Una de las novedades para esta temporada 2014 son las ocho sesiones de test post Gran Premio que se celebrarán en Sakhir, Barcelona, Silverstone y Yas Marina, a razón de dos en cada circuito. Además, Pirelli aprovechará cada una de ellas para probar en exclusiva sus neumáticos para la próxima campaña con un equipo diferente. En Bahréin les correspondió esta labor a Caterham el martes y a Mercedes y Williams el miércoles. En cuanto a los nuestros, Fernando Alonso fue el designado por la Scuderia Ferrari para rodar ambos días.
Durante la primera jornada las condiciones meteorológicas fueron muy diferentes a las que hubo el anterior fin de semana, al ser más alta las temperaturas ambientales - y por ende de la pista - y ser menor la fuerza del viento. Inicialmente, el trabajo se centró en comprobar ciertas mediciones aerodinámicas, haciendo para tal menester varias pasadas por la recta principal a velocidad constante. También el turno matinal estuvo dedicado a ajustar las diferentes configuraciones electrónicas. Ya por la tarde, se realizaron tandas cortas para evaluar diferentes opciones de puesta a punto, y así poder mejorar el equilibrio del coche, sobre todo en la entrada y salida de las curvas. El asturiano completó un total de 69 vueltas - o lo que es lo mismo, casi 375 kilómetros-, con un mejor registro de 1:36.626, tercero tras Rosberg y Hülkenberg.
El segundo día una fisura en el chasis del monoplaza, que era el mismo que había utilizado Kimi Räikkönen en el Gran Premio, obligaba a suspender las pruebas previstas. Así que el asturiano se tenía que conformar con sólo 12 vueltas, siendo su mejor crono un pobre 1:37.912 que lo dejaba octavo a casi cuatro segundos de Lewis Hamilton.
Las tablas de tiempos han quedado de la siguiente manera:
- Martes 8 de abril de 2014:
Durante la primera jornada las condiciones meteorológicas fueron muy diferentes a las que hubo el anterior fin de semana, al ser más alta las temperaturas ambientales - y por ende de la pista - y ser menor la fuerza del viento. Inicialmente, el trabajo se centró en comprobar ciertas mediciones aerodinámicas, haciendo para tal menester varias pasadas por la recta principal a velocidad constante. También el turno matinal estuvo dedicado a ajustar las diferentes configuraciones electrónicas. Ya por la tarde, se realizaron tandas cortas para evaluar diferentes opciones de puesta a punto, y así poder mejorar el equilibrio del coche, sobre todo en la entrada y salida de las curvas. El asturiano completó un total de 69 vueltas - o lo que es lo mismo, casi 375 kilómetros-, con un mejor registro de 1:36.626, tercero tras Rosberg y Hülkenberg.
El segundo día una fisura en el chasis del monoplaza, que era el mismo que había utilizado Kimi Räikkönen en el Gran Premio, obligaba a suspender las pruebas previstas. Así que el asturiano se tenía que conformar con sólo 12 vueltas, siendo su mejor crono un pobre 1:37.912 que lo dejaba octavo a casi cuatro segundos de Lewis Hamilton.
Las tablas de tiempos han quedado de la siguiente manera:
- Martes 8 de abril de 2014:
# |
Piloto
| Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | 6 | Nico Rosberg | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:35.697 | 121 | 654,852 |
2º | 27 | Nico Hülkenberg | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:36.064 | 69 | 373,428 |
3º | 14 | Fernando Alonso | Ferrari V6 turbo F14T | 1:36.626 | 69 | 373,428 |
4º | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:36.634 | 102 | 552,024 |
5º | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:37.305 | 28 | 151,536 |
6º | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | 1:37.678 | 60 | 324,720 |
7º | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:38.326 | 91 | 492,492 |
8º | 37 | Sergey Sirotkin | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:39.023 | 76 | 411,312 |
9º | 46 | Robin Frijns | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:40.027 | 63 | 340,956 |
10º | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:40.183 | 16 | 86,592 |
11º | 26 | Daniil Kvyat | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:40.452 | 67 | 362,604 |
- Miércoles 9 de abril de 2014:
# |
Piloto
| Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:34.136 | 120 | 649,440 |
2º | 25 | Jean-Éric Vergne | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:35.557 | 64 | 346,368 |
3º | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:36.203 | 26 | 140,712 |
4º | 11 | Sergio Pérez | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:36.586 | 63 | 340,956 |
5º | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:37.310 | 67 | 362,604 |
6º | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | 1:37.316 | 93 | 503,316 |
7º | 36 | Giedo vd Garde | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:37.623 | 77 | 416,724 |
8º | 14 | Fernando Alonso | Ferrari V6 turbo F14T | 1:37.912 | 12 | 64,944 |
9º | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:39.263 | 66 | 357,192 |
10º | 40 | Felipe Nasr | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:39.879 | 64 | 346,368 |
11º | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:43.732 | 16 | 86,592 |
- Resumen por pilotos:
# |
Piloto
| Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:34.136 | 120 | 649'440 |
2º | 25 | Jean-Éric Vergne | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:35.557 | 64 | 346'368 |
3º | 6 | Nico Rosberg | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:35.697 | 121 | 654'852 |
4º | 27 | Nico Hülkenberg | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:36.064 | 69 | 373'428 |
5º | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:36.203 | 128 | 692'736 |
6º | 11 | Sergio Pérez | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:36.586 | 63 | 340'956 |
7º | 14 | Fernando Alonso | Ferrari V6 turbo F14T | 1:36.626 | 81 | 438'372 |
8º | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:37.305 | 28 | 151'536 |
9º | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:37.310 | 158 | 855'096 |
10º | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | 1:37.316 | 93 | 503'316 |
11º | 36 | Giedo vd Garde | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:37.623 | 77 | 416'724 |
12º | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | 1:37.678 | 60 | 324'720 |
13º | 37 | Sergey Sirotkin | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:39.023 | 76 | 411'312 |
14º | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:39.263 | 66 | 357'192 |
15º | 40 | Felipe Nasr | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:39.879 | 64 | 346'368 |
16º | 46 | Robin Frijns | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:40.027 | 63 | 340'956 |
17º | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:40.183 | 16 | 86'592 |
18º | 26 | Daniil Kvyat | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:40.452 | 67 | 362'604 |
19º | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:43.732 | 16 | 86'592 |
- Resumen por constructores:
Equipos | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | Mercedes | 1:34.136 | 241 | 1.304'292 |
2º | Toro Rosso-Renault | 1:35.557 | 131 | 708'972 |
3º | Force India-Mercedes | 1:36.064 | 132 | 714'384 |
4º | McLaren-Mercedes | 1:36.203 | 128 | 692'736 |
5º | Ferrari | 1:36.626 | 81 | 438'372 |
6º | Williams-Mercedes | 1:37.305 | 92 | 497'904 |
7º | Red Bull-Renault | 1:37.310 | 158 | 855'096 |
8º | Marussia-Ferrari | 1:37.316 | 153 | 828'036 |
9º | Sauber-Ferrari | 1:37.623 | 153 | 828'036 |
10º | Caterham-Renault | 1:39.263 | 129 | 698'148 |
11º | Lotus-Renault | 1:40.183 | 32 | 173'184 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.