lunes, 14 de enero de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 10-13 de enero 2013

Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Tras poco más de un mes de parón volvía la actividad a las pistas. El pasado jueves arrancaban las sesiones de entrenamientos de la primera prueba de las 24H Series. En el circuito de Dubái contábamos con dos pilotos: Lucas Ordóñez, a los mandos de un Nissan 370Z del equipo RJN Motorsport, y Jesús Díez Villarroel, con un BMW 120d de Cor Euser Racing. El primero conseguía calificarse en trigésimo cuarta posición (y primero de su categoría, SP3), mientras que nuestro otro representante lo hacía en la 76ª posición (y segundo en D1).

Ordóñez fue el encargado de tomar la salida de la prueba dejando el coche a su compañero, el ruso Roman Rusinov, en la segunda posición de su categoría. Pero los problemas llegaron en el tercer relevo al sufrir el reciente vencedor de la GT Academy europea, el belga Wolfgang Reip, un accidente que los hizo bajar del liderato a la novena posición de SP3. Tras perder casi 50 minutos en los boxes comenzaron una gran remontada que los llevó a cruzar la meta vigésimo primeros y, lo más importante, segundos de su categoría.

Para Díez Villarroel las cosas fueron mucho más complicadas. A los 55 minutos de carrera tuvieron que entrar en los garajes donde permanecieron casi 15 horas parados. Posteriormente, volvieron a pista pero tuvieron que hacer varias paradas cortas para testear el funcionamiento de su vehículo. A falta de poco más de dos horas, volvieron a detenerse en boxes, saliendo a pista para dar sólo un par de vueltas más y cruzar bajo la bandera a cuadros. Resultado final: 72º de la general y cuartos en D1.

Y en Brasil, tenía lugar la octava edición del Desafio Internacional das Estrelas, una competición de Karting organizada por Felipe Massa, que este año cambiaba de escenario: de Florianópolis se trasladaban al Parque Temático Beto Carrero World. Junto al vencedor del año pasado, Jaime Alguersuari, que participaba por tercera vez consecutiva, se encontraba Fernando Alonso, que debutaba en este evento.

En la parrilla para la primera carrera, que se disputaba el sábado por la noche, el piloto asturiano ocupaba la décimo tercera posición mientras que el catalán se encontraba en la vigésimo segunda. Nada más darse la salida, el piloto de Ferrari se salía de la pista, hacía un trompo y se colocaba en la última posición. Tras ir remontando posiciones tuvo un problema con el acelerador de su kart que le hizo entrar a boxes en un par de ocasiones, no pudiendo terminar más arriba del vigésimo primer puesto. Alguersuari tuvo una carrera sin problemas y cruzaba la meta en décimo cuarta posición.

En la segunda carrera, disputada la mañana del domingo, ambos partían de las posiciones en las que terminaron la carrera de la jornada anterior.
Alonso terminó décimo octavo, habiendo llegado a rodar décimo en la última vuelta, pero su ímpetu le hizo chocar contra otro participante y finalizar el Desafío sin puntos. Alguersuari tuvo que abandonar al ser embestido por otro piloto, quedando finalmente clasificado en décimo octava posición, con 2 puntos.


Y dentro de dos fines de semana...
Se disputará la 51ª edición de las 24 horas de Daytona, puntuable para las Grand Am Sports Car Series, donde participará Antonio García enrolado un año más en el equipo Spirit of Daytona Racing (#90).


Nissan 370Z de Lucas Ordóñez (RJN Motorsport)
Wolfgang Reip, Roman Rusinov, Mark Schulzhitskiy y Lucas Ordóñez
en el segundo escalón del podio de la categoría SP3
BMW 120d de Jesús Díez Villarroel (Cor Euser Racing)
Jaime Alguersuari
Fernando Alonso


Podéis encontrar también esta crónica en la web de MOTOR vs MOTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.