jueves, 10 de abril de 2014

Pepe Oriola sólo en tres pruebas del WTCC

El equipo Campos Racing anunciaba este pasado martes que Pepe Oriola pilotará para ellos en las tres pruebas asiáticas del World Touring Car Championship.


Tras fallar el proyecto de Onyx, que quería participar en el Mundial de Turismos con los Ford Focus, el barcelonés ha aceptado la oferta del equipo del expiloto de Fórmula 1 para, no sólo participar en las tres citas finales del campeonato, sino ejercer también de coach para sus compañeros tanto del WTCC como del ETCC.

Pepe estará al volante de un SEAT Leon de la categoría TC2, aquellos que no llevan las nuevas especificaciones de 2014 (a los que se denominan TC1). Hace apenas tres días recordábamos el primer aniversario de su victoria en Marrakech, en la que desbancó a Sebastian Vettel como ganador más joven de una prueba mundialista de la FIA.

El calendario de 2014 incluye doce pruebas con dos carreras cada una: Marrakech (11-13 abril), Paul Ricard (18-20 abril), Budapest (2-4 mayo), Slovakiaring (9-11 de mayo), Salzburgo (23-25 mayo), Moscú (6-8 junio), Spa-Francorchamps (20-22 junio), Termas de Río Hondo (1-3 agosto), Sonoma (12-14 septiembre), Shanghai (10-12 octubre), Suzuka (24-26 octubre) y Macao (14-16 noviembre).

Pepe Oriola: "Pese a tener varias ofertas encima de la mesa, esta temporada no quería desvincularme del todo del WTCC. Con Campos Racing tengo la oportunidad de seguir en activo, aportando mi experiencia a quienes serán mis nuevos compañeros. Un proyecto que me apasiona porque me permite estar dentro y fuera de las carreras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.