automovilismo es un tanto complicado. De hecho insisto en que es inexplicable. A todos nos llaman la atención los coches: la velocidad, la mecánica, la tecnología... Pero la Fórmula 1 es más aún que eso.

Apenas recuerdo cuál fue la primera carrera que vi. Todo el mundo hablaba de un tal Alonso, corría 2004 y otro piloto, un tal Schumacher, lo ganaba todo. Diría que mi afición comenzó según lo que la televisión mostraba, puesto que en aquella época ni tenía internet en casa. Gracias a la época triunfal de Fernando, Lobato y los suyos decidieron ampliar las retransmisiones con previos y llegar incluso a emitir los entrenamientos libres un par de años después por internet. Fueron ellos los que me engancharon, junto a los periódicos más famosos en España, tales como El Mundo Deportivo, Marca o AS y las revistas como Grand Prix.

Alonso, en 2004

La información empezaba a ser escasa. Los previos se repetían y todo giraba en torno a Alonso. Internet, con Youtube y cientos de webs especializadas de todo el mundo, me sirvieron para ampliar el conocimiento sobre este mundillo. Y no sólo sobre Fórmula 1, porque una vez que puedes acceder a todo, ves todo.  GP2, F3, Le Mans… Eso sí, con especial atención a los nuestros.

Todo cambió cuando por 2010 recibí una llamada de la directora de la web Sportlifepress.com, en la cual me propuso ser su redactor de Fórmula 1 y luego de otras categorías (GP2, F2, F3, Auto GP). Desde entonces he podido tener la oportunidad de pisar mis primeros circuitos gracias a ellos y de publicar mis primeras entrevistas en papel con Grand Prix Actual.

No menos importante que todo lo anterior es la afición. Hace décadas pudo ser complicado seguir la Fórmula 1 y conocer gente que coincidiera con mis gustos. Ahora, gracias a las tecnologías, es posible. Una de las cosas más positivas de ser aficionado al mundo del motor para mí, a día de hoy, es haber conocido la gente que me acompaña de una forma u otra.

Sergio Canamasas, uno de los nuestros en la GP2

Sin duda el causante de gran parte de todo lo creado alrededor del mundo del motor es Fernando Alonso. La afición es mayor desde que él apareció, la información también. Muchos españoles repartidos por todo el mundo buscan ahora sucederle, tienen el ídolo español. El Karting, las fórmulas, los turismos... son disciplinas en las que ahora están y desde las que buscan cumplir su sueño convirtiéndose en campeones alguna vez. Eso sí, ojalá todos los campeonatos tuvieran un poquito de importancia para los medios de comunicación generalistas...

2 comentarios:

  1. +1, Adri!! Ojalá lo tuvieran! Aunque tú puedes ayudar a cambiar esa tónica. De hecho... ya estás poniendo de tu parte para hacerlo. Es de agradecer el poder leer publicaciones como F1 Gossip, donde no todo es F1. :)

    Me ha gustado mucho tu entrada!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con Pit, además me gusta mucho que no olvides a los que te ayudaron a empezar ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.