jueves, 24 de enero de 2013

Juanjo Fernández - Aficionado

No recuerdo bien si fue en directo, o eran imágenes de un telediario. Sí recuerdo ver en el salón de casa de mi abuela el adelantamiento de Häkkinen a Schumacher con Zonta de por medio y quedarme con la boca abierta, ya que hasta entonces pocas veces había visto carreras de coches, y creía a los que me decían que sólo eran coches dando vueltas.

Gran Premio de Bélgica de 2000, uno de los adelantamientos más recordados de la Historia de la Fórmula 1

Desde entonces, fue difícil seguir la F1, más cuando no se retrasmitió en 2001 y 2002 por ninguna plataforma en España. Fue a partir de 2003 cuando empecé a ser el 'rarito que veía coches y motos', tanto en casa como entre los amigos de clase. Cuando Fernando Alonso comenzaría a conseguir alguna pole que otra, algún podio, ¡e incluso ganó una carrera!

A partir de ahí fui intentando aprender mucho más a medida que mejoraban las retrasmisiones y los medios por los cuales informarse de las carreras. Llegó Telecinco en 2004, poco después las carreras de GP2 los domingos por la mañana, que servían como entretenimiento (bendito entretenimiento) para ver si nuestro Fernando conseguía ganar más victorias. Y tanto que sí lo hizo. Incluso un campeonato. Impensable pocos años atrás.

Uno... y dos Campeonatos del Mundo, algo inimaginable años atrás

Entonces comencé también a comprar revistas. Lo que mi hermano mayor gastaba en ropa, yo lo gastaba en revistas (GPI por entonces, la actual Grand Prix Actual). Empecé a ver la Fórmula 1 desde distintos puntos de vista, no sólo había que escuchar a ese narrador calvo de Telecinco para saber realmente de Fórmula 1. Había que seguir aprendiendo, algo que seguimos haciendo todavía, porque la Formula 1 cambia cada año, cada carrera, cada entrenamiento.

Y llegamos a la época actual. Tras años de experiencia, de muchas carreras, de muchas horas buscando streamings por internet (suecos, franceses, polacos, en catalán), de observar datos en una pantalla negra con numeritos violetas, verdes y blancos que llamamos 'Live Timing'. Aquello que comenzó como podía ser una 'moda' de unos días (como fueron otras), fue convirtiéndose en una afición. La mayor que tengo. Por la cual he pasado madrugadas sin dormir que han acabado mereciendo la pena.

El Live Timing, una herramienta básica para un 'enfermito'

Siempre me han dicho por casa que tantos coches, tantas motos, tantas horas en el ordenador viendo esto no podía ser bueno. Pero, sinceramente, es lo mejor que me ha podido pasar. Porque, ¿qué hay mejor que pasarlo bien viendo y haciendo lo que más te gusta? Para mí eso es el Motorsport. Algo que poco a poco ha ido llegando a mi vida, se ha convertido en grandes rasgos en mi vida, y espero que pueda ganarme la vida algún día trabajando de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.