viernes, 4 de enero de 2013

Entrevista con Lucas Cruz


"Acabar en el podio del Dakar será fantástico,
lo gane quien lo gane"


Antes del comienzo de la presente edición del Dakar pudimos charlar con Lucas Cruz, el copiloto español de Nasser Al-Attiyah en el famoso rallye. No ha estado junto a Carlos, pero comenzaba el Dakar con una gran ilusión. Incluso a día de hoy tiene bastantes opciones de conseguir un gran resultado.

¿Qué tal ves el Dakar de este año?
Creo que va a ser un Dakar divertido. Nosotros, al ser una estructura privada vamos a estar un poco penalizados en este aspecto de falta de recursos o de comodidades que eran las que teníamos en Volkswagen. Vamos a buscar más personal del equipo. Estamos todos muy motivados. Veremos un poco que pasa, cómo funciona todo y cómo se va desarrollando la carrera y a ver si esto nos va a favorecer un poco.


Un año más que no pilotas con Carlos, ¿cómo crees que va a ser el año para ti y para él?
Nuestra idea es que tanto él como Nasser lo hagan lo mejor posible. Veremos un poco qué es lo que pasa.


Por tanto será gratificante para ti una victoria de Nasser, contigo en el coche, o de Carlos...
Sí, la idea es que uno de los dos la consiga. De esta forma estaremos muy contentos. No deja de ser un proyecto que ha nacido entre tres personas y que ha habido que ir llevándolo para adelante en cuanto a logística y estructura y si conseguimos que este proyecto acabe y además en el podio sería fantástico independientemente de quién gane.


Decía Carlos antes que no ha probado el buggy, ¿cuáles son las posibilidades reales?
Ha podido probar el coche de Nasser que se acabó justo antes de partir y ahora tenemos un pequeño test en Lima para probarlo. Creo que poco a poco iremos poniendo las cosas en su sitio y... es difícil dar un pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.